Carlos escribió:
Pero si es una avería seria y cara, cuales son mis derechos?
El contrato de compra/venta lo hemos firmado el sábado.
La avería que he comentado relacionada con la dirección fué en Marzo con 114.000 Km, actualmente tiene 121.000 Km, tengo la factura. Sustituyeron el pédulo, brazo y casquillos del lado derecho.
Es posible que el Crujido fuerte sea por holguras y silentblocks cascados?
El coche va bien, en marcha no hay problema y al trazar curvas no hace extraños, solo en las cerradas y muy lentas noto el clack suave. Y entre 100-120 vibra algo la dirección. He estado prestando más atención al ruido fuerte y llega un momento, justo antes de que lo haga que parece que el volante opone más resistencia a ser girado (pero poco, casi no se nota) y después del Clonk fuerte vuelve a estar más blando y falta muy poco para el tope. Es como si dos piezas metálicas girasen en torno a un punto de contacto con mucho rozamiento y llega un momento, por su forma, que la fuerza de la dirección vence la resistencia y giran más libres. No se, me estoy rallando.
Pues es realmente difícil augurar la avería sin verlo ni conocerlo y mas sin saber a ciencia cierta que es lo que tuvo en la dirección. Convendría leer todas las cláusulas del contrato para conocer los derechos a los que te puedes adherir. Si hay un punto en el que dice algo como:
El comprador manifiesta haber probado y revisado el vehículo no encontrándose fallo alguno en el momento de la prueba, entonces la cosa está difícil no obstante he visto ganar juicios por casos similares.
La vibración que comentas casi seguro que se debe a una mala alineación o como bien indicaba aldogvaldes a una falta de ajuste convergencia/divergencia de las ruedas delanteras, todo ello a su vez producido por la holgura y ese
clack que oyes. Cara

Cualquier avería de dirección es cara pues es un mecanismo bastante complejo que lleva tiempo ponerlo en orden y que no todos saben hacer. Poder pueden ser muchas cosas pero a mi me hace gracia que yo no he cambiado nada de la dirección por desgaste u holgura y llevo 163mil kms.
Mi opinión es que un coche que no luce una bombilla No va bien!! Que le vamos a hacer, soy muy exigente.
Tomes la decisión que tomes mi recomendación es que lo hagas antes de 7 días naturales desde la fecha de firma del contrato por aquello de los pazos administrativos legales.
Pufff

Menuda biblia