"opinión personal"
En cuanto a lo de diesel o gasolina, mi primer coche diesel fue mi 2º coche, el primero que tuve era un ford fierta 1.3 del año 79 (creo), y me tenia encantao, cambie por un citroen AX 1.4 diesel y me pareceia un caca, pero gastaba la mitad (en aquella época, al ford con 1.000 ptas le hacia 100Kms, y al AX rondaba los 200 con las 1.000 pelas, luego lo cambié por un peugeot 405 1.9 Gld, que era otra caca (por que no andaba) pero sin embargo no resultaba muy ruidoso y se podia viajar a ritmos de 140 (que ya era muuucho), el caso es que en este momento, los gasolinas andaban muuucho mas, incluso con potencias similares, por lo que la gente normal compraba coches de gasolina (los diesel eran para los que hacian muuchos Kms. y no quedaban + huevos), ahora, inventaron los turbo-diesel, y la cosa cambió muuucho, recuerdo un vecino mio que se compró un citroen BX 19 TD (90 CV) y siempre me decia que en los viajes, no le pasaba ni dios en los puertos, y tenia razón, comparando el mismo BX gasolina con 90 CV, el diesel era muucho más rápido y económico, a demás que al diesel no habia que cambiarle bujias, ni platinos, ni se iba de punto, ni na de na, así que creo que en este momento, fue cuando empezó la fiebre del diesel, simplemetne porque a igualdad de potencias eran más rápidos, el secreto se llama
"""TURBO""".
El problema viene cuando a la gente se le empieza a quedar pequeño el motor de 90 CV, y las marcas, empiezan a dar más y mas potencia a motores que cada vez son menos fiables, y llegamos de esta manera al momento actual, en el que un motor de gasolina + o - grande, de 2.000 c.c. con un turbo pequeñito (que no rompe el motor), anda mucho más que un motor diesel con un turbo muy grande (que si rompe el motor)
Estoy seguro de que si la automoción sigue así, volveremos a la gasolina, pero con los cada vez más habituales turbos.
HE DICHO