MOTOR Ttid = GASOIL NORMAL O EL MEJORADO
Moderador: Moderadores
-
granrocoso
- Nuevo Forista

MOTOR Ttid = GASOIL NORMAL O EL MEJORADO
Hola, hoy me han dado un 9-3x Ttid 180cv. Me han dicho en el concesionario que le eche gasoil normal, no el más caro. El motivo que me han dado es que el más caro genera más humedad y el motor se resiente. Alguien me puede corroborar lo que me dicen en el concesionario?
-
Poyito
- Forista 95 octanos

Re: MOTOR Ttid = GASOIL NORMAL O EL MEJORADO
Lo primero felicidades por tu compra, yo tambien tengo un 93x. Me lo entregaron el 24 del mes pasado. Ya somos dos en el foro. ¿Que color?
Sobre el combustible, en el SO de logroño me dijeron que podia repostar de las dos. Yo de momento reposto diesel e10.
Podemos cambiar impresiones y cuelga algunas fotos. Un saludo
Sobre el combustible, en el SO de logroño me dijeron que podia repostar de las dos. Yo de momento reposto diesel e10.
Podemos cambiar impresiones y cuelga algunas fotos. Un saludo
-
Poyito
- Forista 95 octanos

De todas formas puedes alternar. Yo en el gasolina le echo siempre de 95 y de vez encuando 98. Y con el saab hare lo mismo.
Despues de una bomba de inyeccion rota en mi Ex BMW 320D, la recomendacion del foro BMW y la de mi taller de confianza: GASOIL NORMAL.
Explicaciones hay varias que me han dado (no se cual sera la mas acertada):
- el gasoil mas caro es mas ecologico, contiene menos azufre que sirve como lubricante de la bomba de inyeccion, si no librica pues eso.
- el gasoil mas caro solo lleva un aditivo (¿y lo del azufre de antes? ya que ambos tipos de gasoil salen del mismo tanque) que actua como detergente el cual arrastra la m***** del tanque a la bomba de inyeccion (¿y el filtro?).
- el coche anda igual con uno y con otro y sale mas barato.
Mi explicacion:
El gasoil C tiene un precio inferior por motivos fiscales pero lleva un tinte; este tinte cometiendo un delito se puede eliminar con una sustancia acida, y lo pueden vender mucho mas caro con el consecuente beneficio; problema: ha de ser añadido el acido en su cantidad justa (sin exceso) y necesita un plazo de mas de 24h para actuar al 100% y no dejar residuo. Problema del chorizo, cuanto antes se deshaga del trucado menos posibilidades de que le pillen, le echas el acido y empiezas a vender rapido o si has vendido el otro tanque tienes que dejar de vender o empezar a vender el trucado a medias.
Ese acido fastidia la bomba y los inyectores.
Mi solucion:
Repuesto gasoil del barato en gasolineras relativamente nuevas (tanques en teorico muy buen estado) y pequeñas donde tienen un solo tanque por combustible (si hacen el truco lo tienen que hacer en otro sitio con lo cual el combustible llega en condiciones); el abanderamiento me da igual, la principal garantia es el dueño de la gasolinera.
Para engañar hay un monton de trucos, no recuerdo quien me explico que existian unas televisiones en el mercado 8negro imagino) con cuyo mando a distancia podias hacer que el surtidor echara mas o menos combustible.
Se nota que estoy tranquilito hoy por la mañana, vaya parrafada.
- el gasoil mas caro es mas ecologico, contiene menos azufre que sirve como lubricante de la bomba de inyeccion, si no librica pues eso.
- el gasoil mas caro solo lleva un aditivo (¿y lo del azufre de antes? ya que ambos tipos de gasoil salen del mismo tanque) que actua como detergente el cual arrastra la m***** del tanque a la bomba de inyeccion (¿y el filtro?).
Mi explicacion:
El gasoil C tiene un precio inferior por motivos fiscales pero lleva un tinte; este tinte cometiendo un delito se puede eliminar con una sustancia acida, y lo pueden vender mucho mas caro con el consecuente beneficio; problema: ha de ser añadido el acido en su cantidad justa (sin exceso) y necesita un plazo de mas de 24h para actuar al 100% y no dejar residuo. Problema del chorizo, cuanto antes se deshaga del trucado menos posibilidades de que le pillen, le echas el acido y empiezas a vender rapido o si has vendido el otro tanque tienes que dejar de vender o empezar a vender el trucado a medias.
Mi solucion:
Repuesto gasoil del barato en gasolineras relativamente nuevas (tanques en teorico muy buen estado) y pequeñas donde tienen un solo tanque por combustible (si hacen el truco lo tienen que hacer en otro sitio con lo cual el combustible llega en condiciones); el abanderamiento me da igual, la principal garantia es el dueño de la gasolinera.
Para engañar hay un monton de trucos, no recuerdo quien me explico que existian unas televisiones en el mercado 8negro imagino) con cuyo mando a distancia podias hacer que el surtidor echara mas o menos combustible.
hcorreo escribió:Despues de una bomba de inyeccion rota en mi Ex BMW 320D, la recomendacion del foro BMW y la de mi taller de confianza: GASOIL NORMAL.
Mi explicacion:
Me quedo con la del azufre mexcladita un poco con lo del "deteregente".
.
.
.
Sobre el tema del gasoil aprovecho que estoy tranquilo y cuento una historieta:
Mi solucion:
No me ha dejado editar el primer mensaje, lo rectifico en la cita
-
Scar
- Forista 98 octanos

Yo siempre gasto del gasoil normal.Nunca he utilizado el gasoil " caro ".Personalmente creo que hay mas " marketing " que calidad con respecto al normal.
Y asi llevo mas de 15 años......
Y asi llevo mas de 15 años......
-
safi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Os equivocais un poco. Desde el 1 de enero de este año ha entrado en vigor una nueva normativa, que dice que el diesel no puede tener mas de 10 mg/kg (ppm).
Es decir, habia el diesel normal que tenia mas de esos 10 mg/kg de azufre y el diesel caro que tenia máximo 10 mg/kg.
Ahora todo combustible diesel tiene máximo esos 10 mg/kg, sólo que el diesel 'caro' tiene aditivos adicionales que no lleva el 'normal' (o no la misma cantidad de aditivos)
Por eso yo siempre repuesto el 'normal' y desde luego lo aconsejo, sino donde esta el ahorro en un diesel si se repuesta el 'caro'?
Saludos!
Es decir, habia el diesel normal que tenia mas de esos 10 mg/kg de azufre y el diesel caro que tenia máximo 10 mg/kg.
Ahora todo combustible diesel tiene máximo esos 10 mg/kg, sólo que el diesel 'caro' tiene aditivos adicionales que no lleva el 'normal' (o no la misma cantidad de aditivos)
Por eso yo siempre repuesto el 'normal' y desde luego lo aconsejo, sino donde esta el ahorro en un diesel si se repuesta el 'caro'?
Saludos!
-
Poyito
- Forista 95 octanos

Pues me habeis convencido. Repostare el diesel de siempre
Joder, con perdon pues me tomaron el pelo, pues a mi en SO me dijeron lo contrario, que usara el caro por el tema de mayor limpieza en la EGR, inyectores,etc
A quien creo ahora.
A quien creo ahora.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo cada día me encuentro mas analfabetos e ineptos en los concesionarios por tanto no hay nada mejor que informarse y comprobarlo por uno mismo, en fuentes fiables claro está. El gasoil caro como se suele decir vulgarmente presenta un índice de cetano superior al convencional, lo que hace trabajar al motor de tal forma que se obtienen unas mayores prestaciones. Estoy harto de oir por parte de los que creen saber mas, normalmente ubicados en la barra de un bar o en Tv, que si es mejor, mas limpio, que dura mas el coche...etc cuando no es mas que una mentira, un bulo, una puñetera farsa. Hay quien estará engañado toda la vida y no lo sabrá.
Saludos desde el cielo
Saludos desde el cielo
-
Scar
- Forista 98 octanos

Acabo de poner un mensaje posterior al de BRH,y antes del de mario....y a desaparecido !!!
Mario,lo llegastes a ver por casualidad ?
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Si la vista no me engaña, juraría que sí... ande andará
Yo me he quedado tan engañado que cuando desmote la egr para limpiarla a los 90000km, la volvi a montar sin tocarla pues estaba brillante, no se si sera de utilizar el diesel ultimate o de echarle cada seis meses un 1€ de gasolina ultimate con un poco de aceite de motor, pero estaba ya os digo niquelámario aero escribió:cuando no es mas que una mentira, un bulo, una puñetera farsa. Hay quien estará engañado toda la vida y no lo :
-
Scar
- Forista 98 octanos

Gracias mario por confirmarmelo...mario aero escribió:Si la vista no me engaña, juraría que sí... ande andará![]()
![]()
Lo unico saab que me funcionaba sin fallos era el foro....
Bueno,a ver si algun moderador me puede sacar de dudas,y explicar el motivo de la eliminacion del post o su desaparicion .