novato con ganas

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Tanto en mi "viejo" 9-3 clásico, como en el 9-5 ha sido lo mismo.

Se cambia la centralita Trionic 7 (se reprograma sólo el "casar" la centralita nueva con el coche), las 4 bujías (en el 9-3 comprobé con el manual que se ponían las del 9-3 de 185 cv) y un plástico que pone "2.0 Turbo", para ponerlo encima del motor.

Me pasó una cosa curiosa cuando me pusieron el kit del 9-5. Les mandaron un kit de Madrid que era para el 9-5 2.0t, pero como no era para la versión de MAYO del 2002, en mi coche no funcionaba bien. Cuando les mandaron el bueno, todo fue sobre ruedas. Fijaos si hilan fino en la versión del kit.

---

Realmente ahora llevo dos centralitas en el coche, la del kit, y la que me quitaron, que está guardada en el maletero. 8) . Y también 8 bujías, pero no es un V8 :roll: .
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

jarll pues a nosotros no nos dieron las antiwas piezas.... :shock: supongo que pq no las pedimos...no? :? y tp nos cambiaron el pastico que cubre el motor sigue poniendo 2.0turbo .... :shock:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

En el 9-3 tuve que pedir las piezas.

En el 9-5, en Pamplona, me las dieron directamente. Hasta la caja original y el manual de instalación.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

osti, pues eso esta muy bien :D lástima que no lo pidiesemos ni nos lo dieran...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Entonces… sí que mandan una centralita nueva reprogramada, n

Mensaje por C a r l o s »

J a v i e r escribió: Se cambia la centralita Trionic 7 (se reprograma sólo el "casar" la centralita nueva con el coche), las 4 bujías (en el 9-3 comprobé con el manual que se ponían las del 9-3 de 185 cv) y un plástico que pone "2.0 Turbo", para ponerlo encima del motor.

Realmente ahora llevo dos centralitas en el coche, la del kit, y la que me quitaron, que está guardada en el maletero. 8) . Y también 8 bujías, pero no es un V8 :roll: .
Entonces… sí que mandan una centralita nueva reprogramada, no?. Es que pienso que por mucho que cambien sin tocar el control de la inyección… :roll:

Los de Hirsch APRA el diesel solo modifican la centralita. 1000 € más transportes e instalación. :?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A ver Carlos...si te dan la centralita vieja...y llevqa dos...la vieja en el maletero y la nueva puesta...¿como es que se la reprograman? si la reprogramasen no le darían la vieja para que la guarde...lo que reprograman es que el coche reconozca la nueva centralita...como lo del equipo de audio...

Antes el control de APC era independiente de la centralita de inyección, con el TRIONIC va integrado en la misma unidad, para cambiar el apc tienen que cambiar la ECU de la inyección.

En el kit original no reporgraman...cambian.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

EXACTO Rubén.

Nada, que el presi tiene la mente nublada con el humo...
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Vale, perfecto no la reprograman porque es nueva pero lleva

Rubén escribió: A ver Carlos...si te dan la centralita vieja...y llevqa dos...la vieja en el maletero y la nueva puesta...¿como es que se la reprograman? si la reprogramasen no le darían la vieja para que la guarde...lo que reprograman es que el coche reconozca la nueva centralita...como lo del equipo de audio...

Antes el control de APC era independiente de la centralita de inyección, con el TRIONIC va integrado en la misma unidad, para cambiar el apc tienen que cambiar la ECU de la inyección.

En el kit original no reporgraman...cambian.
Vale, perfecto no la reprograman porque es nueva pero lleva un programa diferente de la de serie, no?.

Qué solo pregunto, desde el desconocimiento pero con la sospecha, no afirmo. Bufff :cry: :cry: :cry: :cry:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Vale, perfecto no la reprograman porque es nueva pero ll

Mensaje por Álvaro Ruiz »

C a r l o s escribió:Vale, perfecto no la reprograman porque es nueva pero lleva un programa diferente de la de serie, no?
No Carlos, en realidad lleva el mismo programa que la de serie, pero ponen una nueva por aburrimiento :lol: :lol: Abueloooooooooo :lol: :twisted:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: muy bueno lo del humo nubla tus ojos...hay que regalarle el cd de los platters "smoke gets in your eyes"
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Vale, perfecto no la reprograman porque es nueva pero ll

alvaroruiz1 escribió:
C a r l o s escribió:Vale, perfecto no la reprograman porque es nueva pero lleva un programa diferente de la de serie, no?
No Carlos, en realidad lleva el mismo programa que la de serie, pero ponen una nueva por aburrimiento :lol: :lol: Abueloooooooooo :lol: :twisted:
Eres realmente gracioso. :?

Por cierto, los que vayan a Toledo verán quien realmente está hecho un abuelooooooooo. :twisted: Verdad?.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sa mosqueaooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

cuidao con el mañoooooooooo

Hispano, bienvenido, tienes algo que ver con Gladiator? :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Hispano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hispano »

Gracias por vuestras respuestas.

Para Dalai. Me gusto mucho la pelicula

Para Alvaro, soy de Valencia, lo compre en el taller oficial y me he comprado Saab por que me gusta la linea, la marca, considero que es un gran coche desconocido por la mayoria y mejor que muchos que el populacho cree mejores, y finalmente por que probe hace mucho tiempo un 9000 16v con muchos años y km y tiraba como una bestia.

Para todos muchas gracias, me habeis convencido de que se lo ponga, voy a ir al servicio oficial para que me digan el precio y si no se dispara mucho se lo pondre :twisted: :twisted:

Otra pregunta :?: :?: :?:

Alguien sabe si existe alguna miniatura del 9-5

Hasta pronto
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Miniaturas del 9-5:

minichamps...calidad que te cagas y precio que te cagas también, las de escala 1/43 rondan los 30 euritos..
http://www.minichamps.de/images/shoppic ... 0811_N.jpg
http://www.minichamps.de/images/shoppic ... 0810_N.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder