averia en la caja de direccion

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

mojoyoyo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

averia en la caja de direccion

Mensaje por mojoyoyo »

:evil: Hola a todos, esta tarde me han dado una noticia que me ha dado el día, os cuento llevaba varios dias notando que la dirección asistida de mi SS 93 1.9 tid del 2005 estaba cada vez más dura, y cuando lo he llevado al concesionario me dicen que se le han roto los retenes de la caja de dirección y que hay que cambiarla.

En definitiva, solo la pieza cuesta 1.300 € + la mano de obra = 1575 €

Deciros que el coche tiene 76.000 km, un trato exquisito y todas las revisiones del libro de mantenimiento más alguna extra, religiosamente pasadas en el concesionario.

¿alguien ha tenido la misma averia?, ¿creeis que el servicio de atencion al cliente podrá hacer alguna gracia?

Gracias a todos y espero que jamas tengáis la misma avería
mani.almera
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mani.almera »

No sé de donde serás. Yo siempre lo llevo al SO, pero en Almería hay un mecánico que es un figura que lo arregla todo y hace buenos precios me arregló la caja de cambios de un discovery en el 99 por 21.000 pesetas, vamos nada porque en la LR me cobraban 150.000
Saab 9-3 TiD 150CV Sport Sedan
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Prueba con atención al cliente a ver si tienes suerte. Yo trabajo en una empresa de direcciones y con 76.000km no es normal que pase eso. Lo raro es que si hay un defecto en el montaje del retén se manifiesta enseguida, y en este caso ha tardado 4 años en aparecer.

Suerte.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
mojoyoyo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mojoyoyo »

Vivo en Roquetas de Mar, y el coche siempre lo he llevado al servicio oficial, para el resto de vehiculos tengo un taller de confianza que son bastante buenos, pero la verdad es que de momento me vá bien en el SO.

En referencia al servicio de atención al cliente, he llamado esta misma mañana y me han dicho que estudiaran el caso, al poco tiempo de finalizar la garantía se averió el alternador y los llame y lo pagaron todo, espero que ahora si no es todo por lo menos echen un cable, porque me dejaron tiritando cuando me dieron el presupuesto.

La avería empezó a notarse hará unas semanas, empezó con unos pequeños escalones en la dirección, al maniobrar en parado o al hacer algún giro de volante rapido, ha ido endureciendose paulatinamente hasta que ya el maniobrar en parado era una aventura, la explicación del SO es que se han roto unos retenes y el liquido de la dirección se está depositando en unos fuelles, que parece ser que estaban a punto de reventar y tirar todo el liquido al suelo.

Espero que los de atención al cliente se porten y poder solucionar este problemon con el minimo gasto para el bolsillo, que no esta el horno para bollos.

gracias a todos.
Saab 9-3 1.9 Tid Vector
punei
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: averia en la caja de direccion

Mensaje por punei »

Pues a mi me ha pasado lo mismo, pero con solo 29000 km y dos años y dos meses de antiguedad. Aunque el coche solo tiene dos años de garantia, la casa se hace cargo de todo excepto del alineado de la direccion y del liquido, total unos 200 euros. El precio total de la reparacion seria de 1200 euros+iva de piezas mas la mano de obra, una broma vamos.
Añado ademas que cuando compre el Saab me lei bastantes opiniones de este foro, y aunque habia bastantes quejas, soy de los que piensa que la mayoria de la gente cuando escribe en un foro es porque tiene problemas, cuando las cosas van bien, se escribe menos. Esto pasa con todas la marcas, solo hay que pasarse por los foros de Mercedes o BMW. Pero yo estoy empezando a mosquearme. En dos años ya he tenido que acudir al servicio tecnico tres veces por el problema de las ventanillas que se bajan hasta la mitad( y por lo que me dijeron en el concesionario, seguro que tendre que volver), otra vez por un ruido metalico cuando girabas el volante hasta el tope que era muy molesto, otra vez porque a la piel de uno de los asientos se le iba el color crema solo con mirarlo, y ahora esto. Y dejamos aparte el hecho de que una de las llaves se esta deshaciendo materialmente, o que el asiento del conductor cruje. En fin, un recopilatorio de todos los problemas que circulan por el foro, me ha tocado a mi con solo dos años. Eso si, es de justicia decir que la casa siempre ha respondido y se ha hecho cargo de los problemas. Como sigamos asi, adios a Saab. Paciencia.....
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

punei escribió:. Como sigamos asi, adios a Saab. Paciencia.....
Esperemos que ahora los suecos de Koenigsegg y los chinos de BAIC la gestionen de otra manera.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Caguen los webs :!: :!: Pero como es posible que este coche esté dando estas averías tan estúpidas que dejan a la marca por los suelos :?: . Ale GM bendita seas...a tomar por cuba :lol: :lol: .
En el 9-3 de un amigo que tiene 63mil kms, tengo la corazonada que pasará sino lo mismo algo parecido relacionado con la dirección.

Responder