Repercusión, seguro que tiene! La sonda lambda es un sensor mas de tantos que utiliza la ECU para parametrizar la curba de encendido y la inyección electronica es especial. Si anulas la sonda lambda seguro que te saltara algun chibato o el SID dandote por saco diciendote que tienes una averia. Por otro lado el coche te funcionara pero seguramente "capado". Normalmente cuando un sensor de estos se estropea o se anula, la ECU toma un valor de lambda como constante. Piensa que la funcion de lambda es la de medir la correcta conbustion mediante los gases de escape. Si le quitas esta sonda no podra hacer correctamente la mezcla aire/conbustible.
En resumidas cuentas, en mi humilde opinion, no lo agas? Por cierto, para que la quieres eliminar?
Un saludo compañero y espero haberte sido de ayuda
macoscar escribió:Repercusión, seguro que tiene! La sonda lambda es un sensor mas de tantos que utiliza la ECU para parametrizar la curba de encendido y la inyección electronica es especial. Si anulas la sonda lambda seguro que te saltara algun chibato o el SID dandote por saco diciendote que tienes una averia. Por otro lado el coche te funcionara pero seguramente "capado". Normalmente cuando un sensor de estos se estropea o se anula, la ECU toma un valor de lambda como constante. Piensa que la funcion de lambda es la de medir la correcta conbustion mediante los gases de escape. Si le quitas esta sonda no podra hacer correctamente la mezcla aire/conbustible.
En resumidas cuentas, en mi humilde opinion, no lo agas? Por cierto, para que la quieres eliminar?
gracias;
Es que creo que anulando la sonda con un TechII y quitando el catalizador ganaria de 18 a 20cv, con el techII le quitaria la opcion para que salte el chivato con el error de la sonda, al quitarle el catalizador creo que ganaria tambien un poco mas de sonido a partir de 3000rpm
macoscar escribió:Repercusión, seguro que tiene! La sonda lambda es un sensor mas de tantos que utiliza la ECU para parametrizar la curba de encendido y la inyección electronica es especial. Si anulas la sonda lambda seguro que te saltara algun chibato o el SID dandote por saco diciendote que tienes una averia. Por otro lado el coche te funcionara pero seguramente "capado". Normalmente cuando un sensor de estos se estropea o se anula, la ECU toma un valor de lambda como constante. Piensa que la funcion de lambda es la de medir la correcta conbustion mediante los gases de escape. Si le quitas esta sonda no podra hacer correctamente la mezcla aire/conbustible.
gracias;
Es que creo que anulando la sonda con un TechII y quitando el catalizador ganaria de 18 a 20cv, con el techII le quitaria la opcion para que salte el chivato con el error de la sonda, al quitarle el catalizador creo que ganaria tambien un poco mas de sonido a partir de 3000rpm
Es muy probable que quitando el catalizador ganes algo de potencia como muy bien dices, pero quitando la lambda ya no estoy tan seguro de que ganes sino mas bien de que pierdas y si ganas sera bajo ciertas condiciones (basicamente meteorologicas).
Si le quieres sacar algo de potencia extra, yo de ti explotaria otras vias antes que esta.
saabista escribió:
Pero por qué co** no te comprarás un gasolina para hacer esas cosas digo yo... . Si quieres ruido ponle un escape del Feu Vert de esos petarderos . Aunque por imagen no es nada recomendable.
Este saabista es un caso.
saabista escribió:al quitarle el catalizador creo que ganaria tambien un poco mas de sonido a partir de 3000rpm
Si quieres un sonido guapo (a mi particularmente me gusta si no es exagerado) es cambiando la valvula de alibio del turbo. Nuestros coche llevan un silenciador en esa valvula para evitar que agan ese ruido tan caracteristico (below, si no lo escribo mal) de los coche "pepino" con turbo, me refiero a ese "pssssssss..." cuando se cambia de marcha. Si no me equivoco es varato y si no estoy equivocado no dañas ninguna pieza.
saabista escribió:al quitarle el catalizador creo que ganaria tambien un poco mas de sonido a partir de 3000rpm
Si quieres un sonido guapo (a mi particularmente me gusta si no es exagerado) es cambiando la valvula de alibio del turbo. Nuestros coche llevan un silenciador en esa valvula para evitar que agan ese ruido tan caracteristico (below, si no lo escribo mal) de los coche "pepino" con turbo, me refiero a ese "pssssssss..." cuando se cambia de marcha. Si no me equivoco es varato y si no estoy equivocado no dañas ninguna pieza.
Y crees que se podría sustituir sólo esa pieza sin cambiar la válvula de descarga entera
No si yo no quiero ruido, me molestan mucho los ruidos es mas el equipo de music solo se enciende cuando viene ana, es que estoy barajando el ponerle una kit de +60cv que he estado mirando, y tambien sabia lo de la lambda que le da unos +18cv, y solo queria saber si alguno lo habiais hecho
saabista escribió:No si yo no quiero ruido, me molestan mucho los ruidos es mas el equipo de music solo se enciende cuando viene ana, es que estoy barajando el ponerle una kit de +60cv que he estado mirando, y tambien sabia lo de la lambda que le da unos +18cv, y solo queria saber si alguno lo habiais hecho
Con todos mis respetos creo que mejor vete olvidandote de esos cuentos chinos. No te voy a decir que es imposible porque no lo he comprobado personalmente, pero si te digo que me extraña muchiiiiiiiiisimo que por el simple hecho de anular un catalizador se ganen 20cv. Por mucho que liberes restricciones del escape para soplar a mas presion la centralita detectara esos picos de presion y entrara en modo emergencia, con lo cual, en muchos de los casos se pierde potencia. En los mejores de los casos ganarias unos 5cv, mas humareda y la respuesta del motor cambiaria. Normalmente se pierden bajos y medios y se gana en altas, cosa que en un turbo-diesel es algo absurdo.
Sobre el kit +60 me gustaria saber en que consiste y quien lo distribuye. ¿Hay grafica de un antes y un despues con ese kit?
Es un poco un atentado querer obtener el rendimiento de un 2.4 JTD con el 1.9 no crees saabista Le vas a acortar mucho la vida a ese motor creo yo... Por no hablar de ITV´s
Jaabier escribió:Debo estar haciéndome viejo, ¿alguien me puede explicar desde cuando los motores diesel llevan sonda lambda?
La tienes por mensaje privado
es bueno compartir la informacion , pero no me la mandes por mp, puedes publicarla aqui
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Perdona torrens, crei que se la habia mandado solo a jaabier
que no!! que no me la has mandado por mp sino que te animo a que lo pongas aqui en publico, que es muy feo eso de guardarse secretos
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras