Averia en alternador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

amsi1970
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Averia en alternador

Mensaje por amsi1970 »

Otro miembro del club "Alternador jodío en los TiD 05-06"

El mío con 80.000 Km.

50% de la reparación cortesía de Saab España.

Todo muy bien gestionado por Saab Araguás Las Rozas

Saluditos
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

¿hay algun alternador roto en los posteriores al restiling 08->?

¿Lo automaticos montan el mismo alternador que los manuales?
move
Socio
Socio

Re: alternador roto

Mensaje por move »

Filip escribió:Hola a todos. Parece que el problema de los alternadores no es exclusivo de los coches de 2005. El mío es un 9.3 1.9 TiD 150CV de 2008, y el día antes de cumplir 8 meses y con 8.600 Kms el alternador ha muerto. Obviamente está en garantía, pero me preocupa cuando la garantía termine y estas cosas sucedan: PEse a que el trato recibido es correcto empiezo a desconfiar del coche.
Si, Hcorreo. Nuestro amigo Filip lo daba a conocer en la pag 2 del post.
Yo tengo uno también del 2008, vamos a ver..
Saludos
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Posiblemente hay quien piense que el alternador solo se les va a los SAAB
BMW;

http://www.bmwfaq.com/f16/averia-en-alt ... eo-461929/

Mercedes;

O la lucecita de fallo de motor
http://www.clubmbfaq.es/foro/viewtopic.php?f=11&t=95451

Tambien los audis tienen grillos

http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... pic=197388

Incluso hay audis que hacen ruido al girar :shock: :shock: ( donde esta audiman)
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... pic=207583
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

saabista escribió:Posiblemente hay quien piense que el alternador solo se les va a los SAAB
BMW;

http://www.bmwfaq.com/f16/averia-en-alt ... eo-461929/

Mercedes;

O la lucecita de fallo de motor
http://www.clubmbfaq.es/foro/viewtopic.php?f=11&t=95451

Tambien los audis tienen grillos

http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... pic=197388

Incluso hay audis que hacen ruido al girar :shock: :shock: ( donde esta audiman)
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... pic=207583
VIVAN LAS COMPARATIVAS

Seria un puntazo hacer una lista entre varios foros de los fallos de cada coche;
Por ejemplo, los modelos de 2008 en que suelen fallar; los gasolinas por un lado y por otro lado los diesel, en las siguentes marcas y modelos, por ejemplo:
Saab 9-3, Lexus IS, BMW serie 3,
MB clase C, Audi A4, Jaguar X-Type,
Volvo S60, (¿subaru, bentley, maserrati, maybach, :lol: :lol: ?)
Coches del mismo tamaño y con modelos de entrada a partir de los 29.000 €s aproximadamente y cuya media de motorizaciones disponibles supere los 150 Cv.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

hcorreo escribió:¿hay algun alternador roto en los posteriores al restiling 08->?

¿Lo automaticos montan el mismo alternador que los manuales?
o creais que seria una mala idea hacer algo asi, este mensaje me lo envian del club opel insignia del cual soy participe tambien, ( mirad lo que le pasa a los insignia)

Estimado usuario del Opel Insignia Club,

Desde el club estamos organizando una recogida de firmas para solicitar a Opel
el estudio de los problemas mas frecuentes que esta padeciendo nuestro Insignia.
Los mas representativos y generalizados son:

- DISCOS DE FRENO RAYADOS
- SILBIDO EN VENTILADORES DEL CLIMATIZADOR
- LOS ELEVALUNAS ELECTRICOS NO FUNCIONAN TRAS APAGAR EL MOTOR
- NO FUNCIONA EL CIERRE AUTOMATICO TRAS INICIAR LA MARCHA EN NINGUNA VERSION
- INCOMPATIBILIDAD OPEL EYE CON LAS LARGAS AUTOMATICAS AFL
- RUIDO AERODINAMICO QUE SE FILTRA POR EL PILAR CENTRAL
- TEMBLORES Y TIRONES

Si tu Insignia presenta alguno de estos síntomas te agradeceriamos te sumases
a la lista que corresponda en este tema:

http://www.opelinsigniaclub.com/general ... -t2311.htm

Un cordial saludo,
bAsTiK - Admin Opel Isignia Club

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Este correo ha sido enviado por un administrador de "Club Opel Insignia" -
http://www.opelinsigniaclub.com
jotacedhr
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jotacedhr »

Me apunto a la iniciativa; al fín y al cabo es lo que deberíamos hacer. Me pasé por el concesionario donde compre el coche y les comenté mi problema y me dijeron que si se lo llevaba a su taller me harían de un 10 a un 15 % de descuento. Verdad o mentira ahí está.
saabelx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabelx »

Segunda rotura de alternador,a la **** mier**,el anterior se lo cambiaron el 18/10/2007,va a alternador cada 25000 km.
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Buenas,

En mi caso 1.9 Tid cambiado con 50.000 Km, Saab abonó el 50% de la reparación haciendo uso de atención al cliente, ha tardado alrededor de 5 meses pero al final ha llegado el abono.

Saludos.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

saabelx escribió:Segunda rotura de alternador,a la **** mier**,el anterior se lo cambiaron el 18/10/2007,va a alternador cada 25000 km.
Lo de los alternadores de Saab no tiene calificativo posible. Hace años que están dando problemas y siguen montando el mismo. Si tu coche ya no está en garantía, te aconsejo que vallas a un taller especializado en electricidad del automóvil y les comentes la posibilidad de repararlo (es posible pero pide presupuesto). La reparación no es difiícil y te costará la cuarta parte que el original de la casa.
Si no encuentras un sitio en el que te lo reparen pide uno nuevo o reparado pero de otra marca, seguro que te durará mucho más que el original y te costará menos.
En este caso ir al SO es tirar el dinero.
Un saludo y que tengas suerte.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

clarinero 08 escribió: durará mucho más que el original y te costará menos.
.
En mi caso siempre que he ido al so ha sido tirar el dinero, creo que el descuento que dicen por ser socio del club en mi caso es hasta nulo incluso incrementan el precio, previa comparativa con una factura de un forista y al lado la mia en la mia todo mas caro( de 280€ a 366€ va un tiro), por que??? no se creeran que tengo una maquina de esas que hacen dinero, y yo me levanto todos lo dias a las 6:30 por gusto, a mi me han perdido por completo los de saab, incluso en la proxima provare en malaga o almeria,( parece que nadie es profeta en su tierra ) me sale mas barato incluso alquilando un coche un par de dias :twisted: :twisted: :twisted:

( en mi caso como ya he dicho anteriormente al so que yo creia de confianza donde siempre lleve el coche al romper el alternador solo me dijeron 942€, no me dijeron nada de llama a atencion al cliente de saab haber si....., gracias a este foro me entere de que podia llamar y cuando llame me llamaron del so y me dicen has llamado tu a saab españa y les digo pues si, por que ??? ah no por nadapor que han llamado y se hacen cargo del 50% y le digo pues muy bien, gracias por haberme dicho que podia llamar a saab españa. :roll: :roll: :roll:

Son todos unos caraduras y unos incompetentes que solon van a por la pasta :wink:

saabludos.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

saabista escribió:
.
En mi caso siempre que he ido al so ha sido tirar el dinero, creo que el descuento que dicen por ser socio del club en mi caso es hasta nulo incluso incrementan el precio, previa comparativa con una factura de un forista y al lado la mia en la mia todo mas caro( de 280€ a 366€ va un tiro), por que??? no se creeran que tengo una maquina de esas que hacen dinero, y yo me levanto todos lo dias a las 6:30 por gusto, a mi me han perdido por completo los de saab, incluso en la proxima provare en malaga o almeria,( parece que nadie es profeta en su tierra ) me sale mas barato incluso alquilando un coche un par de dias :twisted: :twisted: :twisted:

( en mi caso como ya he dicho anteriormente al so que yo creia de confianza donde siempre lleve el coche al romper el alternador solo me dijeron 942€, no me dijeron nada de llama a atencion al cliente de saab haber si....., gracias a este foro me entere de que podia llamar y cuando llame me llamaron del so y me dicen has llamado tu a saab españa y les digo pues si, por que ??? ah no por nadapor que han llamado y se hacen cargo del 50% y le digo pues muy bien, gracias por haberme dicho que podia llamar a saab españa. :roll: :roll: :roll:

Son todos unos caraduras y unos incompetentes que solon van a por la pasta :wink:

saabludos.
+ 1.
saabelx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabelx »

Bueno,bueno,bueno,si to sale,como dicen el Elche,he cambiado el alternador y porfin habemus coche,lo mejor de todo o lo que mas me jode,es que si,es el segundo,supuestamente nuevo,pero me comenta el mecanico que el alternador que llevaba,cortesia de Marcos motor(concesionario en Elche y que tanto queria yo hasta hace poco y tan bien hablaba de ellos)puesto que me lo cambio creo recordar sin coste alguno mas que la mano de obra ya que pasaba unos 60 o 65 dias de la garantia,resulta que ya era un alternador reparado,lo comento sin animo de malmeter a todos los que lo cambieis sin coste adicional o con coste minimo que sepais por donde las suelen dar y que por lo menos el mio ha durado unos 25000 km mas.
Pues nada chicos,que sepais que a pesar de ello me encanta mi Saab y que ya tengo un motivo mas para no ir ha este concesionario,aparte de ser GM,me ha hecho sentirme estafado.
Se me olvidava,le pregunte al "supuesto"jefe de taller que me diera el telf. de atencion al cliente de Saab,y cual fue mi surprise cuando me dijo que podia darme el de Opel,que el de Saab no se lo sabia.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

saabista escribió:
.

saabludos.
Esto lo escribes tu Francis ?. o tu hermano?

SaabludoSH
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

tonyouth escribió:
saabista escribió:
.

saabludos.
Esto lo escribes tu Francis ?. o tu hermano?

SaabludoSH
Yo :lol: :lol: :lol:
Responder