me ofrecen un Saab 9000 de 20 años, 16 v y motor Porsche, por 900 euros...y lo he visto y la pega que le encuentro es que en el interior del habitáculo huele bastante a gasolina, sobre todo lo he apreciado más al estar el coche al ralentí, e incluso se nota al salir del vehículo
a qué puede ser debido, y cuanto me podría costar la reparación??, me parece de todas maneras importante ya que se trata de gasolina y es un tema de seguridad importante si hay fugas
olor a gasolina dentro del habitáculo
Moderador: Moderadores
- Latiguillo
- Socio

Re: olor a gasolina dentro del habitáculo
Hombre, olor de gasolina dentro del habitáculo, pensando que el aire acondicionado y climatización cogen el aire del compartimento del motor o próximidades, suele ser por que hay una fuga de gasolina en la zona del motor. Encontrarla para subsanarla y saber lo que puede o no costar, seguramente cualquier mecánico con un sentido del olfato normal lo podrá localizar ( me arriesgaría a pensar, que incluso tu, abriendo el capó y guiandote por el olor seguro lo encuentras ).
Es bueno que este coche se deje ver bien todas las cosas, y concretamente el circuito de la gasolina está bastante visible.
Un saabludote y suerte con la compra, si al final estás interesado.
Es bueno que este coche se deje ver bien todas las cosas, y concretamente el circuito de la gasolina está bastante visible.
Un saabludote y suerte con la compra, si al final estás interesado.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
te ofrecen las 3 cosas separadas? o te han dicho que el saab ese tiene 16v y el motor que lleva es Porsche? si es lo ultimo , pertenece al ambito de leyenda urbanafisher escribió:me ofrecen un Saab 9000 de 20 años, 16 v y motor Porsche,
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Y no es motor Porsche, es 100% Saab, y muy bueno por supuesto 
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
(Ya estamos con el motor System Porsche
)
Lo primero que miraría es la tapa de registro que hay bajo el piso del maletero, justo al lado del respaldo del asiento trasero. Por ahí se accede a la bomba de gasolina. Quita el suelo del maletero y comprueba que no haya fugas de gasolina, que la tapa cierre bien. A ver si hay suerte y solo es eso.
Lo primero que miraría es la tapa de registro que hay bajo el piso del maletero, justo al lado del respaldo del asiento trasero. Por ahí se accede a la bomba de gasolina. Quita el suelo del maletero y comprueba que no haya fugas de gasolina, que la tapa cierre bien. A ver si hay suerte y solo es eso.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Si el olor se nota con el motor arrancado puede ser simplemente mala combustión, bujías sucias, inyectores atascados, puede que el coche estuviese mucho tiempo parado. De todos modos conviene revisar las canalizaciones del combustible, la bomba de gasolina va en el depósito y todo el circuito va a unos 3 bar de presión, si hay alguna fuga enseguida veras arroyar la gasolina.
Lo del motor Porsche forma parte de la leyebda urbana, lo único que tienen de Porsche es la pegatina del concesionario que eran compartidos por SAAB y Porsche.
Lo del motor Porsche forma parte de la leyebda urbana, lo único que tienen de Porsche es la pegatina del concesionario que eran compartidos por SAAB y Porsche.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
eso es lo que me han dicho, que tiene motor Porsche porque los Saab antes tenían ese motortorrens escribió:te ofrecen las 3 cosas separadas? o te han dicho que el saab ese tiene 16v y el motor que lleva es Porsche? si es lo ultimo , pertenece al ambito de leyenda urbanafisher escribió:me ofrecen un Saab 9000 de 20 años, 16 v y motor Porsche,![]()
![]()
![]()
saludos![]()
entonces no es cierto?? pero Saab y Porsche tenían una relación
Si, solo y exclusivamente de importador, que el de España era el mismo para ambas marcas por lo que en muchas ocasiones compartían concesionario.
Ese motor que comentas es 100% ingeniería sueca de Saab, y casi eterno
Ese motor que comentas es 100% ingeniería sueca de Saab, y casi eterno
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
cuando me puede costar el arreglo???
unos 200 o 300 euros?? también los manguitos podrían estar agrietados de estar el coche tan viejo, y el tapón de la gasolina no es de Saab, me podría costar más euros todo eso igual
unos 200 o 300 euros?? también los manguitos podrían estar agrietados de estar el coche tan viejo, y el tapón de la gasolina no es de Saab, me podría costar más euros todo eso igual