Como os dije, el radiador lo tiene Valeo, referencia 812027, les quedaban dos, pero no os molestéis en pedirlo porque ya no quedan, por error al hacer el pedido, ahora tengo dos, no es que me vaya a dedicar a la especulación radiadorístico-calefactora, pero ya que está en casa aprovecho para cuando el Airflow de problemas, antes o después acabará sucediendo, ya tiene 21 añitos, si fuera una moza...
No todo podían ser buenas noticias, resulta que el radiador que me mandan es de los 9000 antiguos, que llevan conxión hembra, como tengo un equipo de calefacción del Airflow donante lo aprovecho, en teoría, porque tengo semejante descontrol en el garaje que todavía no la encontré, ahora estoy encontrando cosas que buscaba hace unos meses
Unas fotos del conector de los manguitos que necesito:
Adjuntos
102 manguito calefaccion.jpg (54.12 KiB) Visto 4565 veces
103 manguito calefaccion.jpg (55.58 KiB) Visto 4565 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Antes de armarlo aproveché para limpiar los restos de anticongelante que quedaban por las carcasas. Lleva un pequeño orificio de desagüe por la parte delantera, por lo que si os pierde el radiador es mejor dejar el coche más levantado de atrás para que vierta por ese desagüe y no entre al habitáculo (si es posible, claro).
También puse al radiador nuevo unos trozos de goma por los laterales para evitar que se mueva dentro del alojamiento y evitar ruidos. Le puse un poco de aceite en el eje del motor de la calefacción, no sin cierta dificultad porque no hay mucho sitio para meter la aceitera.
Ahora el radiador está colocado y todas las carcasas de la climatización montadas, a la espera de encontrar el conector para poder terminarlo. La verdad es que pensé que resultaría más engorroso, pero es mucho más simple que tener que dosmontar todo el salpicadero.
Adjuntos
101 limpiando motor.jpg (68.75 KiB) Visto 4565 veces
102 radiador colocado.jpg (68.81 KiB) Visto 4565 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
No se en el 9000 pero en el 9.3 el sistema de la calefacción y AC, pese a ser bastante soficticado, es muy mecánico y me pareció bastante duro y fiable, por eso pienso que puede ser el sensor, ya que ese si que es un punto débil
San Jaabier, pronúnciese!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
Jaabier escribió:Ahora unas fotos pa Pepe, ahí tienes el cable de la trampilla que regula la temperatura de la calefacción.
Qué tío más grande eres Jaabier!!! Muchas gracias..
A ver si pillo a mi padre algún finde por Sevilla, porque desde que tiene el "DC-9", casi todos los findes se piran a su casita en la playa o por ahí.
Tú de que crees qué pudiera ser?, ..del sensor interior como han sugerido, ..o del cablecito éste?...
Cuando cambias la temperatura del climatizador de frío a calor, el cable tiene una especie de perno que debería subir o bajar. Se ve a simple vista si desmontas la tapa de los limpiaparabrisas y le dices a alguien que le de a los botones del temperatura del clima con el compresor conectado. Quizás ese cable no haga el recorrido de forma totalmente lineal por estar un poco atorado y vaya "a saltos", provocando que no mueva la trampilla de mezcla de aire como debería según la temperatura seleccionada en el climatizador.
Cambiar el sensor de temperatura interior y probarlo es sencillo, por intentarlo...
Adjuntos
100 cable calefaccion colocado.jpg (35.92 KiB) Visto 4555 veces
¿Hay varios modelos de radiador? HAce unos días compré un radiador en partsforsaabs para hacer lo propio con el mío y sólo hay un modelo... aplicando murphy seguro que es el que no me sirve.... cagoenla...
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
En la foto 098 se ve el mecanismo completo, aunque fuera del coche, pongo una foto visto dentro del coche. Hay que desmontar la guantera y sacar la caja de fusibles y reles, o el airbag de acompañante, según el modelo.
Revisa que los tornillos de los motrocillos esten apretados, una vez me dió un fallo por soltarse uno de ellos.
El que pone "motor temp." es el que tira del cable y mueve la trampilla que regula la temperatura y que ves desde el lado del motor.
El que pone "motor dir." es el que direcciona el aire hacia el cristal, o los pies, o los aireadores centrales.
Y el "sensor temp." es el sensor de temperatura de la mezcla del aire que te dice Rafa.
En el Volvo me hacía cosas raras el clima y se solucionaron limpiado los sensores de temperatura, lleva uno de cada lado, en el 9000 es el que va en el salpicadero.
Adjuntos
motores climatizador.jpg (67.34 KiB) Visto 4542 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben escribió:¿Hay varios modelos de radiador? HAce unos días compré un radiador en partsforsaabs para hacer lo propio con el mío y sólo hay un modelo... aplicando murphy seguro que es el que no me sirve.... cagoenla...
Pues si, quizás los de PFS sean más espabilaos que los de Valeo y hagan un tipo solo, el de la izquierda en la foto, que ese sirve para los dos sistemas. Solo cambia en las tomas de los manguitos.
Adjuntos
105 tipos de radiadores.jpg (48.99 KiB) Visto 4542 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Yo compré el radiador de la foto hace año y medio para cambiarlo por si acaso, no me acuerdo de qué marca era (creo que Magneti Marelli). A Pepemairena le hizo falta y lo puso en su 9mil del ´92, no sé si hubo alguna dificultad añadida a la hora de montarlo.
Rafael escribió:Yo compré el radiador de la foto hace año y medio para cambiarlo por si acaso, no me acuerdo de qué marca era (creo que Magneti Marelli). A Pepemairena le hizo falta y lo puso en su 9mil del ´92, no sé si hubo alguna dificultad añadida a la hora de montarlo.
Efectívamente, ese fué el que le montó mi mecánico de siempre del S.O. "El Manchón" , aunque hice por ir a echarle un ojo, al final no pudo ser , así que cuando llegué lo tenía montado, ....y afortunadamente hasta hoy sin problemas.
Y si no me comentó por entonces nada, supongo sería porque no tuvo ningún problema con él.....
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Este verano tuve que cambiárselo a un vecino en su Golf III GTI. Ojalá que hubiése sido tan sencillo como en el SAAB. Tuve que desmontar absolutamente todo el salpicadero. Cuando digo absolutamente, es que sólo quedaba por quitar la barra entre pilares. Es una movida de las gordas por el sitio donde está. Me dijerosn que era una avería muy habitual en todos los WV. Le compré uno de cobre que ya tenían hecho en una casa de radiadores en Villalba (Madrid) por 100 euros. Un día para quitarlo y otro para ponerlo.
En la VW el presupuesto de esta reparación rondaba los 1000 euros (6 horas + pieza + IVA + Bocata + Venía)
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring G31 MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
chencho escribió:Este verano tuve que cambiárselo a un vecino en su Golf III GTI. Ojalá que hubiése sido tan sencillo como en el SAAB. Tuve que desmontar absolutamente todo el salpicadero. Cuando digo absolutamente, es que sólo quedaba por quitar la barra entre pilares. Es una movida de las gordas por el sitio donde está. Me dijerosn que era una avería muy habitual en todos los WV. Le compré uno de cobre que ya tenían hecho en una casa de radiadores en Villalba (Madrid) por 100 euros. Un día para quitarlo y otro para ponerlo.
En la VW el presupuesto de esta reparación rondaba los 1000 euros (6 horas + pieza + IVA + Bocata + Venía)
El Golf II tiene ese mismo problema, con ese mismo embolado para cambiarselo, si tiene Aire Acondicionado el follón es aún mayor....de hecho cuando venden alguno de estos y pone el anuncio "calefacción anulada" (que significa que la puentean desde el vano de motor) mejor regatear bien por que como dices tienes sus horas de mano de obra.-