Amigo Saabista: estoy totalmente de acuerdo contigo en que Saab debía de haberse encargado de llamar a filas a todos los propietarios afectados. Eso hace grande a una marca (como bien dices), pero con Mitsubitsu has tenido una suerte loca. La Mitsubitsu tiene juicios perdidos millonarios en Japón por haber ocultado fallos de fabricación en sus vehículos durante 8 años.saabista escribió:Lo que mas me deja anonadado es que hizo saab con estos Multijet ( de acuerdo que el twin turbo ha sido una creacion de saab), por que en Fiat no dan estos fallos, es peor la gestion realizada por saab para nuestros saab, que los de Fiat, por que a los Fiat tampoco se les va el alternadormario aero escribió:
Saabista no digo lo contrario. También contemplo esa opción, soy yo el primer sorprendido.
:![]()
, ( soy socio del club Fiat, y no he leido estos fallos tan comunes en los saab, por que si saab conoce estos fallos no llama a filas a todos los usuarios de saab para realizarles el arreglo ( como hacen todas las marcas), estamos de acuerdo que todos cometemos fallos, pero c**o que traten de solucionarlos, cuando tuve el Mitsu hubo un fallo generalizado en las unidades ´99 y ´00, y nos llamaron a todos a filas, sin ningun coste era por el taco de la palanca de cambios, esto hace grande a una marca.
saabludos.
FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Moderador: Moderadores
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
No conocia de esa noticia, tienes algun enlace que lo corrobore, saabludos ( lo digo por interes propio para mi mitsubishi y saab son mis grands hitos)clarinero 08 escribió:La Mitsubitsu tiene juicios perdidos millonarios en Japón por haber ocultado fallos de fabricación en sus vehículos durante 8 años.saabista escribió:Lo que mas me deja anonadado es que hizo saab con estos Multijet ( de acuerdo que el twin turbo ha sido una creacion de saab), por que en Fiat no dan estos fallos, es peor la gestion realizada por saab para nuestros saab, que los de Fiat, por que a los Fiat tampoco se les va el alternadormario aero escribió:
Saabista no digo lo contrario. También contemplo esa opción, soy yo el primer sorprendido.
:![]()
, ( soy socio del club Fiat, y no he leido estos fallos tan comunes en los saab, por que si saab conoce estos fallos no llama a filas a todos los usuarios de saab para realizarles el arreglo ( como hacen todas las marcas), estamos de acuerdo que todos cometemos fallos, pero c**o que traten de solucionarlos, cuando tuve el Mitsu hubo un fallo generalizado en las unidades ´99 y ´00, y nos llamaron a todos a filas, sin ningun coste era por el taco de la palanca de cambios, esto hace grande a una marca.
saabludos.
saabludos.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Qué poco podemos utilizar esta frasesaabista escribió: esto hace grande a una marca.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Es verdad!!!. Ya casi ni me acordaba.clarinero 08 escribió: La Mitsubitsu tiene juicios perdidos millonarios en Japón por haber ocultado fallos de fabricación en sus vehículos durante 8 años.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Aquí tienes un par de ellos (son noticias de Europan Press):saabista escribió: No conocia de esa noticia, tienes algun enlace que lo corrobore, saabludos ( lo digo por interes propio para mi mitsubishi y saab son mis grands hitos)
saabludos.
http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0502/21141823.htm
http://www.scribd.com/doc/13073247/Japo ... Oculto-Def
Gracias Clarinero por los enlaces, tendriais que juntarnos todos los afectados ( tal vez abrir un post para todos los afectados por este tipo de problemas y poner un queja a nivel nacional a saab españa), yo de momento solo e tenido lo del alternador que me parece incluso hasta poco ( 400€ en 100.000km) tocare madera no sea que se vuelvan las tornas pues eso, seria bueno abrir un post con todos los usuarios que han tenido fallos genralizados y ponerlo en conocimiento de saab españa o en su defecto a donde correponda, consorcio, industria, etc....
saabludos.
saabludos.
-
Scar
- Forista 98 octanos

mario aero escribió:Qué poco podemos utilizar esta frasesaabista escribió: esto hace grande a una marca.![]()
![]()
Lo puedes decir mas alto...pero no mas claro !!!
Con esta marca,creo sinceramente que no podremos decirlo nunca.Igual es que no han tenido tiempo.....
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo la verdad que desde que me intentaron hacer creer tanto en algunos S.O como en Atención al que llama, que es normal que se rompa una caja de cambios a los 150.000 kms habiendo recibido un trato exquisito en un coche de 40mil €; voy a degüello con ellos. Hace tiempo que no les paso una, se acabó el tragar.
Saludos desde el cielo
Saludos desde el cielo
Por si sirve de algo el mio es el modelo MY08 de Noviembre del 2007.
Saludos.
Drizzt.
Saludos.
Drizzt.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

La verdad es que Saab tiene ya varias averías por las que debía haber llamado a los propietarios de sus vehículos (sobre todo 9-3): alternador,bluetooth,software del filtro de partículas,y ahora válvulas de escape en Ttid. Alguna más hay pero ahora no las recuerdo.
Una vez leí en un foro (creo que éste) a alguien que se quejaba porque la Suzuki le había llamado en 5-7 veces por fallos de fabricación en su coche (a él no le habían dado averías) para cambiar las piezas gratuitamente. Yo desde luego prefiero que me llamen para cambiar (gratuitamente) piezas que no me han fallado que tener que cambiar de mi bolsillo aunque solo sea una que venía defectuosa de fábrica.
La verdad es que lo de los alternadores es de vergüenza y los 1000 € que te cobran en el SO por cambiar algo que lleva "años" pasando, todavía más.
Desde éste punto de vista, la marca deja mucho que desear.
Una vez leí en un foro (creo que éste) a alguien que se quejaba porque la Suzuki le había llamado en 5-7 veces por fallos de fabricación en su coche (a él no le habían dado averías) para cambiar las piezas gratuitamente. Yo desde luego prefiero que me llamen para cambiar (gratuitamente) piezas que no me han fallado que tener que cambiar de mi bolsillo aunque solo sea una que venía defectuosa de fábrica.
La verdad es que lo de los alternadores es de vergüenza y los 1000 € que te cobran en el SO por cambiar algo que lleva "años" pasando, todavía más.
Desde éste punto de vista, la marca deja mucho que desear.
-
zapato veloz
- Nuevo Forista

Hola de nuevo compañeros, deciros que hoy he recogido mi pequeño "caza" y ha vuelto a surcar el asfalto.
Bueno, deciros que las piezas que le han cambiado al coche han sido: Válvulas de escape, juego de juntas y retenes de válvulas y kit de distribución.
Como estaba loco por volver a cogerlo, las primeras impresiones al rodar con el han sido bastantes buenas, va muy bien, " de momento".......solo decir una cosa, he estado probando bastantes veces en la franja de km/h donde me daba el fallo y he observado que no tiene tanto empuje como antes, haber si me entendéis, un tanto menos de brío casi inapreciable, después de que pasa esa franja, va como un cohete, pero tengo la sospecha que le han tocado la centralita y no me han dicho nada al respecto, lo he probado en llano, pero haber si puedo probarlo en cuesta para observarlo mejor. Mañana en cuanto me vea y le meta la llave, se le van a "rizar las pestañas"
Termino diciendo que después de hablar con el jefe de taller, el problema de las válvulas a las cuales se les aloja la famosa carbonilla , es de diseño, las que tiene ahora el coche son otro diseño a las que tenia, para que así les sea mas difícil concentrar la carbonilla, este diseño, esta en el final del vástago y donde empieza la cabeza de la válvula, es mas "picudo" por así decirlo. En fin, espero y deseo que solo vuelva a ir al taller a pasar las revisiones, porque si no me mosqueare y bien con este coche..........
Un saludo.
Bueno, deciros que las piezas que le han cambiado al coche han sido: Válvulas de escape, juego de juntas y retenes de válvulas y kit de distribución.
Como estaba loco por volver a cogerlo, las primeras impresiones al rodar con el han sido bastantes buenas, va muy bien, " de momento".......solo decir una cosa, he estado probando bastantes veces en la franja de km/h donde me daba el fallo y he observado que no tiene tanto empuje como antes, haber si me entendéis, un tanto menos de brío casi inapreciable, después de que pasa esa franja, va como un cohete, pero tengo la sospecha que le han tocado la centralita y no me han dicho nada al respecto, lo he probado en llano, pero haber si puedo probarlo en cuesta para observarlo mejor. Mañana en cuanto me vea y le meta la llave, se le van a "rizar las pestañas"
Termino diciendo que después de hablar con el jefe de taller, el problema de las válvulas a las cuales se les aloja la famosa carbonilla , es de diseño, las que tiene ahora el coche son otro diseño a las que tenia, para que así les sea mas difícil concentrar la carbonilla, este diseño, esta en el final del vástago y donde empieza la cabeza de la válvula, es mas "picudo" por así decirlo. En fin, espero y deseo que solo vuelva a ir al taller a pasar las revisiones, porque si no me mosqueare y bien con este coche..........
Un saludo.
-
Poyito
- Forista 95 octanos

Joer zapato veloz, tengo un Ttid como el tuyo y despues de leer el post me has acojonado. A ver si tengo suerte.
- Mintxo
- Socio

Me alegro que te vaya bien despues de la reparación. Me puedes comentar que te hacía al ralenti? Tenias vibraciones? Solo en frio?
Un saludo y ya nos comentaras como evoluciona el avión.
Saludos
Un saludo y ya nos comentaras como evoluciona el avión.
Saludos
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Si es así me alegro mucho y espero que no reaparezca de nuevo. Otra cagada por parte de Saab...cagüen
Saludos desde el cielo
Saludos desde el cielo
Hola,
A mi me pasó el mismo problema cuando el coche tenía 3000 km, hace casi dos años). La verdad que en el S.O. se portaron de coña. Como era una de las primeras averias de este tipo en Barcelona (por no decir la primera), después de valorar alternativas Saab montó un motor totalmente nuevo en mi coche. Me quedé sin palabras. Mejor servicio imposible.
Ahora viene el problema, por el que estoy un poco preocupado. Mi TTiD tiene 26000 km, hace 15 días que se le acabó la garantía y señores... le ha vuelto a pasar!!! Aún no he ido al SO y no se si el arreglo entrará en garantía, pero si no es así, alguien sabe lo que puede costar una reparación de este tipo?.
A mi me pasó el mismo problema cuando el coche tenía 3000 km, hace casi dos años). La verdad que en el S.O. se portaron de coña. Como era una de las primeras averias de este tipo en Barcelona (por no decir la primera), después de valorar alternativas Saab montó un motor totalmente nuevo en mi coche. Me quedé sin palabras. Mejor servicio imposible.
Ahora viene el problema, por el que estoy un poco preocupado. Mi TTiD tiene 26000 km, hace 15 días que se le acabó la garantía y señores... le ha vuelto a pasar!!! Aún no he ido al SO y no se si el arreglo entrará en garantía, pero si no es así, alguien sabe lo que puede costar una reparación de este tipo?.