Olor a gasolina

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Olor a gasolina

Mensaje por Alfatron »

Buenas.
Desde hace ya bastante tiempo me viene pasando una cosa un tanto extraña.
En cuestas (hacia arriba) al acelerar llevando la ventanilla bajada me entra olor a gasolina. Con la ventanilla cerrada no me entero.
Cuando acelero en llano o cuesta abajo no noto nada apenas.
¿Que puede ser?
Es un 2.0T de gasolina.
PD: Al parar he solido mirar en el suelo y no deja restos y en el motor tampoco he visto nada "mojado".
Saludos.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Olor a gasolina

Mensaje por hcorreo »

¿Alguna goma mal puesta de las que rodean el motor?
Las que lleva por encima y que hacen contacto para aislar entre la zona del motor y el capo.

Recuerdo que en mi ex BMW serie 3 del 99 al 06 (creo), se pasaban las gomas que rodeaban el motor y el perimetro de las puertas y recomendaban darle una mano de vaselina como prevencion, recuerdo que a mi entraba olor al escape cuando circulaba por la ciudad.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Y desde cuando un motor en marcha tiene olor a algo?... Lo único que huele es el escape, y no siempre. Al parecer es gassolina no quemada en el escape, pero si no tiene fugas, el motor va bien y gasta lo normal, no me preocuparía.
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por safi »

No conozco estos motores, pero de normal si huele a gasolina cuando conduces es porque hay una fuga en la parte delantera. Aunque sea muy pequeña y no la veas por goteo.
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Pero si hubiera alguna fuga no tendría que marcarme el SID algún error o avería?
Si fuera normal no me preocuparia, pero es que cuando monto a alguien en el coche y empieza a oler...
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Si es una fisura o poro en un manguito, que será lo más probable, el SID no lo detecta.
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Alguna idea para detectarlo?
En el taller no supieron encontrarlo.
Saludos
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Suponiendo que sea un poro o fisura en algún manguito o conexión, con el motor parado nunca lo encontrarías. Hay que arrancar el motor y dejarlo al ralentí, para que circule combustible, y a partir de ahí empezar a buscar. Ten en cuenta que el olor lo notas porque el combustible cae en una zona caliente y se evapora, con lo cual es muy dificil detectarlo, y más cuando es una fuga pequeña de apenas unas gotas. :?
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Dagarex escribió:Suponiendo que sea un poro o fisura en algún manguito o conexión, con el motor parado nunca lo encontrarías. Hay que arrancar el motor y dejarlo al ralentí, para que circule combustible, y a partir de ahí empezar a buscar. Ten en cuenta que el olor lo notas porque el combustible cae en una zona caliente y se evapora, con lo cual es muy dificil detectarlo, y más cuando es una fuga pequeña de apenas unas gotas. :?
Gracias por la respuesta.
Yo no se si será un poro o una pequeña fisura, pero en las cuestas huele y se nota bastante además.
La historia es que he probado a subir alguna cuesta achuchandole un poco, parar y bajarme del coche a toda ostia por si veo algo mojado, pero nada.
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

A mí me pasó algo parecido en otro coche que tuve. Y eran los manguitos del circuito de gasolina que van a los cilindros, tenían una fuga, posiblemente la tuya sea muy pequeña. Fué poner manguitos nuevos y listo.

Comprueba si con el coche al ralentí, si le das a la ventilación (congiendo aire desde fuera) te entra mas olor.

Tendrás que mirar con detalle para localizarla.

Un saludo
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Una pequeña fuga de gasolina apenas se apreciaría. Tened en cuenta que el olor de la gasolina se evapora rápidamente y a diferencia del olor a diesel, éste perdura y mancha por la zona de la fuga.

Me inclino a pensar que es el olor de los gases de escape con el motor en frío, donde la mezcla es más rica.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Davigar escribió:Me inclino a pensar que es el olor de los gases de escape con el motor en frío, donde la mezcla es más rica.
Tambien puede ser, pero si los gases de escape huelen a gasolina es porque no tiene una buena combustión.
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Los gases de escape huelen "normal", también he probado a dejarlo al ralentí durante un buen rato, darle un par de achuchones en vacío mientras miro el motor para ver si veo algo, pero nada de nada. Al ralentí la presión del turbo practicamente no sube por mucho que acelere y supongo que algo influirá.
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

Dagarex escribió: Tambien puede ser, pero si los gases de escape huelen a gasolina es porque no tiene una buena combustión.
El olor de la gasolina sobrante expulsada por el escape no tiene el mismo olor que la gasolina virgen que es la que se te estara escapando por algun manguito
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Lo he llevado a un taller no oficial y después de varias pruebas me dice que a la salida de los colectores tenía un plástico pegado y que al acelerar y coger temperatura, el plástico se deshacía y era lo que olía, que me lo ha quitado, pero nada, esto sigue oliendo igual, lo del plástico habrá sido casualidad.
Responder