FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

zapato veloz
Nuevo Forista
Nuevo Forista

FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID

Mensaje por zapato veloz »

Hola de nuevo compañeros, como bien indica el titulo del tema, me ha surgido una avería en mi ttid y quiero exponer mi caso para conocimiento de todos vosotros.

Bien, hace cinco meses, me presente por aqui diciendo que era el orgulloso poseedor de este flamante coche, la verdad es que las sensaciones eran muy buenas, coche con una respuesta impresionante, rapido, fiable, seguro y demás virtudes que ya sabréis casi todos vosotros, hasta que un dia.........Me pega unos tirones el coche cuando alcanzo una velocidad entre los 120Km/h y los 140Km/h, unos tirones muy continuos y que hacia al coche temblar bastante, al rato se le quitaban. Bien despues de la primera vez que me lo hace, insisto en el acelerador haber si prosigue con el fallo, pero nada no se volvia a repetir, pero el fallo me lo dio un par de veces mas, hasta que ya lo lleva mi mujer a Seliauto de Leganes, alli despues de tener el coche varios dias y tambien hacerle unas cosillas que no vienen al caso, o tal vez si pero en otro hilo, me dicen que no observa nada anormal en el coche y que si sigue con el fallo que lo vuelva a llevar. Bien lo recogo y en una semana no da fallo alguno.
Como os he comentado mas arriba las cosillas que me tenian que hacer en Seliauto Leganes no me las hicieron bien, de ahi que tenga que habrir otro hilo para comentar el trato recibido de este SO, que es bastante penoso, lleve el coche al taller donde me lo compre, no lo lleve antes pues al comprar el coche no tenían taller solo vendian, pero me llamaron que ya tenian en funcionamiento el taller, este es el Seliauto de La Ciudad del Automovil, tambien en Leganes. Bueno comentandoles el caso del fallo que me daba el coche, se ponen mano a la obra y me llaman diciendo que ya han encontrado el fallo del coche. ¡ Perfecto! digo yo para mi, cual es el problema le comento, pues nada, me dicen, que hay que cambar las valvulas de culata :shock: queeeeeeeeeeeeee.
¿Perdone pero como me dice? a mi coche con 15000Km que me tiene que cambiar las valvulas de queeeeeeeee.

Le comento que si puedo pasarme a ver mi coche y que si me pueden dar una explicacion en persona, me comenta que pefecto, bien, quedo con ellos y me presentan al jefe de taller, muy amable por cierto y mas viéndome la cara que yo llevaba.

Bien pues cuando llego a ver el coche, ya tiene la culata levantada y desmontada en un banco, con el motor ahi todo abierto con sus tan solo 15000km :sorpresa: Flipo, claro, le comento al jefe de taller que a que es debido todo esto, j***r, que el coche es nuevo, la respuesta de este es que ya ha se han puesto en contacto con los de Saab y le dicen que lo que tienen que cambiar son las valvulas de escape, pues estas por un fallo en la base de las mismas se les aloja mucha carbonilla y esta hace efecto ventosa con el combustible que le entra al cilindro ¡sigo flipando!, si, prosigue el hombre con su explicación, es un problema ya detectado que ha surgido en algunas unidades y Saab lo que dice es que hay que cambiar las válvulas de escape y el problema queda solucionado. Bien le digo, si con esto el problema se queda solucionado, aunque si le digo que me quedo un poco flipado con la explicacion que me han dado, no la encuentro logica, pero si es lo que ustedes y saab dicen, no voy a ser yo el que la contradiga, lo que si le digo que es si ustedes me aseguran que esto es la solucion pues nada arreglen mi coche.

A si es compañeros, después de todo muy amablemente me dieron un coche de sustitucion, este un Tdi 150cv, que por cierto, se nota bastante la diferencia, de uno a otro, y ya os ire comentando como saldra mi pequeño caza del taller con sus valvulas de escapes nuevas, pero yo de momento estoy "FLIPANDO"...............
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID

Mensaje por clarinero 08 »

Ese fallo es conocido por los SO. Cuando se produce el fallo dá la sensación de que estamos circulando por terreno rizado. Lo comentó un mecánico de Saab de uno de los SO de Sevilla en otro foro a un forero de Valencia al que su coche le hacía lo mismo que el tuyo. A este forero le habían cambiado la EGR y el filtro de partículas pero no habían conseguido quitar el fallo. Le dijo al SO lo de las valvulas de escape, se informaron en GM y se las cambiaron.
El problema desapareció.
Que tengas suerte.Un saludo.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Muy interesante...Sabemos que unidades estan afectadas?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

zapato veloz escribió: dicen que lo que tienen que cambiar son las valvulas de escape, pues estas por un fallo en la base de las mismas se les aloja mucha carbonilla y esta hace efecto ventosa con el combustible que le entra al cilindro ¡sigo flipando!"
Pues sigue flipando por que es materialmente imposible que con 15000 kms un coche presente acumulación de carbonilla en válvulas y cilindros aun pisándole, utilizando un gasoil de baja calidad o un aceite penoso. Pese a llevar doble sobrealimentación con esos kms NO :!: :!:. Empiezo a creer que este motor presente un fallo de fabricación bastante importante. Se me ocurre por ejemplo que todo el sistema de válvulas sea idéntico al del TID 150 y que por tanto éste no sea capaz de ingerir/evacuar todo el aire que producen 2 turbocompresores. Fallo de por vida.
Mi consejo es: Tira de garantía todo lo que puedas hasta que se agote porque como esto sea así creo que no será la última vez. Y no te dejer engatusar por falsas justificaciones.

Saludos desde el cielo

gato
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gato »

cuidado con este tema ,no todo se soluciona cambiando las válvulas 15000 kilómetros válvulas uf .este tema es conocido por saab .el tema es más fácil y sencillo llevar vuestros ttdia a reprogamas vuestras centralitas esiste una nueva versión para evitar este problema .
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

mario aero escribió: Empiezo a creer que este motor presente un fallo de fabricación bastante importante. Se me ocurre por ejemplo que todo el sistema de válvulas sea idéntico al del TID 150 y que por tanto éste no sea capaz de ingerir/evacuar todo el aire que producen 2 turbocompresores. Fallo de por vida.
¿Puedes aclarar este fenómeno paranormal? :shock: :shock:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Isuzu escribió:
mario aero escribió: Empiezo a creer que este motor presente un fallo de fabricación bastante importante. Se me ocurre por ejemplo que todo el sistema de válvulas sea idéntico al del TID 150 y que por tanto éste no sea capaz de ingerir/evacuar todo el aire que producen 2 turbocompresores. Fallo de por vida.
¿Puedes aclarar este fenómeno paranormal? :shock: :shock:
Yo creo que si ese fuera el fallo le pasria a todos y creeme conozco bastantas ttid y a todos les va bien hay alguno que tiene ya los 70000km y nada de nada, no se lo que pasa aqui en granada (sera por la pendientes constantes que hay en la autovia), pero no conoco a nadie que este descontento con su tid o con su ttid, en gasolina solo conozco a uno tambien muy contento, creo que tiene 5 años su 2.0T y no pasa de 30000km.

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Isuzu escribió: ¿Puedes aclarar este fenómeno paranormal? :shock: :shock:
¿Que es necesario explicar/aclarar?. No tengo seguridad absoluta pues aún no he cotilleado un Ttid, pero me inclinaría por esto o incluso un fallo de regulación de EGR si la llevase. Podrían ser infinidad de cosas.

Saabista no digo lo contrario. También contemplo esa opción, soy yo el primer sorprendido.

Saludos desde el cielo

Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Hola Zapato Veloz. Me has dejado bastante preocupado.... Podrias indicarnos de que fecha es tu coche?

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Hola a todos,

yo tengo un tid 150 y ya he tenido este problema 2 veces.
La primera con unos 14000Km largos (cerca de los 15000), una semana en el SO y la solución definitiva, según ellos pasó por cambiarme la culata.
La segunda con unos 24000Km, una semana en el SO y la solución definitiva, según ellos pasó por cambiarme las válvulas.
Ahora con 35000Km creo que volverá a hacérmelo dentro de poco, ya empiezo a notar los primeros síntomas.

Con estas averías hablé más de una vez con Atención al Cliente preguntando qué pasaría después de la garantía, y su repuesta fue que ya que es una avería reiterada detectada durante la garantía, en el caso de que se volviera a reproducir quedaría incluida dentro de la garantía. Esto no me lo acabo de creer y espero no tener que comprobar si es cierto o me han vendido la moto.

Saludos.

Drizzt.
zapato veloz
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por zapato veloz »

El coche tiene 5 meses, GLW de matricula, no se la fecha exactamente de matriculación, pues los papeles los tiene el taller pero como dice el compañero mas arriba, los síntomas de mi coche eran como si fuese en terreno rizado, el relantí no lo hacia continuo, se entrecortaba, pero repito, no siempre, solo ha veces, el fallo solo daba solo en esa franja, entre los 120Km y los 140KM, luego después se le quitaba a los pocos segundos. Cuando ocurría esto, sinceramente le maltrataba para ver si volvía a dar síntomas, pero el jodio nada de nada, iba como el cohete que es. Pero la verdad es que solo me queda fiarme de la casa, parece ser que ya es un problema detectado en otras unidades, cuando lo saque del taller, que espero sea en esta semana, ya profundizare mas en los datos y en las piezas que se le han cambiado al coche.
De todas maneras..............

Gracias compañeros por estar ahí. :wink:
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Me estas acojonando cada vez mas..... Mi ralentí a veces no es inestable, pero solo en frio, y nada mas arrancar. En cuanto empiezas la marcha todo ok. Lo del rizado me lo ha hecho una vez, y no ha vuelto a hacerlo. Tiene 35.000km y es de octubre de 2008.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

mario aero escribió:
Saabista no digo lo contrario. También contemplo esa opción, soy yo el primer sorprendido.

:
Lo que mas me deja anonadado es que hizo saab con estos Multijet ( de acuerdo que el twin turbo ha sido una creacion de saab), por que en Fiat no dan estos fallos, es peor la gestion realizada por saab para nuestros saab, que los de Fiat, por que a los Fiat tampoco se les va el alternador :?: :?: , ( soy socio del club Fiat, y no he leido estos fallos tan comunes en los saab, por que si saab conoce estos fallos no llama a filas a todos los usuarios de saab para realizarles el arreglo ( como hacen todas las marcas), estamos de acuerdo que todos cometemos fallos, pero c**o que traten de solucionarlos, cuando tuve el Mitsu hubo un fallo generalizado en las unidades ´99 y ´00, y nos llamaron a todos a filas, sin ningun coste era por el taco de la palanca de cambios, esto hace grande a una marca.

saabludos.
gato
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gato »

chicos que os reprogamen la unidad y luego ya comentais ....
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Dr. Zoidberg escribió:Muy interesante...Sabemos que unidades estan afectadas?
Desgraciadamente ni aquel forero ni el mecánico del SO Sevilla dijo nada al respecto. Ni siquiera dijo el año de matriculación de su coche.
Un saludo.
Responder