Saab by Motor 16...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Saab by Motor 16...

Mensaje por GUS »

Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Poner Saab, en archivo...
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

Pues leyendo, no comprendo la compartiva entre el Acord y el SS, y mucho menos, la calificación de goleada al saab, vamos, que tiene mas par, frena mejor, acelera más, recupera mas (en ambas pruebas) y suena menos (salvo a 60Km/h por 0,3 dB) a 120 ya le saca más de 3 dB (ni pensar quiero a 200), y si es cierto, gasta 1/2 litro más de gasolina

Resultado 5-1 a favor del saab

:!: :!: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :!: :!:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

:lol: Gus, cuando veas un Acord, dale cera!!! a ver si te pilla...!!!
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

"El Saab 9-3 1.8 t tiene la «mala suerte» de enfrentarse en esta prueba al producto más redondo de la categoría: el Honda Accord 2.0. El modelo japonés le supera en confort, agrado de uso, tacto mecánico y equipamiento de serie. Y, además, cuesta 3.300 euros menos. Ante este aluvión, el Saab sólo puede defenderse con un mayor nivel de seguridad, un chasis más deportivo y con el prestigio de su marca."

"confort, agrado de uso, tacto mecánico" todo esto es subjetivo!!! por amor de dios, pero si los japoneses tienen un gusto patetico para los interiores, es más yo lo he visto por dentro y los plásticos se notan bastante..en fin...

al tal Fernando carrion ya le comentaria yo un par o tres de cosas...en fin..que hi farem..?

además le saca más de 1m en distancias de frenado que es muxo!!!

Y pk no prueban el vector, que es el acabado deportivo de saab?¿ pk el jonda este es el SPORT. ?!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

La verdad, soy bastante esceptico con las revistas de automoviles, son como las radioformulas, en su estilo, la gran mayoria es propaganda direca e indirecta.
Hay determinadas marcas que siempre salen bien, saab por contra suelen ponerla bastante mal, que si es una exclusividad ridicula, caros, blah, blah, blah... Los coches japoneses los ponen por contra bastante bien, pero luego los ves y .... coincido con lo de los plasticos totalmente, me acuerdo con el junday coupe nuevo, en revistas ponian que los plasticos eran de una calidad parecida a la de los alemanes, luego me monte en uno y daba pena verlos, aun me entran temblores, aveces, cuando me acuerdo...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

los plasticos del nuevo acord son una p*** m :cry: :cry: , han ido para atras como los cangrejos, el antiguo acord daba gusto verlo, bonito por fuera y por dentro una calidad muy buena incluso con acabados en madera y tal. me encantaba ese coche (no lo hubiera cambiado por el saab, tanto no).
el nuevo he ido a verlo y da pena.
los mas que lo pueden comparar es con el mazda y con hiudais y cosas del estilo. Ese coche no puede estar hecho en japon, la calidad de los acabados no es propia de los japos.
si han ido para atras en los motores tambien pues apaga y vamonos.

en cuanto que en las revistas nunca ponen bien a los saabs es algo ya habitual, mejor asi se venderan menos y no veremos un 93 ss en cada esquina como pasa on los serie 3
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
MF
Socio
Socio
Contactar:

¿Japoneses o Coreanos?

Mensaje por MF »

the only one escribió:La verdad, soy bastante esceptico con las revistas de automoviles, son como las radioformulas, en su estilo, la gran mayoria es propaganda direca e indirecta.
Estimado The Only One:

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre propaganda directa e indirecta.

Sin embargo, Hyundai es Coreano, al igual que otras marcas que están en nuestro mercado. Creo que todavía, aunque sean los dos orientales, hay una diferencia entre Japoneses y Coreanos. Todavía marcas como Lexus o Mazda son sinónimo de calidad, aunque a mi personalmente no me llegan a satisfacer como las marcas de prestigio Europeas (sobre todo SAAB).

Un saludo:

MF
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

corea esta a años luz de japon, pero mazda tambien lo esta de lexus.
son opiniones
Toyota Avensis azul vago
MF
Socio
Socio
Contactar:

Japoneses

Mensaje por MF »

miguel escribió:corea esta a años luz de japon, pero mazda tambien lo esta de lexus.
son opiniones
Estimado Miguel:

Aceptamos opiniones. Se me ha olvidado citar SUBARU. ¿También está por encima de la media de los Japoneses y por supuesto como dices a años luz de los Coreanos, no te parece?

Un saludo:

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Estoy completamente de acuerdo en lo del nuevo Accord... antes del Verano tuve la ocasión de probar el tope de gama, el 2.4 Executive; el acabado era excelente: madera, xenon, ESP, radio con 8 altavoces, mandos en el volante (incluyendo los del control de crucero), 6 velocidades, techo solar, asientos de cuero eléctricos y calefactados... muy bien rematado, salvo algunos detallitos. La calidad y los ajustes, buenos. El motor, sencillamente maraviloso: 192 CV, cortaba a 7000 rpm :shock: , a eso de las 4500 rpm se notaba como el VTEC cambiaba las levas electrónicamente y el motor se transformaba, sonaba diferente y todo. Y una suspensión muy conseguida :D .

La semana pasada estuve viendo el Accord 2.0 Sport (se le ha antojado a mi padre :roll: ). Los plásticos interiores, lamentables. Los ajustes, peores que en el modelo de lujo. Del motor no puedo hablar, pero le doy un voto de confianza a Honda 8) . Lo que sí puedo decir es que por unos 3.000 Euros de diferencia, yo lo tendría claro... sólo por el motor ya merece la pena, pero es que el acabado y el equipamiento, buffffff, no tienen nada que ver, parecen dos coches de marcas diferentes, no lo entiendo; en fin, ellos sabrán... :roll:

El Mazda 6 también lo vi en su momento, y me pareció un coche muy atractivo pero de un interior plasticoso (y del malo) a más no poder. Y el "cuero"... skay y mucho es :? . Además no niego que sea bonito, pero los faros traseros son de tunero total :shock: :lol:

Lexus me parece una estupenda marca, no muy conocida pero con una fiabilidad excelente.

Es mi opinión y es como el culo, todo el mundo tiene una.

Saabludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Álvaro ¿Que tal el Accord por debajo de las 4.500 rpm.?, por encima está claro que la tecnología VTEC le mete"patada" pero por debajo es ¿poco progresivo?, te lo pregunto ya que andando con el Civic Vtec (el viejo de 160cv), se notaba el coche muy perezoso en bajas, para que de repente a 5.500 rpm. te meta una patada de alucinar hasta las 7.000 rpm. Cuando tenía 20 años perfecto, pero ahora me he acostumbrado al agrado del silbido a 1.400 rpm. y no lo cambio por nada, si me da pena que el SS no tenga nada de "sport" en altas... pero no puede ser perfecto.

SAABLUDOS.

N.B. No he probado este coche, pero ganas no me faltan...
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

subaru es una gran maquina y de minorias. al nivel de honda como minimo. mazda bastante por debajo para mi gusto
lexus es la gama alta de toyota.
tiene ahora mismo aqui una oferta
lexus 200 con 155 cv v6 por 24500 euros y 6 años de garantia sin limite de km. (TRACCION TRASERA)
para pensarselo no?
Toyota Avensis azul vago
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

La oferta parece muy tentadora, pero me parece que hace tiempo pude leer un artículo en el que decía que tenían previsto comercializar una versión de la gama IS200 con un acabado menos completo a un precio más competitivo. La oferta suena muy bien, pero hay que ver que trae este coche. La verdad es que esta marca es cojonuda.

SAABLUDOS.
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

solo pone is200 premium. igual hay algo de los que tu dices.
solo tiene una pega, el interior es un poco rarito.
Toyota Avensis azul vago
Responder