900 Talladega. Diseño e historia.-

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Saab 900 Talladega Challenge (Historia)

Mensaje por MF »

car escribió:Alguno se escapa un poco de presupuesto o no está demasiado bien cuidado.... pero son dignos de aparecer en el post:

Talladega de los de verdad
Este 900GM TALLADEGA es bastante interesante. Tiene pocos Km., extras muy poco equipados en los SE de nuestro mercado: Cuero, techo, spoiler delantero, alerón trasero en color carrocería... Los inconvenientes para no ser "la perfección" (a mi entender):

1.- Precio todavía alto "d'aujourd'hui" para como se cotizan estos modelos en el mercado (tendrá que bajarlo bastante porque lamentablemente no hay demanda).

2.- 5 Puertas. Para mi el "sumum" sería coupé.

3.- Llantas. Aunque lleva las 7 palos ALU29, propia del TALLADEGA, para mi la que le queda "Nike total" es la VIKING ALU8 fabricada a partir del MY97.

Habrá que estar expectantes.

MF
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Coches de buen ver y económicos (hasta 2000 €)

Mensaje por car »

Je, sabía que algo dirías! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Los kilómetros están muy bien, pero necesita reparar la dirección asistida y el estado de conservación no parece muy bueno, ni interior ni exterior, el precio es muy elevado, supongo que los Talladega llevaban el motor turbo de 185 cv.
Cada día me gustan más los GM, me estoy "malacostumbramdo" con tanto coche moderno.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si es cierto que es caro, ese es el turbo al llevar el manometro, pero sí hubo atmosfericos de esta serie.-
MF
Socio
Socio
Contactar:

900 Talladega. Diseño e historia.-

Mensaje por MF »

PMI escribió:Cada día me gustan más los GM, me estoy "malacostumbramdo" con tanto coche moderno.
La dirección asistida se puede sustituir al completo (Bomba. M.O. incluida) por algo más de unos 400 € (nueva, ScanTech, origen http://www.Eeuroparts.com). Yo hace pocas semanas que lo he tenido que hacer en mi 900; es un mal endémico de este modelo. También es cierto que hubo unidades TALLADEGA con motorizaciones inferiores en potencia a los 2.0T de 185 C.V., de hecho en la prueba del circuito de Talladega se probaron varias unidades con distintos motores. Evidentemente los que dieron más alta nota en prestaciones y tiempos fueron los 2.0T 185 C.V. (También en consumos).
Bjorn R.jpg
Bjorn R.jpg (18.67 KiB) Visto 10713 veces
Einar R.jpg
Einar R.jpg (19.28 KiB) Visto 10713 veces
Podrá gustar más o menos pero el SAAB 900GM, para mi es un coche exclusivo entre exclusivos y original como pocos. Björn Envall y Einar Hareide hicieron un excelente trabajo lamentablemente poco valorado por la estela mítica y rompedora que dejaron con su precursor, el 900 PreGM.

MF

[mod="Isuzu"]Lo muevo aquí para no desvir el post original, son interesantes los datos que ponéis.-[/mod]
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Juer, y el 9.3 Classic va de la mano o que?? :roll:

A mi es un coche que me tiene loquito.

Y eso que hace 10 años cuando lo fui a buscar al conce con mi padre dije: vaya coche más feo! :lol: :lol:

Un coche totalmente atemporal y adelantado a su tiempo y que, a este paso, será un gran clásico y sino tiempo al tiempo :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

MF escribió:...Björn Envall y Einar Hareide hicieron un excelente trabajo lamentablemente poco valorado por la estela mítica y rompedora que dejaron con su precursor, el 900 PreGM.
Einar tuvo una época inspirada, el tío...

Imagen

La verdad es que las llantas de Talladega no me dicen nada, las ALU8 son mucho más bonitas y a pesar de tener el mismo diametro llenan mucho mejor los pasos de rueda del 900.
Marco, los 900 que corrieron en Talladega no eran 900 "Talladega", esa fue una versión conmemorativa de la azaña hecha a posteriori.
Dejo una de las escasas referencias que hicieron las revistas de coches sobre el Talladega (CAR Magazine, Julio de 1997)
Adjuntos
900talladega (Custom).jpg
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

car escribió:Juer, y el 9.3 Classic va de la mano o que?? :roll:

A mi es un coche que me tiene loquito.

Y eso que hace 10 años cuando lo fui a buscar al conce con mi padre dije: vaya coche más feo! :lol: :lol:

Un coche totalmente atemporal y adelantado a su tiempo y que, a este paso, será un gran clásico y sino tiempo al tiempo :D
La evolución del 9-3 (MY98 => MY02) no fue más que un reestyling en toda regla. Como con todos los "lavados de cara", en muchos aspectos mejoró notablemente y en otros perdió esencia.

No creo que estos coches lleguen algún día al "olimpo" de ser considerados como clásicos. Los que vayan quedando en el tiempo quedarán más bien como una curiosidad y singularidad frente a la vulgaridad y estandarización que se ha impuesto en los últimos tiempos en el mundo del motor.

En todo caso yo lo tengo claro. Cada vez me gustan más.

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael escribió:Marco, los 900 que corrieron en Talladega no eran 900 "Talladega", esa fue una versión conmemorativa de la azaña hecha a posteriori.
Si si, en eso estamos de acuerdo. En el circuito corrieron (ahora recuerdo de memoria) unidades atmosféricas, V6 y 2.0T. Creo que en los documentos que se adjuntaron sobre el evento del circuito aparece esa información con los resultados.
1000532 R.jpg
Es más, en el mismo circuito se instaló un "showroom" para presentar la nueva gama MY97.

MF
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

por eso decías lo de las Viking, que no son del modelo conmemorativo sino del modelo original que hizo las prueas y que es el que llevaba las pegatinas que comentabais.
Un bonito sueño... y me atrevo a aventurar que no demasiado caro según están los precios de mercado Marco :P

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

car escribió:por eso decías lo de las Viking, que no son del modelo conmemorativo sino del modelo original que hizo las prueas y que es el que llevaba las pegatinas que comentabais.
Un bonito sueño... y me atrevo a aventurar que no demasiado caro según están los precios de mercado Marco :P
Además de llevar montadas algunos de los 900 que participaron en la prueba del circuito las llantas VIKING ALU8 (para mi ideal para la réplica perfecta) hubo otras unidades que calzaban las ALU26, también en 16" de 3 palos.
1000514 R.jpg
1000514 R.jpg (117.53 KiB) Visto 10656 veces
Ciertamente ponerse a trabajar para preparar una réplica no es un proyecto descabellado.

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: 900 Talladega. Diseño e historia.-

Mensaje por MF »

[mod="Isuzu"]Lo muevo aquí para no desvir el post original, son interesantes los datos que ponéis.-[/mod]

Buen trabajo Ricard.

MF
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

A ver si podemos entre todos localizar ese logo Talladega con resolución suficiente para poder hacer camisetas en color negro.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

algo así :wink:
Martín
Socio
Socio

Re: Saab 900 Talladega Challenge (Historia)

Mensaje por Martín »

¿Y por qué ese 900 es un Talladega? ¿Lo es solamente por montar el spoiler del el parachoques delantero...? :roll:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder