Malas vibraciones
Moderador: Moderadores
Malas vibraciones
He preferido separar esta consulta del post de "rescatando un 900" para no desvirtuarlo y porque a lo mejor le ha pasado antes a alguien.
Lo que quiero consultaros es que desde que le cambiaron la cola de escape al 900 y cuando acelero, mejor dicho, cuando el motor "carga" noto una vibración por todo el coche que antes no hacía. He ido haciendo pruebas para ir descartando cosas, pero estoy algo desconcertado de cual puede ser el origen de esa vibración. Os las cuento. Pueden ser cuatro cosas:
1.- Algún soporte del motor que esté ya en las últimas.
- He acelerado el motor en vacío y no "escora" demasiado, yo diría que casi nada.
- He metido 1ª con el freno de marcha puesto (ruedas de alante) y tampoco escora nada. Sólo se inclina un poco de adelante hacia atrás.
- Cuando voy por autovía/carretera a 100-130, lo pongo en punto muerto y lo acelero "en vacío", no hay vibraciones de ningún tipo. Por eso también descarto las ruedas y el paralelo.
2.- El turbo esté desequilibrado.
- Sólo vibra cuando carga (acelero) en 4ª y 5ª velocidad, si estuviese desequilibrado, lo haría siempre ¿no?
3.- Caja de cambios/diferencial
- Es la opción que más creo que pueda ser, que sea el grupo. Sólo se oye cuando en 4ª ó 5ª acelero mucho. Si acelero muuuuuy suavemente, no hay vibraciónes.
4.- El tubo de escape.
- Lo ha hecho a raiz de llevarlo para que le cambiaran la cola de escape por tema estético (para qué se me ocurriría). El silencioso delantero está para los zorros porque está deshecho por dentro. ¿Puede que sea también porque esté algo "ahogado" de escape cuando el motor carga? Me tiré debajo el coche la tarde antes de Segovia y recoloqué el tuvo de escape que estaba mal colocado. ¿podría ser de ésto?
¿Alguna idea?
¿alguna experiencia parecida?
Gracias
Lo que quiero consultaros es que desde que le cambiaron la cola de escape al 900 y cuando acelero, mejor dicho, cuando el motor "carga" noto una vibración por todo el coche que antes no hacía. He ido haciendo pruebas para ir descartando cosas, pero estoy algo desconcertado de cual puede ser el origen de esa vibración. Os las cuento. Pueden ser cuatro cosas:
1.- Algún soporte del motor que esté ya en las últimas.
- He acelerado el motor en vacío y no "escora" demasiado, yo diría que casi nada.
- He metido 1ª con el freno de marcha puesto (ruedas de alante) y tampoco escora nada. Sólo se inclina un poco de adelante hacia atrás.
- Cuando voy por autovía/carretera a 100-130, lo pongo en punto muerto y lo acelero "en vacío", no hay vibraciones de ningún tipo. Por eso también descarto las ruedas y el paralelo.
2.- El turbo esté desequilibrado.
- Sólo vibra cuando carga (acelero) en 4ª y 5ª velocidad, si estuviese desequilibrado, lo haría siempre ¿no?
3.- Caja de cambios/diferencial
- Es la opción que más creo que pueda ser, que sea el grupo. Sólo se oye cuando en 4ª ó 5ª acelero mucho. Si acelero muuuuuy suavemente, no hay vibraciónes.
4.- El tubo de escape.
- Lo ha hecho a raiz de llevarlo para que le cambiaran la cola de escape por tema estético (para qué se me ocurriría). El silencioso delantero está para los zorros porque está deshecho por dentro. ¿Puede que sea también porque esté algo "ahogado" de escape cuando el motor carga? Me tiré debajo el coche la tarde antes de Segovia y recoloqué el tuvo de escape que estaba mal colocado. ¿podría ser de ésto?
¿Alguna idea?
¿alguna experiencia parecida?
Gracias
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Re: Malas vibraciones
Pues si es desde que te cambiaron la cola de escape, revisa que en el recorrido que hace ese ultimo tramo, el arco que pasa por encima del eje trasero no lo hayan doblado, o tengas algun soporte mal, aunque no descartes para nada que esa cola no deje salir los gases como antes.-
Estas cosas son un coñazo Chencho.-
Estas cosas son un coñazo Chencho.-
Por las pruebas que has hecho yo creo que no son ni los soportes, ni el grupo.
El sonido del grupo cuando está gripado lo conozco bien y lo haría en punto muerto también.
No será que al cargar, el tubo de escape se desplaza y toca en algun sitio, transmitiendo la vibración al coche?

El sonido del grupo cuando está gripado lo conozco bien y lo haría en punto muerto también.
No será que al cargar, el tubo de escape se desplaza y toca en algun sitio, transmitiendo la vibración al coche?
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
creo que no tienes el escape cuadrado, cuando carga el turbo, el motor hace mas fuerza sobre los sinenblock tirando del escape, posiblemete te toque en algun sitio aunque en parado parezca bien cuadrado.
Chencho, si quieres te hecho un vistazo, que ya estoy acostumbrado a todo tipo de ruidos
Chencho, si quieres te hecho un vistazo, que ya estoy acostumbrado a todo tipo de ruidos
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
seguramente es el tubo de escape, el codo que da por encima del eje trasero, seguro que roza contra el tornillo soporte de la barra panhard que pertenece al chasis del coche
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
¿La vibración es proporcional a la velocidad del coche, o las revoluciones del motor?
Las veces que me pasó a mi el tema de la vibración era la junta trípode del palier, ahora me pasa en el 9000 pero no se nota hasta 160.
Las veces que me pasó a mi el tema de la vibración era la junta trípode del palier, ahora me pasa en el 9000 pero no se nota hasta 160.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Bueno, cuando el motor va cargando en 4ª o 5ª el coche efectivamente va acelerando y tiene más velocidad, pero basta con levantar levemente el pié del acelerador (el motor ya no carga) para que la vibración desaparezca.
En principio me atrevería a decir que es más proporcional a la velocidad, la vibración se empieza a notar claramente a partir de 100-110, independientemente de la velocidad (4ª ó 5ª). Evidentemente el par transmitido al palier en esas circunstancias es muy alto, puede ser.
El palier derecho lo "rehize" este verano al cambiarle la homocinética, invertí una bolsa de grasa para la junta trípode, a ver si la otra está pidiendo cambio. quitaré el fuelle a ver cómo está. ¿cómo puedo notar si está mal?, ¿algún tipo de holgura especial, algún desgasteraro que tenga que observar.?
¿Se quitaría si le echo grasa a la junta trípode o sería en vano?
Como sea esto ya si que cambio las manguetas de una vez y me quito de zarandajas.
Para aquellos que éstoles suene a chino, pongo fotos de la junta trípode y de la bolsita de grasa original de SAAB:
En principio me atrevería a decir que es más proporcional a la velocidad, la vibración se empieza a notar claramente a partir de 100-110, independientemente de la velocidad (4ª ó 5ª). Evidentemente el par transmitido al palier en esas circunstancias es muy alto, puede ser.
El palier derecho lo "rehize" este verano al cambiarle la homocinética, invertí una bolsa de grasa para la junta trípode, a ver si la otra está pidiendo cambio. quitaré el fuelle a ver cómo está. ¿cómo puedo notar si está mal?, ¿algún tipo de holgura especial, algún desgasteraro que tenga que observar.?
¿Se quitaría si le echo grasa a la junta trípode o sería en vano?
Como sea esto ya si que cambio las manguetas de una vez y me quito de zarandajas.
Para aquellos que éstoles suene a chino, pongo fotos de la junta trípode y de la bolsita de grasa original de SAAB:
- Adjuntos
-
- Junta trípode salida diferencial
- junta trípode 900.jpg (11.61 KiB) Visto 5145 veces
-
- Bolsita grasa juntas palier
- bolsita grasa.jpg (15.77 KiB) Visto 5145 veces
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Si alguno de los dados tiene holgura hay que cambiarla. Si el desgaste todavía es muy pequeño puede que con la grasa disminuya la vibración.
Prueba a levantar el coche con el gato y girar la rueda a mano comprobando si en algún momento tiene más holgura, me explico: llevantas el coche y poner la rueda con la válvula apuntando al suelo y metes la 1ª, compruebas la holgura que le queda a la rueda, sacas la velocidad y giras la rueda un poco, unos 30º, vuelves a meter 1ª vuelves a comprobar la holgura. Como el trípode tiene tres dados a 120º, cuando el que tiene holgura quede en la parte más alta notarás ese juego en la rueda, debido en parte a que el palier trabaja más inclinado al estar levantado el coche.
Hay un problema peor, si la trípode está bien, puede que anduviesen con el coche con un fuelle roto y lo que se desgastase fuese el alojamiento, en ese caso tendrías que cambiar la parte que entre en la caja de cambios, que ya es un poco más engorroso.
Prueba a levantar el coche con el gato y girar la rueda a mano comprobando si en algún momento tiene más holgura, me explico: llevantas el coche y poner la rueda con la válvula apuntando al suelo y metes la 1ª, compruebas la holgura que le queda a la rueda, sacas la velocidad y giras la rueda un poco, unos 30º, vuelves a meter 1ª vuelves a comprobar la holgura. Como el trípode tiene tres dados a 120º, cuando el que tiene holgura quede en la parte más alta notarás ese juego en la rueda, debido en parte a que el palier trabaja más inclinado al estar levantado el coche.
Hay un problema peor, si la trípode está bien, puede que anduviesen con el coche con un fuelle roto y lo que se desgastase fuese el alojamiento, en ese caso tendrías que cambiar la parte que entre en la caja de cambios, que ya es un poco más engorroso.
- Adjuntos
-
- Diferencial 006.jpg (62.92 KiB) Visto 5125 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Creo sin duda que va a ser de aquí, lo que no sé es el alcance. Si es cierto que al soltar el acelerador, da 1 o dos golpes de holgura. Puede ser de esto mismo.
Antes de meterle mano a fondo, le daré grasa en la junta, a ver si mejora. Si desaparece la vibración, así se queda.
Esto es el cuento de nunca acabar.
Gracias, Jaabier
Antes de meterle mano a fondo, le daré grasa en la junta, a ver si mejora. Si desaparece la vibración, así se queda.
Esto es el cuento de nunca acabar.
Gracias, Jaabier
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, en 4ª y 5ª al acelerar , pero fue apareciendo de forma gradual. Pero también tenemos otro síntoma, al girar a la derecha con cierta velocidad y acelerando suena muy parecido.
Esta semana lo llevamos a Rogasanz así que pondré lo que nos comentan.
Un saludo!
Esta semana lo llevamos a Rogasanz así que pondré lo que nos comentan.
Un saludo!
Eso sí que tiene pinta que sea el soporte delantero del motor...
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
..... o un rodamiento (el izquierdo)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
ya te lo advertimos, cuando te compras un 900 Pre87 mo te compras un coche, te compras un hobbychencho escribió:
Esto es el cuento de nunca acabar.![]()
![]()
![]()
![]()
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Para mi que va a ser el tubo de escape mal colocado y que golpea con algo. Si fuese la transmision lo mas sintomatico es que con el coche en movimiento al cambiar de la marcha adelante a marcha atras notases como un tiron en la rueda que tiene la transmision mal.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Chencho, ¿sabes ya de que es?, ¿te hemos ayudado?, ¿te hemos liado más que la pata un romano?. Me tienes en ascuas

Socio nº 154
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM