Primeras impresiones..... y problemillas
Moderador: Moderadores
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Primeras impresiones..... y problemillas
Buenas a todos, despues de haber adquirido mi saab 93 Tid 2.2 125cv, y quedarme asombrado por la calidad de los acabados del coche (conocia saab, pero lo desconocia), y la variedad de cosas que trae, comparables a un coche de alta gama en aquellos años..
Bueno queria haceros unas preguntas, ya que e remirado el motor de busqueda, pero no saco algunas dudas con claridad...
-Tengo un clack, en el tren delantero, cuando cojo algun tipo de bache, imagino que seran los silenblock , pq las suspensiones no creo, a algunos os a pasado??...
-La 5º marcha, ccuando la engrano, luego para sacarla esta muy atrancada, tienes que tirar con fuerza, ademas qe del putno muerto a 1º hay mas recorrido, que de punto muerto a 5º, no se si sera averia comun...
-No se si mi coche tiene alarma o no... cuando cierro dos veces con el mando, para el tema del bloqueo del pestillo y demas, suena el claxon, pero luego no tengo ni idea de si tiene o no alamra y de como activarla.
-Y el tema del climatizador que no se ven los numeros, pero segun e leido , es tambien con la plancha como el SID.....
Muchisimas gracias a todos de antemano, y en cuanto pueda colgare fotos con el limpito, en la parte de presentaciones, pa que le deis la bienvenida..... un poseedor nuevo de Saab asombrado por el mismo....
Bueno queria haceros unas preguntas, ya que e remirado el motor de busqueda, pero no saco algunas dudas con claridad...
-Tengo un clack, en el tren delantero, cuando cojo algun tipo de bache, imagino que seran los silenblock , pq las suspensiones no creo, a algunos os a pasado??...
-La 5º marcha, ccuando la engrano, luego para sacarla esta muy atrancada, tienes que tirar con fuerza, ademas qe del putno muerto a 1º hay mas recorrido, que de punto muerto a 5º, no se si sera averia comun...
-No se si mi coche tiene alarma o no... cuando cierro dos veces con el mando, para el tema del bloqueo del pestillo y demas, suena el claxon, pero luego no tengo ni idea de si tiene o no alamra y de como activarla.
-Y el tema del climatizador que no se ven los numeros, pero segun e leido , es tambien con la plancha como el SID.....
Muchisimas gracias a todos de antemano, y en cuanto pueda colgare fotos con el limpito, en la parte de presentaciones, pa que le deis la bienvenida..... un poseedor nuevo de Saab asombrado por el mismo....
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: Primeras impresiones..... y problemillas
Era un coche de alta gama!Traial2001 escribió:Buenas a todos, despues de haber adquirido mi saab 93 Tid 2.2 125cv, y quedarme asombrado por la calidad de los acabados del coche (conocia saab, pero lo desconocia), y la variedad de cosas que trae, comparables a un coche de alta gama en aquellos años..
SilentblocksTraial2001 escribió: Bueno queria haceros unas preguntas, ya que e remirado el motor de busqueda, pero no saco algunas dudas con claridad...
Ni idea...Traial2001 escribió: -La 5º marcha, ccuando la engrano, luego para sacarla esta muy atrancada, tienes que tirar con fuerza, ademas qe del putno muerto a 1º hay mas recorrido, que de punto muerto a 5º, no se si sera averia comun...
No es la alarma, ese sonido es configurable con el Tech II y simplemente significa que has puesto el bloqueo de los pestillos.Traial2001 escribió: -No se si mi coche tiene alarma o no... cuando cierro dos veces con el mando, para el tema del bloqueo del pestillo y demas, suena el claxon, pero luego no tengo ni idea de si tiene o no alamra y de como activarla.
El clima es más difícil de planchar que el SID. Intenta arreglarlo y si no envíalo a sid display repairs. Busca info en el foro, es un sitio de UK al que envías el clima y te lo devuelven con la pantalla cambiada. Sale por unos 75 euros envío y reparación incluida.Traial2001 escribió: -Y el tema del climatizador que no se ven los numeros, pero segun e leido , es tambien con la plancha como el SID.....
Bienvenido!!Traial2001 escribió: Muchisimas gracias a todos de antemano, y en cuanto pueda colgare fotos con el limpito, en la parte de presentaciones, pa que le deis la bienvenida..... un poseedor nuevo de Saab asombrado por el mismo....
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Yo tuve esa incidencia hace unos años en mi 9-3 TiD y fue suficiente con cambiar el lubricante de la caja de cambios para que prácticamente desapareciera ese molesto problema.Traial2001 escribió:-La 5º marcha, ccuando la engrano, luego para sacarla esta muy atrancada, tienes que tirar con fuerza, ademas qe del putno muerto a 1º hay mas recorrido, que de punto muerto a 5º, no se si sera averia comun...
Hay varios temas relacionados. Por ejemplo, aquí se trató ese tema.
Parece que a pesar de los primeros problemas que le has encontrado estás satisfecho con tu adquisición. Que lo disfrutes.
Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Bienvenido y buena elección!
Ya te ha picado la mosca SaabSaab
Respecto a lo de la caja de cambios ya te lo comenta MF. La mía va perfecta, pero el recorrido hasta primera es muy corto y por contra hasta 5ª larguísimo! No se como variará.
Lo de los clack-clack no me suena demasiado a silemblock (que sonaría como un somier viejo) sino más bien a las copelas, como le pasó al mío (es un clack sordo, sonoro, predecible y que acaba por notarse incluso en la dirección.
Haz una cosa, baja al coche y mira la copela de los amortiguadores delanteros con el capo levantado, claro está. Verás un tornillo central gordo que es el del amortiguador y alrededor un especie de aro-base metálica con un silemblock de goma negro incrustado. Comprueba el estado de dicha goma, que no tenga ninguna grieta, que el tornillo esté perfectamente centrado en el agujero, que no haya viruta de goma dentro de dicho agujero y por último, zarandea el coche mucho (de la aleta no por favor, del marco de la puerta o del subchasis de dentro del vano motor) y comprueba que ninguno de los dos tornillos de los amortiguadores delanteros se mueva independientemente del chasis.
Si se mueve el tornillo, la goma está rajada, hay viruta, el coche no pisa bien de las ruedas delanteras, etc... me temo que te falla una o ambas copelas y se cambian a la vez preferiblemente. Sale por unos 450 dueros
Claro está que si no tienes ninguno de estos síntomas empíricos (ojalá!) será alguna otra cosa esperemos que más barata
Lo del claxon que escuchas cuando cierras dos veces desde el mando no es la alarma sino un sistema especial de seguridad de Saab denominado DEAD LOCK. Lo que hace es que, una vez ha cerrado los pestillos (primera pulsación al mando), los vuelve a comprobar y a bloquear (claramente audible) y encima corta la inyección del motor y algún parámetro más que no recuerdo.
Lo que si que me acuerdo es que cuando compramos el coche nuevo allá por finales del siglo pasado tenía fama de "in-robable".
De hecho, si te fijas, cuando lo cierras con el mando es imposible abrir los pestillos interiores, ni con ganzúa ni con percha a atrvés de la ventana ni nada.
A ver que comentas y si a los expertos les parecen bien los argumentos que te he dado
PD: presentanos el coche como Dios manda no??
Ya te ha picado la mosca SaabSaab
Respecto a lo de la caja de cambios ya te lo comenta MF. La mía va perfecta, pero el recorrido hasta primera es muy corto y por contra hasta 5ª larguísimo! No se como variará.
Lo de los clack-clack no me suena demasiado a silemblock (que sonaría como un somier viejo) sino más bien a las copelas, como le pasó al mío (es un clack sordo, sonoro, predecible y que acaba por notarse incluso en la dirección.
Haz una cosa, baja al coche y mira la copela de los amortiguadores delanteros con el capo levantado, claro está. Verás un tornillo central gordo que es el del amortiguador y alrededor un especie de aro-base metálica con un silemblock de goma negro incrustado. Comprueba el estado de dicha goma, que no tenga ninguna grieta, que el tornillo esté perfectamente centrado en el agujero, que no haya viruta de goma dentro de dicho agujero y por último, zarandea el coche mucho (de la aleta no por favor, del marco de la puerta o del subchasis de dentro del vano motor) y comprueba que ninguno de los dos tornillos de los amortiguadores delanteros se mueva independientemente del chasis.
Si se mueve el tornillo, la goma está rajada, hay viruta, el coche no pisa bien de las ruedas delanteras, etc... me temo que te falla una o ambas copelas y se cambian a la vez preferiblemente. Sale por unos 450 dueros
Claro está que si no tienes ninguno de estos síntomas empíricos (ojalá!) será alguna otra cosa esperemos que más barata
Lo del claxon que escuchas cuando cierras dos veces desde el mando no es la alarma sino un sistema especial de seguridad de Saab denominado DEAD LOCK. Lo que hace es que, una vez ha cerrado los pestillos (primera pulsación al mando), los vuelve a comprobar y a bloquear (claramente audible) y encima corta la inyección del motor y algún parámetro más que no recuerdo.
Lo que si que me acuerdo es que cuando compramos el coche nuevo allá por finales del siglo pasado tenía fama de "in-robable".
De hecho, si te fijas, cuando lo cierras con el mando es imposible abrir los pestillos interiores, ni con ganzúa ni con percha a atrvés de la ventana ni nada.
A ver que comentas y si a los expertos les parecen bien los argumentos que te he dado
PD: presentanos el coche como Dios manda no??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

La virgen!!!, sois unos maquinas... jojojoj..... muchisimas gracias por resolverme ciertas dudas...
Car.. creo qe son las copelas lo que tiene malo... pq si q se nota en direccion, como una holgura....que mal rollo...
Bueno, hoy me e liado a cambiar el salpicadero para poner algunas bombillas fundidas, cual es mi sorpresa, qe creia qe la luz de calentadores estaba fundida, la e cambiado y sin embargo sige sin encenderse... no se que pasa, pero siendo un Tid deberia no??... y lo mas grato de todo, cuando lo monto todo, las rpm no funcionan
.... me e qedado ......
Bueno trankilos que mañana le doy un limpiado de cara y fotazos en la web... un saludo a todos y muxisimas gracias de nuevo...
Car.. creo qe son las copelas lo que tiene malo... pq si q se nota en direccion, como una holgura....que mal rollo...
Bueno, hoy me e liado a cambiar el salpicadero para poner algunas bombillas fundidas, cual es mi sorpresa, qe creia qe la luz de calentadores estaba fundida, la e cambiado y sin embargo sige sin encenderse... no se que pasa, pero siendo un Tid deberia no??... y lo mas grato de todo, cuando lo monto todo, las rpm no funcionan
Bueno trankilos que mañana le doy un limpiado de cara y fotazos en la web... un saludo a todos y muxisimas gracias de nuevo...
Comprueba el conector del cuadro de mandos... no es algo que suela fallar demasiado y como es todo un módulo no se me ocurre que puede estar mal 
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Comprueba lo que dice car, pero (condiciones normales) el sistema lo hace desde que abres con el mando hasta que haces el chequeo de arrancar de ahí que la luz ni se encienda, solamente he visto encendida después de una buena helada nocturna.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Gracias de nuevo por los consejos... y haber si esta tarde lo vuelvo a desmontar y arreglo las rpms... gracias..
Yo creo que solo la vi encendida una sola vez también.absaab escribió:Comprueba lo que dice car, pero (condiciones normales) el sistema lo hace desde que abres con el mando hasta que haces el chequeo de arrancar de ahí que la luz ni se encienda, solamente he visto encendida después de una buena helada nocturna.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Pues ahí lo tienes, los calentadores son demasiado rápidos como para que veas que se enciende la luz.
En muchos coches diesel modernos pasa así.
Si el coche sigue arrancando a la primera y como debe yo no me preocuparía
En muchos coches diesel modernos pasa así.
Si el coche sigue arrancando a la primera y como debe yo no me preocuparía
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Jotaele escribió:No es la alarma, ese sonido es configurable con el Tech II y simplemente significa que has puesto el bloqueo de los pestillos.Traial2001 escribió: -No se si mi coche tiene alarma o no... cuando cierro dos veces con el mando, para el tema del bloqueo del pestillo y demas, suena el claxon, pero luego no tengo ni idea de si tiene o no alamra y de como activarla.
pues no veas el susto que me lleve ... descubri el toque de claxon al cerrar 2 veces ... pero como no tiene el modulo confort no le di importancia ...
hasta que un dia abri el maletero sin abrir los cierre y empezo a sonar la alarma ...