Sonda Lambda
Moderador: Moderadores
Re: Sonda Lambda
hola jose portu, este es el chico que lo distribuye, hay que presentarle el carnet del club fiat españa para que te haga el descuento, si quisieras algo, me lo dices y yo hablaria con el para que te aplique el descuentoJCPORTU escribió:
Sobre el kit +60 me gustaria saber en que consiste y quien lo distribuye. ¿Hay grafica de un antes y un despues con ese kit?
borjajavier@hotmail.com
-
JCPORTU
- Forista 98 octanos

Te agradezco el interes por ayudar. Por el momento aun no voy a modificar nada este año. El año que viene si que lo voy a potenciar pero por el momento ya tengo decidido mi proveedor. Simplemente me gustaria saber si es un profesional el que lo oferta o si es un mitico anuncio de esos que suman caballos como churros.saabista escribió:hola jose portu, este es el chico que lo distribuye, hay que presentarle el carnet del club fiat españa para que te haga el descuento, si quisieras algo, me lo dices y yo hablaria con el para que te aplique el descuentoJCPORTU escribió:
Sobre el kit +60 me gustaria saber en que consiste y quien lo distribuye. ¿Hay grafica de un antes y un despues con ese kit?
borjajavier@hotmail.com
Bueno pues aqui va el secretotorrens escribió:que no!! que no me la has mandado por mpsaabista escribió:Perdona torrens, crei que se la habia mandado solo a jaabiertorrens escribió: pero no me la mandes por mp,![]()
![]()
![]()
![]()
sino que te animo a que lo pongas aqui en publico, que es muy feo eso de guardarse secretos
saludos
Jaabier escribió:Debo estar haciéndome viejo, ¿alguien me puede explicar desde cuando los motores diesel llevan sonda lambda?
Primera calidad del inventor
Hoy en día, muchos coches modernos llevan varias sondas Lambda. Están dispuestos no solamente delante del catalizador, sino también detrás, para controlar el efecto de la limpieza. Incluso los modelos Diesel están equipados con sondas Lambda. Su continuo desarrollo ulterior es un compromiso de Bosch, para reducir las emisiones de los gases de escape. Gracias a las modernas sondas Lambda se han alcanzado niveles de limpieza del 98%.
Todos los fabricantes de automóviles confían en el inventor Bosch, tratándose de este elemento tan importante en la limpieza de los gases de escape en el área de primer equipo. Desde 1976, Bosch ha fabricado 400 millones de sondas Lambda. En todo el mundo, Bosch produce en la actualidad 30 millones de sondas al año – otro motivo para celebrar el cumpleaños.
( toda la demas informacion esta aqui,
http://www.robert-bosch-espana.es/conte ... 5_5079.htm)
Y en concreto nuestros Tid 150cv llevan esta sonda
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1397316
saludos
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Levar la llevan pero, no te estarás equivocando con la EGRsaabista escribió: Primera calidad del inventor
Hoy en día, muchos coches modernos llevan varias sondas Lambda. Están dispuestos no solamente delante del catalizador, sino también detrás, para controlar el efecto de la limpieza. Incluso los modelos Diesel están equipados con sondas Lambda. Su continuo desarrollo ulterior es un compromiso de Bosch, para reducir las emisiones de los gases de escape. Gracias a las modernas sondas Lambda se han alcanzado niveles de limpieza del 98%.
Todos los fabricantes de automóviles confían en el inventor Bosch, tratándose de este elemento tan importante en la limpieza de los gases de escape en el área de primer equipo. Desde 1976, Bosch ha fabricado 400 millones de sondas Lambda. En todo el mundo, Bosch produce en la actualidad 30 millones de sondas al año – otro motivo para celebrar el cumpleaños.
Y en concreto nuestros Tid 150cv llevan esta sonda
La sonda va en el escape ( lleva dos una antes del catalizador y otra posterior, la que habria que desconectar es la posterior, la egr va en el motor, arriba en el post de las averias mas frecuentes hay un brico de como limpiarla, yo la lmpie hac dos semanitas, bueno no la limpie por que estaba limpiamario aero escribió:[
Levar la llevan pero, no te estarás equivocando con la EGRLa lambda es un mecanismo de detección y control no de ajuste y eliminación. La encargada de esto es entre otras, la EGR que elimina los óxidos de nitrógeno.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Vale pero me refería a los cometidos de cada una.
-
Alesaander
- Forista Veterano

Las 24 horas de Le Mans, las gana ultimamente un coche diesel....mario aero escribió:Pero por qué co** no te comprarás un gasolina para hacer esas cosas digo yo...saabista escribió: Es que creo que anulando la sonda con un TechII y quitando el catalizador ganaria de 18 a 20cv, con el techII le quitaria la opcion para que salte el chivato con el error de la sonda, al quitarle el catalizador creo que ganaria tambien un poco mas de sonido a partir de 3000rpm![]()
![]()
. Si quieres ruido ponle un escape del Feu Vert de esos petarderos
![]()
. Aunque por imagen no es nada recomendable.
Este saabista es un caso.
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
Alesaander
- Forista Veterano

El ligero aumento de sonoridad se produce como consecuencia del vaciado del catalizador.
No se busca más ruido, solo se elimina la actividad de las segunda sonda, la postcatalizador, la precatalizador continua enviando informacion necesaria del resultado de la combustion, pues las lambdas son sensores de oxigeno, y se programa su señal en funcion de su ubicación.
Más información más adelante, solo decir que mi anterior tid, solo tenia 1 sonda, la del pre, el catalizador vacio, y un aumento de 18 cv entre el desahogo y el kit de admisión, medidos en banco, no en caja de ahorros
No se busca más ruido, solo se elimina la actividad de las segunda sonda, la postcatalizador, la precatalizador continua enviando informacion necesaria del resultado de la combustion, pues las lambdas son sensores de oxigeno, y se programa su señal en funcion de su ubicación.
Más información más adelante, solo decir que mi anterior tid, solo tenia 1 sonda, la del pre, el catalizador vacio, y un aumento de 18 cv entre el desahogo y el kit de admisión, medidos en banco, no en caja de ahorros
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
JCPORTU
- Forista 98 octanos

Hiciste la medicion antes y despues con la misma limpieza de los filtros?Alesaander escribió:El ligero aumento de sonoridad se produce como consecuencia del vaciado del catalizador.
Cuantos caballos te dio de serie? Y despues?
-
Alesaander
- Forista Veterano

Era un 93 tid 115 cv de 06/2000JCPORTU escribió: Hiciste la medicion antes y despues con la misma limpieza de los filtros?
Cuantos caballos te dio de serie? Y despues?
el coche dió con 200.000 kms 111cv, tras la limpieza de egr, kit admision y "limpieza de catalizador", saco 129cv, mayor tiron de 2500 a 3600 rpm (par), y como también le puse unos kony amarillos, el paso por curva era rapidisimo, el efecto barca desapareció, tambien los tacos o soportes de motor fueron cambiados y la vibración cero , xenon de internet, intercooler preparado y con 250.000, kms se comió un jabalí, y lo vendí dándolo de entrada por mi actual tid SH
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Espero que al menos te comieses tú después a ese jabalí...Alesaander escribió: y con 250.000, kms se comió un jabalí, y lo vendí dándolo de entrada por mi actual tid SH
-
JCPORTU
- Forista 98 octanos

Por lo que veo tambien modificate el intercooler. Es una de las mod´s mas importantes aunque la gente no lo crea. Desconozco el tamaño de serie del interccoler de estos coches, pero si es como en el sport sedan son insuficientes para dias de calor.Alesaander escribió:
Era un 93 tid 115 cv de 06/2000
el coche dió con 200.000 kms 111cv, tras la limpieza de egr, kit admision y "limpieza de catalizador", saco 129cv, mayor tiron de 2500 a 3600 rpm (par), intercooler preparado
Habria que mirar tambien antes de poner el kit de admision como tenias el filtro de serie. Podria estar obstruido y no dejar pasar el aire al igual que la EGR si estaba sucia es normal que el coche no respondiera correctamente.
Con esto no quiero decir que tus resultados fueron por circunstancias extrañas. Te doy la enhorabuena por el resultado. Lo que quiero expresar es que estando al igual de condiciones si un dia metemos el coche en banco con el respectivo resultado, seguidamente quitamos el catalizador lo volvemos a meter en banco en el mismo dia, no vamos a tener un resultado de +20cv. Hay que aclararlo no vaya a ser que alguien se cargue un catalizador y despues se lleve un chasco.
-
JCPORTU
- Forista 98 octanos

Porcierto donde hiciste las mediciones del coche? Me refiero por saber la altitud mas o menos y la temperatura ambiente en que se hicieron las pruebas.
-
Alesaander
- Forista Veterano

Nivel del mar, + - 100mts y 23 +-2ºC,JCPORTU escribió:Porcierto donde hiciste las mediciones del coche? Me refiero por saber la altitud mas o menos y la temperatura ambiente en que se hicieron las pruebas.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...