CHANQUETE: el "Tdi" de Martitxu

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Latiguillo
Socio
Socio

Re: CHANQUETE: el "Tdi" de Martitxu

Mensaje por Latiguillo »

No te confundas, Alejandro, para nada es un cuadro digital, son en realidad tres esferas normales de VDO de las que únicamente he aprovechado los galvanómetros, es decir, las bobinas y sus mecanismos, el cuadro esta hecho a mano con metacrilato ( parte son piezas del cuadro de instrumentos de un 9000 que guardaba de cuando cogí el salpicadero de madera en un desgüace ) y una pistola de cola caliente, la carátula impresa con mi impresora de casa, y las agujas, unas recuperadas de un cuadro de un viejo 9000 de desgüace del que aún conservo el resto de cachos en el sótano por si se me fastidiaran los del mío.

Aún asi, si quieres las referencias própias de VDO no puedo prometerte que te las consiga, no se siquiera si conservo la factura, pero sospecho que cualquier distribuidor de la marca puede decirte cuales son.

Un Saabludote y buen fin de semana, que por acá acaba por fin de dejar de llover, a ver si dura :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Ah, OK, pensaba que era una versión moderna de las típicas esferas de VDO.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ostia Roberto estoy flipando con lo que has contado, tú no es que entiendas algo de electrónica, tú es que te dedicas a la cirujía en tus ratos libre. Te tomo la palabra, creo que ya se donde me dices que está la toma del manómetro, debajo del cable de arranque, justo debajo del colector de admisión.-
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Isuzu escribió:Ostia Roberto estoy flipando con lo que has contado, tú no es que entiendas algo de electrónica, tú es que te dedicas a la cirujía en tus ratos libre. Te tomo la palabra, creo que ya se donde me dices que está la toma del manómetro, debajo del cable de arranque, justo debajo del colector de admisión.-
No hay como saber de lo que se habla, si señor!
Ya te dije que la habías liado con los relojitos, "Lati"... :lol: :lol:

Retomando a Chanquete, ayer le cayeron:

* una nueva placa de matrícula delantera.
* unos nuevos limpias de silicona (20 €/each)...que, con la que está cayendo, se van a amortizar bien deprisa... :roll: al parecer, son más duraderos, eficaces y silenciosos... :?

Este finde toca:

1) Aplicación del lote de productos de Porres en el lateral del respaldo del asiento del conductor-a, para eliminar el desgaste por rozadura.
2) Retoque de pintura con pincel para curar una pequeña herida en el portón del maletero.

A la espera de noticias de cómo les ha ido a los afortunados segovianos... :?:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Latiguillo escribió:No te confundas, Alejandro, para nada es un cuadro digital, son en realidad tres esferas normales de VDO de las que únicamente he aprovechado los galvanómetros, es decir, las bobinas y sus mecanismos, el cuadro esta hecho a mano con metacrilato ( parte son piezas del cuadro de instrumentos de un 9000 que guardaba de cuando cogí el salpicadero de madera en un desgüace ) y una pistola de cola caliente, la carátula impresa con mi impresora de casa, y las agujas, unas recuperadas de un cuadro de un viejo 9000 de desgüace del que aún conservo el resto de cachos en el sótano por si se me fastidiaran los del mío.

Aún asi, si quieres las referencias própias de VDO no puedo prometerte que te las consiga, no se siquiera si conservo la factura, pero sospecho que cualquier distribuidor de la marca puede decirte cuales son.

Un Saabludote y buen fin de semana, que por acá acaba por fin de dejar de llover, a ver si dura :wink:
Realmente interesante, y el resultado es muy bueno.

Solo una pregunta, como lo has calibrado? Tenias info de voltajes/unidad de medida y el recorrido maximo de las agujas?

Saludos
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Pues tienes que contar que tal van esos limpias de silicona Bengo, los míos aún les queda algo de vida, le puse de esos flexibles que llevan los coches modernos y estoy bastante contento con ellos.

Lo del tratamiento de la piel de los asientos es toda una historia, pero merece la pena por lo cómodos que son, aunque bien es cierto que con la llegada del frio habrá que empezar a tirar de los calefactores que sino sentarse en ellos es como hacerlo sobre la puerta de la nevera :roll:

Y cierto que me gusta el bricolaje, es una forma muy agradable de hacer que las cosas sean un poco mas "tuyas", no se si me entiendes Isuzu. Y cierto, creo que has acertado con la pieza, concretamente es la numerada como 33 en este despiece del motor;

Imagen

En cuanto a lo de calibrar los relojes, lo cierto es que no ha sido necesario, simplemente he hecho coincidir las escalas estilo "Saab" años 90 con la de los relojes VDO ( maravillas de las transparencias con el Photoshop y el escaner :lol: ) y he colocado las agujas exactamente donde estaban. No es el colmo de la precisión, pero tampoco es lo pretendido, sino unos indicadores de funcionamiento correcto o anómalo de los sistemas de lubricación y eléctrico del motor. Además, con las agujas de Saab mas pesadas se consigue que el funcionamiento errático original de los manómetros de presión del aceite ( recordemos que no es un circuito cerrado el de lubricación y por tanto la presión en el mismo no es uniforme y varía en función de muchos parámetros ) se haga mucho mas suave acorde con el resto de indicadores.

Un Saabludote, y a disfrutar de esta sana afición de conocer un poquillo mas lo que tenemos entre manos, je, je :wink: .
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ahora el summum para salir por la puerta grande como un maestro(y acabar de j***r el post a Angel :lol: :lol: , mis respetos gradullón!) es que me pasaras las referencias de ambas sondas, para acercarme a un distribuidor VDO y comprarlas. ¿La pieza esa 33 va roscada?
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Isuzu escribió:Ahora el summum para salir por la puerta grande como un maestro(y acabar de j***r el post a Angel :lol: :lol: , mis respetos gradullón!)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Este post se enriquece con intervenciones como estas!!

Para no perder del todo el "hilo del hilo", os diré que:

1) Lomo del asiento "tratado". Veremos los resultados con buena luz. Creo que OK!
2) Pintura "chapuceada" (no era del mismo color). Puajjj. :oops:
3) Colocado el limpia que le faltaba al faro izdo..

Mientras nos entreteníamos, hemos descubierto que ya no somos los únicos Saab-usuarios de nuestra Comunidad. Roland Holke, legendario piloto y compa del cole, se ha hecho con un 9-5, 2.3 (175 CV), del mismo color que Chanquete, como coche de diario y para una temporada...lo ha estado "embelleciendo", le ha puesto una llantas bien chulas, y... ya no estamos "solos"... le sacaré alguna fotillo próximamente...

Los limpias de silicona, Lati, son caretes pero puede que compensen.

Ya podéis seguir con los relojitos, que yo tomo nota de todo!! :lol: :lol: :lol:

Saludos!
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Enhorabuena Maritxu, ..enhorabuena Bengo!!!!! :) :D :D
Aunque con algo de retraso por mi parte.. :oops: :oops:

Después de leer las 7 páginas del post, compruebo cuánta pasión levanta todavía el 9000, y es algo que me encanta, yo me confieso tambien un incondicional de él... :D :twisted:

Mc´rena (my wife) :roll: , cuando tomó posesión de él, al principio renegaba un poco, ..hoy sin embargo, no se ve con otro coche, así que es muy probable, que a Maritxu, no solo no vuelva a imaginarse más ir sentada a los mandos de un TDI, sino que algún día se arrepentirá incluso de haberlo pensado.... :twisted: :twisted: :roll: Éste coche engancha "tela" amigo Bengo... :wink:

El color, elegantísimo, es el mismo que el del 9000 que le regalé a mi padre hace un par de navidades, quien si le diera por entrar por aquí, os contaría lo que disfruta (con 70 tacos) viajando con su "DC-9" como el lo bautizó.... :lol: :lol:

Yo lo sigo usando y disfrutando muchos Domingos cuando salgo a dar pedales, para montar mi bici en ese enooorme maletero, que no tiene ná que ver con el del 9.5 SW. El 9000 le gana en accesibilidad y comodidad de carga, ....aparte, aprovecho para espabilarlo :twisted: del letargo al que lo tiene sometido Mc´rena....... jejeje... :wink:

Hala, a disfrutarlo..!!!!! :D :wink:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

pepemairena escribió:Enhorabuena Maritxu, ..enhorabuena Bengo!!!!! :) :D :D
Aunque con algo de retraso por mi parte.. :oops: :oops:

Después de leer las 7 páginas del post, compruebo cuánta pasión levanta todavía el 9000, y es algo que me encanta, yo me confieso tambien un incondicional de él... :D :twisted:

Mc´rena (my wife) :roll: , cuando tomó posesión de él, al principio renegaba un poco, ..hoy sin embargo, no se ve con otro coche, así que es muy probable, que a Maritxu, no solo no vuelva a imaginarse más ir sentada a los mandos de un TDI, sino que algún día se arrepentirá incluso de haberlo pensado.... :twisted: :twisted: :roll: Éste coche engancha "tela" amigo Bengo... :wink:

Hala, a disfrutarlo..!!!!! :D :wink:
Gracias, Pepe!!

* Mc'rena y Mar'titxu, dos chicas afortunadas... :lol: :lol:

También por conducir 9000'les... :lol: :lol:

PD.: El sábado, camino de San Juan de Luz, me confesó Marta que prefería a Chanquete , antes que al Lobo, pues éste, sin quererlo ella :?: , se ponía a 150 kms./h. a la entrada de una de esas curvas de la A-8, lo que le generaba cierta tensión :roll: . Cosa que con el azulón no ocurre, salvo que "quieras que ocurra"... :? :? Al parecer, los Lobos tienen "vida propia" y deciden cuándo y como correr... :lol: :lol:

Saludos, familia!!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

VR escribió:Los 2.0 también tienen su encanto, lo raro es que no sea verde...

PD_Alerón ya

¡¡SI SEÑOR, SEÑOR!!

Recién pintado en su "midnight blue" y lacado,...sólo queda saber cómo fijarlo, adecuadamente.

Habrá que "inspirarse" en el Lobo y confiar en no tener que hacer mucha escabechina en las cinco perforaciones que se precisan.

Quedará bonito! :wink:
Adjuntos
Gris metal.jpg
Gris metal.jpg (68.18 KiB) Visto 4672 veces
Después (reverso).jpg
Después (reverso).jpg (67.31 KiB) Visto 4672 veces
Antes del lacado...
Antes del lacado...
DESPUES.jpg (75.03 KiB) Visto 4672 veces
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Latiguillo escribió:Pues tienes que contar que tal van esos limpias de silicona Bengo,

Tras un largo y duro invierno, puedo contestarte con rigor, Lati: en opinión de Marta, van magníficamente!

En otro orden de cosas, Chanquete acaba de pasar, como si tal cosa, su anual ITV. :D

Tiene ya 338.000 kms. y habrá que ir a por el medio millón ¿no? :lol:

Saludos!
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Este coche es para verlo, nadie diría que tiene los kilómetros que marca, la tapiceria guarda aún las formas, texturas y colores perfectamente. Es alucinante :shock: el estado de todo el coche.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Isuzu escribió:Este coche es para verlo, nadie diría que tiene los kilómetros que marca, la tapiceria guarda aún las formas, texturas y colores perfectamente. Es alucinante :shock: el estado de todo el coche.
Doy fe!!! :D :D :D Ademas está en buenas manos.....

Un saludo y que sigan los kilómetros.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

BENGO escribió:
Tiene ya 338.000 kms. y habrá que ir a por el medio millón ¿no? :lol: