Luces caprichosas. TCS CTL.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Luces caprichosas. TCS CTL.

Mensaje por japlesa »

Hola a todos :D .

Resulta que las famosas lucecitas se me han encendido ultimamente, sin entrar en modo Limp Home, puesto que está requete revisado de potenciómentro, mariposa valvulitas y demás. Pero estas luces, por lo visto, no les gustan los atascos, y cuando se va en circulación lenta les da por aparecer, o no, o si, o cuando paras y arrancas, entonces misteriosamente se encaprichan. Están revisados conectores, limpiados con limpia contactos y demás, comprobado relé de ABS bosh. Pero no se más que hacer. Por suerte, aparece cuando quiere. Creo que son crisis, je. Este auto tiene alma noble y sensible. Por favor, ¿ Algún neurocirujano por aqui ? :oops:

Saludos con turbo.
Latiguillo
Socio
Socio

Re: Luces caprichosas. TCS CTL.

Mensaje por Latiguillo »

¿dices que cuando se encienden no entra en modo "avería", ni notas que el coche vaya mal? No tendrás falsos contactos en el cuadro de luces ¿verdad?, es que estos coches a veces, dada su edad, dan problemas por acumulación de suciedad o humedad en los contactos eléctricos.

Un saabludote y suerte con la reparación.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por japlesa »

Hola Latiguillo:

¿ Crees que puede que al arrancar se baje mucho el voltaje y quede anclado el fallo intermitente ?

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

A priori creo que no, solo podría quedarse algún error en el Airbag, la luz del SRS en el centro del diagrama del coche. Cuando este detecta que no tiene corriente con la que funcionar con el contacto dado, se queda encendido y se debe borrar con el Tech2.
Mi bateria esta semimuerta hace mucho tiempo, pero no acaba de fundirse, en invierno es fácil ver picos de 8.9 volts tras el arranque, y con el alternador en marcha raramente pasa de 13.3, pero es que así lleva desde que lo compré.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

No creo que la batería pueda provocar eso, aunque cierto es que cosas mas raras se han visto. El fallo no debe ser grave, ya que sinó, el fallo del TCS CTL se quedaría "anclado" y solo reiniciando el sistema y borrando el error desaparecería. Aún asi, creo que los errores leves también quedan grabados en memoria, por lo que entiendo que si tienes posibilidad de leerlos en algún taller con la máquina de diagnosis debería dar una señal de lo que puede ser.

Piensa que tal vez tengas algún sensor que esté dando señales falsas, o que el mismo tablero de luces del salpicadero haga falsos contactos. Creo recordar haber oido que los sensores del ABS que van en las ruedas y que son muy propensos a ensuciarse con el ferodo que sueltan las pastillas de freno también, por pensar en algo mas, pero la verdad es que ese tipo de averías son bastante "puñeteras", aunque en tu caso, y si dices que no entra en modo "avería" mas bien la calificaría de simplemente molesta.

Un Saabludote y suerte.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por japlesa »

Para los buenos técnicos Latiguillo e Isuzu he de decirles que procederé a limpiar los sensores del ABS. Pero me gustaría saber que sensor es el responsable de las luces esas que se apagan cuando mueves el coche cada vez que lo arrancamos. Pero claro, cada sensor de ABS lleva aparejado un código de averia, y en la máquina no daba contaminación de estos sensores.

Gracias majos
:|
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Buffff, ojalá tuviera tantos conocimientos e información sobre este coche, pero me temo que lo que se, al menos yo, lo he aprendido leyendo y observando, y no llego a tanto. Solo te comento lo que en alguna ocasión he leido y que a algunos les ha servido.

Respecto a esa luz que comentas, si no eres un poco mas explicito, lo cierto es que no te entiendo muy bien, lo siento. Siempre puedes sacarle una foto, o leer en el manual a que hace referencia la susodicha luz, pues no son mas que indicadores de funcionamiento y el manual del coche es bastante bueno explicandolas.

Un saabludote y cuidadin con el fin de semana "aireado" que nos espera :D
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

De técnico nada, tengo un índice de "estropicio y rompimiento' " alto, mas que un Do your self, soy un broke your self nato:mrgreen:
Responder