NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por M4R10 »

No :?: Pues es la primera noticia que tengo.Tenía entendido que ya no se fabricaban con cordón de protección de llanta solamente. Si es así una lástima porque era un neumático muy equilibrado y en un gran abanico de medidas.

Saludos desde el cielo

MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Fué sustituido por el Primacy HP, por lo menos en España. En www.michelin.es no salen, pero mira a ver si salen en otra web de Michelin. Os lo digo por que en NOL siguen teniendo las Pilot Sport direccionales, y si os metéis en www.michelin.com podéis ver que sí están en marcha, en cambio en la web espñaol lo más alto son las PS2 y las Sport Cup.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Acabo de comprobar que en USA siguen en venta los Pilot Sport, además tiene un par de Pilots que no conocemos aquí. Os recomiendo una visita aunque sea solamente por curiosidad.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Los pilot sport si estan en venta en españa, los que se sustituyeron fueron los pilot primacy por los HP primacy´08, los pilot primacy era una muy buena rueda duraba mucho pero no tenia un agarre perfecto era una rueda muy dura, con la hp primacy michelin consigue fabricar un neumatico que detiene un vehiculo diez veces antes que otro de su categoria y cuando un neumatico normal este en el 100% de su desgaste el hp prymacy estara en el 60%.

Yo llevo hp prymacy y llevo 35000km y todavia estan a media vida+- ( vamos que no se ven bastante bien), y tengo que reconocer que no voy precisamente respetando los limites de velocidad, donde los veo quizas mejor es en agua y circulando con nieve, mi coche traia de serie las sport contact 2 y no me gustaron nada, incluso unas P6000 que compre en oferta en Alcampo me fueron bastante mejor.

saabludos.
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

saabista escribió:Los pilot sport si estan en venta en españa, los que se sustituyeron fueron los pilot primacy por los HP primacy´08, los pilot primacy era una muy buena rueda duraba mucho pero no tenia un agarre perfecto era una rueda muy dura, con la hp primacy michelin consigue fabricar un neumatico que detiene un vehiculo diez veces antes que otro de su categoria y cuando un neumatico normal este en el 100% de su desgaste el hp prymacy estara en el 60%.

Yo llevo hp prymacy y llevo 35000km y todavia estan a media vida+- ( vamos que no se ven bastante bien), y tengo que reconocer que no voy precisamente respetando los limites de velocidad, donde los veo quizas mejor es en agua y circulando con nieve, mi coche traia de serie las sport contact 2 y no me gustaron nada, incluso unas P6000 que compre en oferta en Alcampo me fueron bastante mejor.

saabludos.

Las Pilot Sport con dibujo direccional no están en venta en España ni tampoco salen en la web de Michelin España, aunque una forma de conseguirlas es en la red a través de www.neumaticosonline.com. Las que están a la venta en España son las Pilot Sport PS2 con dibujo asimétrico, que no es la misma rueda.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

A mi la verdad esa prueba no me dice nada. Solo comparto la opinion de que con neumaticos anchos el acuaplaning es mayor, pero tambien pongo mis dudas. Hay que mirar el tipo de dibujo de un neumatico, por muy estrecho que sea el neumatico si su dibujo tiene pocos surcos o de pequeño tamaño de poco nos valen para agua. En cambio hay neumaticos anchos con surcos grandes los cuales evacuan muy bien el agua.

Es cierto que hace años los GTI llevaban neumaticos maximo 195, pero tambien pesaban 1000 kgr. Cual es el coche que a dia de hoy pesa eso? Lo normal de coches de hoy en dia son 1500 kgr, por lo que la fuerza G sera mayor en curvas y se necesitara mas superficie de agarre tanto en seco como en mojado.

Sobre la prueba del KIA tampoco me dice nada. Es cierto que se compara distinta media ancha con el mismo coche pero no con la misma llanta y lo mas importante perfil. En uno se usa un perfil 65 y en otro 40. Un perfil 40 siempre ira mejor en cualquier circunstancia menos en confort. Tampoco pone nada del peso de ambas llantas. Seguramente las del perfil 40 al ser de mayor diametro pesan mas con lo que es normal que tarde menos en pasar de 100 a 80km/h.

Despues la calidad del neumatico. Hay mucha variedad en el mercado y normalmente los neumaticos anchos se utilizan mejores componentes. Esto es muy relativo,ya que los hay muy buenos de medida pequeña.
Tambien sabemos que cuanto mas agarre un neumatico mayor sera su fuerza de rodadura.
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Pues ahora que lo dices, cada vez hay menos neumáticos pequeños de calidad. Como cada vez se usan ruedas en general más grandes, los neumáticos pequeños van quedando para coches con pocas pretensiones prestacionales, como por ejemplo utilitarios de hace 10-15 años, y en consecuencia los fabricantes ofrecen para ellos neumáticos muy normalitos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

JCPORTU escribió:
A mi la verdad esa prueba no me dice nada. Solo comparto la opinion de que con neumaticos anchos el acuaplaning es mayor, pero tambien pongo mis dudas. Hay que mirar el tipo de dibujo de un neumatico, por muy estrecho que sea el neumatico si su dibujo tiene pocos surcos o de pequeño tamaño de poco nos valen para agua. En cambio hay neumaticos anchos con surcos grandes los cuales evacuan muy bien el agua.

Es cierto que hace años los GTI llevaban neumaticos maximo 195, pero tambien pesaban 1000 kgr. Cual es el coche que a dia de hoy pesa eso? Lo normal de coches de hoy en dia son 1500 kgr, por lo que la fuerza G sera mayor en curvas y se necesitara mas superficie de agarre tanto en seco como en mojado.

Sobre la prueba del KIA tampoco me dice nada. Es cierto que se compara distinta media ancha con el mismo coche pero no con la misma llanta y lo mas importante perfil. En uno se usa un perfil 65 y en otro 40. Un perfil 40 siempre ira mejor en cualquier circunstancia menos en confort. Tampoco pone nada del peso de ambas llantas. Seguramente las del perfil 40 al ser de mayor diametro pesan mas con lo que es normal que tarde menos en pasar de 100 a 80km/h.

Despues la calidad del neumatico. Hay mucha variedad en el mercado y normalmente los neumaticos anchos se utilizan mejores componentes. Esto es muy relativo,ya que los hay muy buenos de medida pequeña.
Tambien sabemos que cuanto mas agarre un neumatico mayor sera su fuerza de rodadura.
Muy buen razonamiento si señor :!: :!: Lo comparto contigo plenamente.

saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Las michelin duran mucho pero porque se endurecen y se cristalizan puestas y asi no se gastan, pero pierdes agarre porque no se deforman como deben. En cambio las good year F1 van de cine pero se deforman un monton. Yo tengo que cambiar las 4 pero no se cuales poner.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

saabotaje escribió:Las michelin duran mucho pero porque se endurecen y se cristalizan puestas .
Eso pasaba con las antiguas ( las pilot primacy) ya las quitaron del mercado nada mas que por eso, ahora tienen las hp primacy, que es muy buena rueda, en todas ls comparativas que he visto es la que esta mas por encima de todas, vamos como si fuese mercedes en el mundo de las ruedas :wink:
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

saabotaje escribió:Las michelin duran mucho pero porque se endurecen y se cristalizan puestas y asi no se gastan, pero pierdes agarre porque no se deforman como deben. En cambio las good year F1 van de cine pero se deforman un monton. Yo tengo que cambiar las 4 pero no se cuales poner.
Cuidado con las F1 assimetricas y su flanco blandengue. Suelen dar problemas segun en que coches con el ESP y el ABS. Una de sus soluciones es subirle la presion.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Te hare caso saabista y volveré a michelin.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

saabotaje escribió:Te hare caso saabista y volveré a michelin.
Yo llevo las HP primacy 235/45/17, las monte con 62000km, ahora tengo 94000km y estan a media vida, podras pensar lo que dijiste anteriormente ( son muy duras y por eso duran mucho pero no agarran), yo te aseguro que para mi de momento es la mejor rueda que he tenido en el saab, anteriormente tuve las pirelli pzero rosso, las P6000, Y las sport contac2, donde mas me han llamado la atencion es en el buen agarre que ofrece sobre agua.

saabludos.
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

uyyy

mejor no lo digo ... no es que sean malas ...

pero llevo una Kleber (creo que no de invierno) las puso el anterior proprietario .... y estan casi nuevas ... me da palo meterme en gasto sin necesidad asi que aguantaran lo que se para gastarse
Responder