Quiero resucitar mi 9-3. Que hariaís vosotros ????

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Zeus_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Quiero resucitar mi 9-3. Que hariaís vosotros ????

Mensaje por Zeus_93 »

- Pues os explico un poco el tema. Tengo un 9-3 tid del año 2000, y hace cosa de 10 meses me empezo a hechar un humillo blanco por el tubo de escape y a consumir agua. m*****, pensé, y cuando iba camino del taller vino la gran humareda!!!!.. El coche no tiraba, no estaba caliente, pero lo apagué y me temí lo peor. Mire el tanque del agua y VACIO!!!.. Mire la varilla del aceite y ACEITE AGUADO... Efectivamente la temida junta me la habia jugado!!!!...

-He tenido el coche parado desde entonces ( crisis economica y demás :x ) y ahora en Diciembre tendría la pasta para poder arreglarlo, pero mi pregunta es la siguiente....
- El coche tiene 264000 kms y antes de esto iba como la seda, pero realmente merece la pena arreglarlo???? .... Me piden 1500 Euros y estan todos por ahí mas o menos. Sabeis de algún mecanico cerca de Barcelona que me haga un precio mas ajustado???.. Lleva 10 meses parado, con las conseqüencias que eso conlleva (Puede estar mal algunas cosas por el no uso, pastillas de freno, bateria, neumaticos....), que opinais???

Pd. Siento el tocho, pero quisiera seguir con mi compañero de viajes que tantas satisfacciones me ha dado, pero no se si será mucha inversión y quizá para poco tiempo..

Cualquier comentario será bien recibido compañeros!!! Saludos!!!! :? :?
chencho
Socio
Socio

Re: Quiero resucitar mi 9-3. Que hariaís vosotros ????

Mensaje por chencho »

Lo único que te puedo de cir es que lo siento, que valores el precio actual del coche y el de su reparación con el uso que le seguirás dando.

También te puedo decir que hay que fastidiarse cambiar una junta de culata por 1.500 € ¡¡Que pasada!!

Sigue buscando talleres, seguro que encintrarás alguno que te lo haga por menos.

¡¡Suerte!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Si aceite aguado, entonces 1500 dueros es barato. El motor esta muerto, no hay marcha atrás, los casquillos del cigüeñal y demas se han fastidiado, el agua no perdona!!
Zeus_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Zeus_93 »

Dr. Zoidberg escribió:Si aceite aguado, entonces 1500 dueros es barato. El motor esta muerto, no hay marcha atrás, los casquillos del cigüeñal y demas se han fastidiado, el agua no perdona!!
Oh, Oh... algo asi me temía...El coche esta muy bien, pero me temo que arreglarlo sería bastante mas caro de lo que me dicen por ahí... y esta la economia como para que te vayan arreglando una cosa, y tengas que seguir por otra, y por otra.... :? :? Que pena!!!!... Alguien vende saabito a buen precio???? :twisted:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Tienes por ahí varios 900 y 9.3 a buen precio, y aunque lo compres menos equipado que el tuyo muchas de las piezas entre el mismo modelo son intercambiables por lo que podrías aprovechar casi todo

Una pena lo que te ha pasado
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

En el foro de compra-venta venden un 9-3 TiD funcionando, entero o por piezas...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Martín escribió:En el foro de compra-venta venden un 9-3 TiD funcionando, entero o por piezas...
En este :wink:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&start=0

o este otro :wink:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=19867

saabludos. :wink:
Zeus_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Zeus_93 »

- Gracias a todos!!!!.. De los 2 que poneis el primero le tendria que hacer muuuchas cosas..... El segundo esta bien, pero no se...

-Creo que hare lo siguiente. Yo voy en moto al curro, mi novia tiene un lanos furrallita de esos. Ella va a comprar un mini nuevo, entonces yo voy a entregar el Saab al concesionario, vendo la furrallita y me pillo otro saab de segunda mano que funcione bien... jejeje.. :)

pd. la gente cree que estoy loco, me dicen que, que le veo a esos coches (los saabitos) y les digo que no lo sé, pero solo sé que siempre quiero tener uno.... :twisted:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Zeus_93 escribió: la gente cree que estoy loco, me dicen que, que le veo a esos coches (los saabitos) y les digo que no lo sé, pero solo sé que siempre quiero tener uno.... :twisted:
Bienvenido al club! :wink:

Si vas a buscar un Saab de 2ª mano y no vas a hacerle demasiados kilometros yo no me lo pensaba demasiado: gasolina!! :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Zeus_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Zeus_93 »

car escribió:
Zeus_93 escribió: la gente cree que estoy loco, me dicen que, que le veo a esos coches (los saabitos) y les digo que no lo sé, pero solo sé que siempre quiero tener uno.... :twisted:
Bienvenido al club! :wink:

Si vas a buscar un Saab de 2ª mano y no vas a hacerle demasiados kilometros yo no me lo pensaba demasiado: gasolina!! :D
Je, je... Si, eso ya lo habia pensado :twisted: :twisted:

Lo utilizaré bastante poco, solo para ocasiones, fines de semana.....por lo tanto el tema del consumo no es que me preocupe demasiado!!!!... :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

y estos coches no gastan tanto como parece, puedes sacarle consumo mixtos de 9 litros con realtiva facilidad, menos ya es complicado, y más demasiado fácil :lol:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder