portón trasero y centralita abs

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

portón trasero y centralita abs

Mensaje por saab lanzarote »

primero,

resulta que el otro día, en una limpieza rutinaria, me dio por ponerle un poco de WD40 a todas las bisagras de las puertas, incluído el portón trasero, el cual, máldita la hora, no se sostiene y me anda jodiendo cada vez que tengo que sacar y meter el pedazo de carro que se les ocurrió comprar a mis suegros para mi segundo hijo.
Pregunta: que se le puede hacer?
Respuesta más segura: la jodiste che. Lo sé, ahora.

segundo,

por fin, aprovechando que tengo un colega por londres, me decidí a mandarle el módulo del abs para tatata y tatata y ya lo tengo puestito y funcionando. Todo ok, menos que se me encienden las luces de abs y tcs off y el triangulito.
Pregunta: tendré que llevarlo a la casa para que lo conecten y lo reseteen tal vez?

gracias de antemano!
german
Socio
Socio

Re: portón trasero y centralita abs

Mensaje por german »

prueba primero a desconectar la bateria durante unos 15 minutos a ver si se resetea y sino pasate a que lo reseteen.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Muchas gracias German, probaré a ver que pasa
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bueno, he probado a desconectar la batería unos 15 minutos y nada, siguen los avisos. Lo llevaré a la casa a que lo enchufen.

En cuanto al portón, me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y cómo solucionarlo.

Gracias.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo del portón no termino de entenderlo... se cae de repente por un exceso de engrase?? No tiene demasiado sentido no??

La presión en los amortiguadores debiera seguir siendo la misma, a no ser que el aceite se haya comido los retenes....

Respecto a lo del ABS, quizás la centralita del 9.5 sea como la mía del 9.3
Cuando cambiamos en volante no desconecté la batería el tiempo suficiente como para descargar los condensadores y al quitar el airbag me salió el aviso...

Te cuento, la centralita se "auto-resetea" sola cada 20 días, es un ciclo permanente que realiza automáticamente y del que no avisa. Tu centralita está en alguna parte de ese ciclo y cuando lo finalice es muy posible que el error te desaparezca, como me pasó a mi que tuve que esperar una semana o poco más.

Si te tiene preocupado (comprueba que el ABS te funciona) puedes ir a un conce o un taller con el Tech II y que te borren el error... o esperar los 20 días máximos que te comento :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Muchas gracias Car por la respuesta. Esperaré a que pasen esos días y luego veré, lo de ir a la casa no me hace mucha gracia después de la experiencia que tuve y el dinero tirado.

En cuanto a lo del portón, resulta que mirando en la web de oscaro para ver que me costarían las piezas, en las especificaciones técnicas dice "no lubricar el vástago". Dejo enlace: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717

El caso es que la puerta no se sujeta para nada y cuando cae lo hace a plomo, nada la retiene o frena como antes, si algo se jodió ya me veo jodido yo, más que nada por el follón que tiene que ser el cambiar el mecanismo. Bueno, todo es ponerse.

Gracias a todos!
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por usuario9057 »

A mi me tocó cambiarle los amortiguadores del portón.

SI encunetro la web por donde los compré te la paso. Tardan pero te ahorras una pasta ya que hay que cojer los de saab, hay una referencia en lib o algo asi de amortiguadores pero el precio era practicamente el oficial.

Chao.
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por usuario9057 »

No me carga la web por donde los compré, lo intentare de nuevo aunque puede ser que hayan echado el cierre.
Me salió el juego por 94 euros portes incluidos y creo qeu andaba por ese precio cada UNO de los amortiguadores en el SO.

Si lo consigo te aviso.
Chao.
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Oye, muchas gracias. Veré yo también si encuentro por ahí, creo que en oscaro los tienen
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

Yo tb tengo el problema de que se enciende el aviso del ABS en un 9-5 Griffin el '99 y estaba pensando si podría valer la centralita electrónica de un 9-5 diesel del '04, para sustituirla ¿como lo veis?
spykersaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por spykersaab »

tiene que de coincidirr la numeracion de la parte electronica de bosch que es la que peta con la que llev tu coche, la parte hidraulica nunca suele fallar. pero ha de cambiarse todo a la vez... Yo lo cambie en su dia encontre en un desguace una con la exacta numeracion, y perfecto...
Si siguen las luces en el tablero, quiere decir que ni te funciona el abs ni el TCS... Yo es una cosa que no permitiria circular asi ni en broma, yo lo solucione en 2 dias... Encontre mi centralita ABS la puse en mi taller y todo perfecto...
ya cada uno que haga lo que le plazca, pero a mi eso de quitar la bateria y cosas asi me parecen perogrulladas de lo mas tontas y peligrosas. De que sirve entonces que te salga el fallo si algunos intentais engañar al coche... Cuando los unicos que os engañais soys vosotros mismo al hacer este tipo de cosas...
Lo mas facil pasar por tu taller de confi (que tengan por supuesto el tech 2 y sustituir la pieza ( que cuasta nueva 1300 euros) en desguace 120 euros...
No quiero ni pensar que se tenga un accidente por no funcionar los frenos como es debido.
Eso si cada uno que haga lo que le plazca...
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

A ve Omar, el reseteo de la centralita no es engañar al coche, simplemente se borran los fallos y si el fallo persiste es que hay avería, si no muchas veces es que por un fallo puntual se queda el chivato encendido sin ningún motivo.
Estoy harto de verlo en los vehículos con los que trabajo, por Ejemplo en MAN cada vez que cambias las pastillas de freno de los LE a los 100km. aprox. se vuelve a encender el chivato por que la centralita encuentra que hay mucha diferencia con la lectura anterior, se resetea y hasta que se vuelven a gastar no sale de nuevo.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

la centralita de los coches que dices no creo que sean iguales.
otra opcion es que hay sitios por inglaterra que te las reparan por unos 200 euros.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
Portón trasero:
http://www.partsforsaabs.com/default.php?cPath=127_152
mira esta pagina.. :lol:
spykersaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por spykersaab »

El reseteo de la centralita se hace como es debido con el tech 2 , si eres tan vago y cutre de no pasar por el taller es otro cantar...
Responder