Nacho escribió:Los 900 que llevan los anagramas de "turbo", sin más, en portón, laterales de capó y calandra, son los turbo 8 válvulas de toda la vida, como el mío. En los de 175cv de la misma época pone "turbo S".
Los últimos 8v se vendieron en el año 89 y a partir de ahí los 900 solo llevan motores de 16v. Así, la versión turbo 8v de 155cv fué sustitida por una menos potente de 16v con turbo de bajo soplado a la que no se dotó de intercooler y que rinde 145cv. Estos modelos no llevan el anagrama turbo, simplemente pone 900s.
De todas maneras, es un poco confuso, porque creo que también existen versiones de 175cv, las más modernas, en las que el anagrama también es "900s", sin turbo, solo que en estas añade "16v".
Por último, y para liarte más, hay algunas versiones turbo potenciadas de 185cv y otras catalizadas de 160cv.
Conclusión: Qué más da! En mi opinión la motorización es lo de menos. Un 900 es un 900 lleve el motor que lleve. Lo importante es encontrar uno que te guste y que esté bien cuidado

Vamos a ver :
Los que llevan el anagrama de Turbo atrás pueden ser de 8v. o de 16 v. En todos los casos. La diferencia está en que los de 16 suelen llevar debajo una chapita que pone 16 valve.
En los laterales, todos los de 8v. llevan anagramas Turbo, así como alguno de 16v. pero no es norma general en los de 16v.
En cuanto a los Turbo S, solo existen a partir del año 1991 (mejor dicho la versión MY91, a la venta desde Septiembre de 1990) y son como los Turbo, pero más equipado. Llevaban el asunto de la estabilizadora, los asientos con inserciones de alcantara (esto por lo menos en la version MY91), y la mayoría de Turbo S que he visto, por no decir todos menos el de StereoSaab llevaban la cajita roja de aumento de potencia a 185 cv. Con lo cual, a partir de la versión MY91, había 4 modelos disponibles:
Atmosferico: en el porton llevan una chapa con 900i
Turbo de bajo soplado sin intercooler: en el porton llevan 2 chapas, una con 900 y al lado una S
Turbo de alto soplado básico: En el porton 2 chapas, 900 y Turbo
Turbo de alto soplado más equipado: En el porton 2 chapas, 900 y TurboS
(Aparte de a la izda que en todos pone SAAB y el logotipo)
Creo que es así para España, en otros mercados quizá varía.
Saludos