Prueba superada

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Prueba superada

Mensaje por Manolek »

Haciendo caso al conocedor Chencho sobre las ITVs, mi 9000 pasó sin ningún defecto la prueba en la ITV de Coslada.

No solo obtuve felicitaciones por el buen estado estado general del coche, sino que aplaudieron al mecánico encargado, (Gracias Javier de Rogasanz). De los dos carriles de cita previa, compararon un mercedes 300E, y me dijeron que no existía color entre los dos coches, los tres operarios que miraron mi vehículo por todos lados, me dijeron que "Este coche esta estupendo, y abrierion los ojos como platos"

Nota curiosa, me pididieron salir del coche para comprobar frenos y tirar como posesos de los cinturones de seguridad de los 5 anclajes
(cosa inaudíta hace 20 años)

Despues de media hora de bamboleos, salieron el jefe de taller y los dos operarios que me zarandearon el coche y me estrecharon la mano, comentándo que pocos coches habían pasado así la prueba de los 20 años..... huh?????

Despues de la salida, hice la típica bestialidad en la subida de la recta "fin de semana", con un toquecito al acelerador, subió como un pancho en cuarta, dejando a un infeliz 525 asfixiado en mil metros.

"NO EXISTE NADA COMO EL 9000
NUEVE MIL ES MI DIOS
SEÑOR, PERMITE QUE ME DURE MUCHOS AÑOS
SAAB 9000 FUE EL PRINCIPIO Y EL FIN"
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Latiguillo
Socio
Socio

Re: Prueba superada

Mensaje por Latiguillo »

Enhorabuena Manolek, disfrutalo bien, os lo mereceis :D

Un saabludote, que al mío solo le quedan tres para los 20, :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

[mod="MarioSaab"]para no desvirtuar el hilo de Manolek (Felicidades por el cumple y por la ITV) continuamos la interesante charla sobre la marca de la Estrella apoyados en la barra del BAR :arrow: Aquí.

Saludos[/mod]
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Enhorabuena :wink:

Ayer precisamente llevé a pasar la ITV al 95 de mi mujer y también hicieron algún comentario favorable al ver la ficha del vehículo y comprobar que tiene ya 9 años. Evidentemente no es comparable a los 20 del 9000 de Manolek, pero nos da una idea de lo bien hechos que están estos coches.

Como anécdota, decir que en la prueba de gases de escape dio un Lambda de 1.00 :shock: :arrow: :8)

Tenemos coches para aburrirnos.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

una duda, lo lei el otro dia y me quede con la duda. Tu coche tine ya 20 Años??? no me cuadra, el 2.3T y carroceria CD se empezo a ver sobre el 91 aunque tambien los hay del 90, pero no del 89. es correcto??

P.D. no es por pinchar, solo curiosidad
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Bueno, según ficha es de noviembre del 90, ciertamente son 19 años, no se donde se sacaron los 20 años en la ITv :lol:

Por eso si te fijas en el mensaje pongo ..."¿huh?".. por la extrañeza :wink:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Álvaro Ruiz escribió:Enhorabuena :wink:

Ayer precisamente llevé a pasar la ITV al 95 de mi mujer y también hicieron algún comentario favorable al ver la ficha del vehículo y comprobar que tiene ya 9 años. Evidentemente no es comparable a los 20 del 9000 de Manolek, pero nos da una idea de lo bien hechos que están estos coches.

Como anécdota, decir que en la prueba de gases de escape dio un Lambda de 1.00 :shock: :arrow: :8)

Tenemos coches para aburrirnos.

Me están entrando ganas de que llegue Abril para llevar el mío a la ITV, que ya contará con una década a ver que me cuentan :8)
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Responder