Consumo de batería
Moderador: Moderadores
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Consumo de batería
Si, tendré que comprar un polímetro, pero si en Rogasanz no han podido arreglarlo, dudo mucho que yo averigue donde esta el problema 
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
La de cosas que me han dicho en algún que otro taller que no sabían por que eran, y que al final averigua uno mismo...
Los temas electricos son los mas coñazos siempre, y mas en un coche de 2º mano que no sabe uno que narices o que le han podido poner a posteriori. Es algo a tener muy encuenta.
Pero si necesitas un polímetro, un día si quieres quedamos y lo miramos sin necesidad de que compres uno
Los temas electricos son los mas coñazos siempre, y mas en un coche de 2º mano que no sabe uno que narices o que le han podido poner a posteriori. Es algo a tener muy encuenta.
Pero si necesitas un polímetro, un día si quieres quedamos y lo miramos sin necesidad de que compres uno
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Despues de dos semanas en el taller, y fallar únicamente una vez, al cabo de dos dias de cogerlo, volvió a quedarse sin bateria, en Rogasanz han llmado a la SAAB por que no se sabe que puede ser. Estoy desesperado, acercandome al taller vi el voltímetro y amperÍmetro conectado durante dos dias y dando consumo CERO patatero, pero se coge el coche, se anda con el y aletoriamente al cabo de los dias, se queda seco. Una avería de las jodidas, y no se como resolverlo. AYUDAAAA
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Eso huele a alternador dando problemas. No siempre se joden directamente, a veces dan problemas con el puente de diodos y dan fallos de ese tipo cuando se calientan.
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
No creo, por que carga perfectamente, es más, una vez que se queda sin batería, pero tan baja que ni funciona el centralizado, con dar una vuelta a la manzana se carga perfectamente, y asi hasta que le de la gana volver a fallar. Es un consumo, que no sabemos de donde puede fallar.
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
en el de mi padre fue un problema de que la bateria que llevaba no estaba debidamente dimensionada y a pesar de solo tener cosa de 1 año, volvio a fallar. parece ser que se le comunicaron los vasos.
mira que las especificaciones sean las correctas y que no esten los vasos comunicados.
mira que las especificaciones sean las correctas y que no esten los vasos comunicados.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
Hola.
Yo le echaría la culpa al alternador, mas bien al puente de diodos, si tienes uno comunicado, se descarga según como se queda, al parar el motor, a través de la bobina del alternador.
Mientras gira el motor carga porque la batería esta mas baja, al parar los diodos hacen la función de limitar la descarga a través de la bobina (solo tienen una dirección), pero si uno de los diodos esta comunicado (tiene dos direcciones) y coincide con la posición de contacto, se descarga por este diodo a masa.
Un fragmento de la información:
La corriente eléctrica que produce el alternador es de tipo alterna aunque, tras pasar por los diodos rectificadores se convierte en corriente continua.
Durante este proceso de rectificado, las “crestas” de corriente son convertidas todas a polaridad positiva; aunque la superposición de todos ellas no forma una línea continua sino mas bien ligeramente ondulada: a esta ondulación se le llama “rizado”. El un alternador funcionando correctamente, el nivel de rizado no ha de ser superior a 0,5 voltios, de lo contrario puede significar que hay algún diodo rectificador en mal estado.
Y el final:
Si alguno de los diodos rectificadores no se halla en buen estado es posible que haya alguna fuga de corriente desde la batería hacia el alternador, lo que provoca a la larga un deterioro de la placa portadiodos y la descarga de la batería.
Perdón por la extensión, pero creo que es por aquí por donde va el asunto...
Suerte
Yo le echaría la culpa al alternador, mas bien al puente de diodos, si tienes uno comunicado, se descarga según como se queda, al parar el motor, a través de la bobina del alternador.
Mientras gira el motor carga porque la batería esta mas baja, al parar los diodos hacen la función de limitar la descarga a través de la bobina (solo tienen una dirección), pero si uno de los diodos esta comunicado (tiene dos direcciones) y coincide con la posición de contacto, se descarga por este diodo a masa.
La corriente eléctrica que produce el alternador es de tipo alterna aunque, tras pasar por los diodos rectificadores se convierte en corriente continua.
Durante este proceso de rectificado, las “crestas” de corriente son convertidas todas a polaridad positiva; aunque la superposición de todos ellas no forma una línea continua sino mas bien ligeramente ondulada: a esta ondulación se le llama “rizado”. El un alternador funcionando correctamente, el nivel de rizado no ha de ser superior a 0,5 voltios, de lo contrario puede significar que hay algún diodo rectificador en mal estado.
Y el final:
Si alguno de los diodos rectificadores no se halla en buen estado es posible que haya alguna fuga de corriente desde la batería hacia el alternador, lo que provoca a la larga un deterioro de la placa portadiodos y la descarga de la batería.
Perdón por la extensión, pero creo que es por aquí por donde va el asunto...
Suerte
Lo has explicado de cine.Da95 escribió:Hola.
Y el final:
Perdón por la extensión, pero creo que es por aquí por donde va el asunto...![]()
Suerte
Es justo lo que yo quería decir. Pero lo resumí demasiado
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Gracias por tu explicación, puede ser una buena causa de la avería, de todas formas, el rizado se debe siempre a fallo de condensadores, me extraña que los diodos influyan. Tengo un osciloscopio y voy a medir el rizado, lo más rápido sería comprobar discontinuidad de los diodos en ambos sentidos, pero para eso habría que desmontar el alternador que puede ser mucho lio. Voy a probar primero con el osciloscopio y ya os cuento,Da95 escribió:Hola.
Y el final:
Perdón por la extensión, pero creo que es por aquí por donde va el asunto...![]()
Suerte
German, es la segunda batería que se le pone, unala puse yo, y la otra en Rogasanz, que supongo que le pondrían la suya, no creo que anden por ahí los tiros, ademas como comentaba, si arranco con pinzas y recorro 50 metros se queda cargado para 10,15, 20 dias hasta que le da la gana volver a quedarse seco. Por eso apuntaba a un consumo eléctrico en alguna parte.
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Manolek,
prueba lo del alternador. Es bastante posible que no se trate de un consumo como tal, sino de una derivación. El puente de Graetz, si está mal, puede descargar la batería.
La unica función del condensador es aplanar la señal final, pero si tienes un diodo abierto, con el osciloscopio verás que según aumentes la frecuencia, la señal no será regular y tendrá un pico de tensión por cada diodo abierto.
Te pongo una foto que he encontrado googleando.
prueba lo del alternador. Es bastante posible que no se trate de un consumo como tal, sino de una derivación. El puente de Graetz, si está mal, puede descargar la batería.
La unica función del condensador es aplanar la señal final, pero si tienes un diodo abierto, con el osciloscopio verás que según aumentes la frecuencia, la señal no será regular y tendrá un pico de tensión por cada diodo abierto.
- Adjuntos
-
- fallodiodo.jpg (45.32 KiB) Visto 2477 veces
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Hola.

¿Mas que abierto no sera cruzado?dalonsoc escribió:Manolek,
Yo creo que abierto o que el diodo no funcione y se comporte como un elemento resistivo.Da95 escribió:Hola.
¿Mas que abierto no sera cruzado?
- Adjuntos
-
- puente_diodos.gif (2.81 KiB) Visto 2466 veces
Hola.
Creo que el puente rectificador es distinto:

¿si estuviera abierto? (un diodo), Si se comportara como elemento resistivo (como bien dices), por lo tanto: no se descargaría la batería.
Todo esto "suponiendo" que este en lo cierto y no sea algún cruce en otra parte del coche, puse el tema porqué a mi me sucedió, después de muchas vueltas, dinero y "mosqueo" con el mecánico, se soluciono cambiando el puente de diodos, no es una avería muy habitual pero pasa.
Solo intento ayudar, espero que nadie se ofenda por dar opiniones...
Hasta luego

Creo que el puente rectificador es distinto:

¿si estuviera abierto? (un diodo), Si se comportara como elemento resistivo (como bien dices), por lo tanto: no se descargaría la batería.
Todo esto "suponiendo" que este en lo cierto y no sea algún cruce en otra parte del coche, puse el tema porqué a mi me sucedió, después de muchas vueltas, dinero y "mosqueo" con el mecánico, se soluciono cambiando el puente de diodos, no es una avería muy habitual pero pasa.
Solo intento ayudar, espero que nadie se ofenda por dar opiniones...
Hasta luego
Estoy de acuerdo y eso es lo que no me cuadra, porque Manolek dice que la batería se recarga...
No me ofendo hombre, esto lo estudié hace muchos años y la electricidad no era mi fuerte la verdad.
Pero por ejemplo, es un fallo muy frecuente en los dispositivos electrónicos (típico transformador de tensión que llevan todos los equipos electrónicos domesticos... por ejemplo, los cargadores de los móviles)
No me ofendo hombre, esto lo estudié hace muchos años y la electricidad no era mi fuerte la verdad.
Pero por ejemplo, es un fallo muy frecuente en los dispositivos electrónicos (típico transformador de tensión que llevan todos los equipos electrónicos domesticos... por ejemplo, los cargadores de los móviles)
Los diodos difícilmente se cortan. La avería habitual es que conduzcan en los dos sentidos. En ese caso la batería se descargaría através del diodo que condujera con corriente inversa.dalonsoc escribió:Yo creo que abierto o que el diodo no funcione y se comporte como un elemento resistivo.