"SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: "SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)

Mensaje por M4R10 »

saabista escribió:Mirad que buenos neumaticos!!!! :lol: :lol:
Y que buen coche :!: :!: :lol: :lol: :lol:

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Quien necesita un 4x4 habiendo yugos en el mundo :!: :!: :lol: :lol: :lol:

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saabista escribió:Quien necesita un 4x4 habiendo yugos en el mundo :!: :!: :lol: :lol: :lol:
El gran yugo es verdad :!: :!: Era de la extinta Yugoslavia y compartía motores con Fiat. Es mas la carrocería del GV era la del 127. :lol:

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

[quote="mario aero"][ Era de la extinta Yugoslavia y compartía motores con Fiat.[ quote]

Ya decia yo, c**o se va a destrozar todo y el motor sigue funcionando, :lol: :lol: :lol:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

En este me quedao sin palabras :shock: :shock:

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

[mod="MarioSaab"]Los moderadores tenemos bastante manga ancha con los temas abiertos en el Saab BAR, pero a ver si nos entendemos... seamos un poco serios y estrictos en las temáticas y ciñámonos a los títulos de los hilos, por favor; Nos parece bien un hilo que hable de 4 X 4, pero ¿Nos pueden explicar que pinta ese video del Yugo bajando escaleras y el de la carrera entre el Yugo y el 900?

Esto no es Forocoches, no se olviden.

Saabista, por cierto... no uses tanto los enlaces a Youtube, por favor.

Saludos[/mod]
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MarioSaab escribió:¿Nos pueden explcar que pinta ese video del Yugo bajando escaleras y el de la carrera entre el Yugo y el 900?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo es que me descojono :!: . La verdad no te falta razón viéndolo así, aunque creo que por lo visto es bastante difícil no echarle un ojo... :roll:

Saludos desde el cielo

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo pone en el título del video Mario.

Este post se ha ido de madre ehh! :lol: :lol: :lol:

A ver si os pongo las fotillos de este finde por los montes de Teruel con los Toys nevaditos.... ains amores que tiene uno! :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió:Lo pone en el título del video Mario.

Este post se ha ido de madre ehh! :lol: :lol: :lol:

A ver si os pongo las fotillos de este finde por los montes de Teruel con los Toys nevaditos.... ains amores que tiene uno! :P
Esperamos esas fotos con ansia pero por favor date prisa no sea que aparezca algún Yugo, Autobianchi o algo por el estilo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Sabado 21 en mas que coches, en busca del todo terreno mejor del mundo, tambien estara la presentacion del nuevo land cruiser ( precioso la verdad, arrancara con un precio de 32500€)

saabludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Si la verdad que es precioso, comparte línea con su hermano mayor el HDJ. Y no me parece un precio demasiado elevado tal y como están las cosas, habrá que esperar a ver y comparar.
Aunque a mi el que me enamoró fue el restyling del año 2000 con el bloque D4-D y es de hecho el que mas me sigue gustando.

Saludos desde el cielo

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pero que bonito ni que perro muerto! Si el nuevo LC es feo con avaricia!

En la conce del finde pasado (aun no tengo las fotos en el ordenador así que aun no os las he colgado) nos dejaron 2 recién desembarcados para trastear y es el mismo chasis, con el mismo motor, pero con una carrocería más feo y pequeña, y un interior retocado más hacia el SUV que hacia el 4x4, con puntos mejorados si, pero muchos empeorados.

Las reductoras se acción con una rueda (no me mola), pero el VXL (tope de gama) lleva bloqueo central (como todos los LC) y trasero de serie, los asientos traseros se esconden bajo el piso, pero quitan 15cm. de espacio de maletero y además pueden ser eléctricos y tardan un siglo en plegarse y desplegarse, aunque muy pijos.
El asiento central de la sengunda fila es asqueroso, con piezas de plástico en el respaldo, que también es un apoyabrazos. Pero la banqueta trasera puede moverse logitudinalmente y antes no.
Los asientos delanteros son más ergonómicos pero el techo ha descendido bastante y quita espacio y visibilidad.

Los paragolpes son de uan sola pieza hasta la aleta, si te los cargas en el campo o quieres poner una ARB o recortarlos... todo se complica.

Las estabilizadoras en los modelos altos de gama son activas y muy muy gordas, restarán recorrido pero en carretera irá mejor.

Lleva cámaras de video por todos lados (6 exteriores con el equipo de música medio, con el alto no se si son más).
Volante multifunción por fin.
Equipo de sonido Bose que puede llevar creo que hasta 16 altavoces (la pera... limonera).

Llantas de 17 o 18 pulgadas, no menos (para encontrar rueda de campo ya no hay problema en 17" pero en 18"...)
Los faros alumbran más y por fin son de xenón, pero quedan terriblemente expuestos a cualquier cosa que pueda golpearlos ya que sobresalen de la silueta del coche.

El ángulo de ataque se ve mermado por el nuevo paragolpes. El del salida en todos los modelos largos también, pues ahora la rueda va siempre bajo el maletero, no como antes que podía ir en el portón como en el nuestro, menos expuesta a golpes y mucho más sencilla para cambiarla, aunque el portón pesase más.

El Intercooler ahora es frontal en vez de sobre el motor, más grande también pero con 1m. más de tubo por lo que el turbo-lag debe notarse. Además ahora los famosos inyectores se pueden cambiar en menos de 5min. Todo tiene un motivo :lol: :lol: :lol:

El VXL lleva suspensión regulabe en altura en las 4 ruedas me parece, antes solo era en dos.

Pero ahora el acabado VX (antes el medio, como el nuestro) es muy muy básico, demasiado, y el GX (antes el básico) no se ni si llevará ruedas de serie! :lol: :lol:
Por eso los precios son similares.

Bueno, y así una y mil cosas.
A mi no me gusta... y comparto el gusto de Mario. El KDJ (los que llevan el motor 1Kd-TE) 95 VX Automático sería mi todoterreno perfecto... después de el de mi padre con el bloqueo trasero :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

car escribió:Pero que bonito ni que perro muerto! Si el nuevo LC es feo con avaricia!

En la conce del finde pasado (aun no tengo las fotos en el ordenador así que aun no os las he colgado) nos dejaron 2 recién desembarcados para trastear y es el mismo chasis, con el mismo motor, pero con una carrocería más feo y pequeña, y un interior retocado más hacia el SUV que hacia el 4x4, con puntos mejorados si, pero muchos empeorados.

Las reductoras se acción con una rueda (no me mola), pero el VXL (tope de gama) lleva bloqueo central (como todos los LC) y trasero de serie, los asientos traseros se esconden bajo el piso, pero quitan 15cm. de espacio de maletero y además pueden ser eléctricos y tardan un siglo en plegarse y desplegarse, aunque muy pijos.
El asiento central de la sengunda fila es asqueroso, con piezas de plástico en el respaldo, que también es un apoyabrazos. Pero la banqueta trasera puede moverse logitudinalmente y antes no.
Los asientos delanteros son más ergonómicos pero el techo ha descendido bastante y quita espacio y visibilidad.

Los paragolpes son de uan sola pieza hasta la aleta, si te los cargas en el campo o quieres poner una ARB o recortarlos... todo se complica.

Las estabilizadoras en los modelos altos de gama son activas y muy muy gordas, restarán recorrido pero en carretera irá mejor.

Lleva cámaras de video por todos lados (6 exteriores con el equipo de música medio, con el alto no se si son más).
Volante multifunción por fin.
Equipo de sonido Bose que puede llevar creo que hasta 16 altavoces (la pera... limonera).

Llantas de 17 o 18 pulgadas, no menos (para encontrar rueda de campo ya no hay problema en 17" pero en 18"...)
Los faros alumbran más y por fin son de xenón, pero quedan terriblemente expuestos a cualquier cosa que pueda golpearlos ya que sobresalen de la silueta del coche.

El ángulo de ataque se ve mermado por el nuevo paragolpes. El del salida en todos los modelos largos también, pues ahora la rueda va siempre bajo el maletero, no como antes que podía ir en el portón como en el nuestro, menos expuesta a golpes y mucho más sencilla para cambiarla, aunque el portón pesase más.

El Intercooler ahora es frontal en vez de sobre el motor, más grande también pero con 1m. más de tubo por lo que el turbo-lag debe notarse. Además ahora los famosos inyectores se pueden cambiar en menos de 5min. Todo tiene un motivo :lol: :lol: :lol:

El VXL lleva suspensión regulabe en altura en las 4 ruedas me parece, antes solo era en dos.

Pero ahora el acabado VX (antes el medio, como el nuestro) es muy muy básico, demasiado, y el GX (antes el básico) no se ni si llevará ruedas de serie! :lol: :lol:
Por eso los precios son similares.

Bueno, y así una y mil cosas.
A mi no me gusta... y comparto el gusto de Mario. El KDJ (los que llevan el motor 1Kd-TE) 95 VX Automático sería mi todoterreno perfecto... después de el de mi padre con el bloqueo trasero :D

Bueno la verdad que lo vi demuy pasado pues fue un pequeño avance del proximo programa, pero hasta Ana que no le llaman la atencion los coches, dijo que coche mas bonito cuando el saab tenga ya 5 añitos lo vamos a entregar por un 4x4 ( yo pense para mi entregaremos el bravo,no te joe :lol: :lol: ), yo el saab lo cambiare por otro saab :lol: :lol: :lol:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Está claro que ya nos se hacen verdaderos todoterreno sino que cada día se enfocan mas hacia conducción mixta o incluso exclusiva en carretera. Para aquellos que lamentan la ausencia de un verdadero todoterreno, aquí le dejo el anuncio publicitario de uno. :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=MTDY2kbQwd4

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

A ver, son pijadas estéticas.

Eje rígido trasero, 2 bloqueos, suspensión autonivelante, buen motor potente y fiable, etc. Sigue siendo un cochazo... pero para mi ha perdido el encanto Europeo que tenía el anterior, ahora es muy japones.

En fin, el nuestro durará por lo menos hasta que renueven este que acaba de salir :lol: :lol: :lol:

Este anuncio me mola más Mario:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder