Quiero enseñaros mis ruedas
Moderador: Moderadores
El nuevo HP Primacy´08 ( creo es mas avanzado) que el pilot sport 2davigar escribió:Me acabas de jorobar todos los esquemas. Yo creía que eran buenas las Yokohama. Por cierto, las PS2 no se fabrican en codigo de carga 94. Lo máximo es un 91Y, así que no valen para los 9-3 vector y nos podrían multar.
Un saluo
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Por eso no te multan, es mas mas de un guardia no tiene ni repajolera idea de que es eso, pero es a una de las cosas que se puede agarrar un seguro para no pagarte si tienes un siniestro, o sipillas a un tio de los de la ITV quisquilloso igual te tira.davigar escribió:Me acabas de jorobar todos los esquemas. Yo creía que eran buenas las Yokohama. Por cierto, las PS2 no se fabrican en codigo de carga 94. Lo máximo es un 91Y, así que no valen para los 9-3 vector y nos podrían multar.
Un saluo
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Re: Quiero enseñaros mis ruedas
Retomo este asunto porque aquí se habló del escalonamiento de las ruedas traseras, y creo que sería un buen sitio para tratar de nuevo el tema.
Con algo más de 80.000 kms. en mi 93 ss, vuelvo a tener el mismo problema con las ruedas traseras. Ya me pasó con el juego de Good Year NCT 5 (cambiadas aprox. a los 40.000 kms), y ahora se repite con las Dunlop Sport 9000. Esta vez el escalón en los tacos interiores es más que visible y el ruido empieza a fastidiarme bastante.
Me planteo la posibilidad de poner ruedas nuevas atrás y pasar las actuales delante, porque de momento tienen bastante dibujo, con la esperanza de que los escalones desaparezcan por el desgaste y se equilibre todo el dibujo (ya que en las ruedas de delante no ocurre eso); estaría dispuesto a soportar que durante unos cuantos cientos de kilómetros el coche haga más ruido por delante, pero lo aceptaría si después desaparece. Sin embargo, lo que me preocupa es que eso no ocurra, y tenga que sustituirlas.
¿Alguien ha hecho esto alguna vez y, en su caso, cómo le ha ido?
Por otro lado, ¿sabe alguien por qué pasa esto, que sólo lo he visto en este coche?. No me parece muy normal que los tacos que forman el dibujo del neumático se desgasten más por una zona que por otra y se queden auténticos picos de goma que sobresalen.
Saludos.
Con algo más de 80.000 kms. en mi 93 ss, vuelvo a tener el mismo problema con las ruedas traseras. Ya me pasó con el juego de Good Year NCT 5 (cambiadas aprox. a los 40.000 kms), y ahora se repite con las Dunlop Sport 9000. Esta vez el escalón en los tacos interiores es más que visible y el ruido empieza a fastidiarme bastante.
Me planteo la posibilidad de poner ruedas nuevas atrás y pasar las actuales delante, porque de momento tienen bastante dibujo, con la esperanza de que los escalones desaparezcan por el desgaste y se equilibre todo el dibujo (ya que en las ruedas de delante no ocurre eso); estaría dispuesto a soportar que durante unos cuantos cientos de kilómetros el coche haga más ruido por delante, pero lo aceptaría si después desaparece. Sin embargo, lo que me preocupa es que eso no ocurra, y tenga que sustituirlas.
¿Alguien ha hecho esto alguna vez y, en su caso, cómo le ha ido?
Por otro lado, ¿sabe alguien por qué pasa esto, que sólo lo he visto en este coche?. No me parece muy normal que los tacos que forman el dibujo del neumático se desgasten más por una zona que por otra y se queden auténticos picos de goma que sobresalen.
Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Mi 9-3 tambien las tiene un poco escalonadas con 24000 km. En mi Astra también ocurre pero pasa con más kms. Eso ocurre en muchos coches pero no sé cual es el motivo.He visto también Audis A4 y A6 con las ruedas escalonadas. No ocurre en Bmw ni en Mercedes por la propulsión trasera.Ignacio escribió: Por otro lado, ¿sabe alguien por qué pasa esto, que sólo lo he visto en este coche?. No me parece muy normal que los tacos que forman el dibujo del neumático se desgasten más por una zona que por otra y se queden auténticos picos de goma que sobresalen.
Saludos.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Si las pasas delante seguramente se corregirá con el desgaste pero es posible que te vibre la dirección por la deformidad de la goma. Si lo pruebas, indicanos los resultados
-
mani.almera
- Forista 98 octanos

clarinero 08 escribió:Si las pasas delante seguramente se corregirá con el desgaste pero es posible que te vibre la dirección por la deformidad de la goma. Si lo pruebas, indicanos los resultados
Yo he de decir varias cosas, las delanteras las tuve que cambiar debido a pinchazos, varios, y ahora tengo dos TOYO, estoy contento con ellas. No obstante, atrás llevo dos NCT 5 de casa y el coche tiene ya 60.000 kms y se agarra como un demonio
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno pues a ver si despejo alguna duda. El fenómeno al que haceis referencia seguro que habeís oído hablar de él. Cuando alguien dice "este neumático se ha taqueado" no es mas que esto. Los tacos y rebordes del neumático se van levantando de modo que las aristas quedan ligeramente sobreelevadas con respecto a la banda de rodadura y esto es lo que a partir de unos 90 km/h nos produce ese zumbido interior tan insoportable. Si estuvieran muy taqueados se transmitiría también a la dirección pudiendo afectar incluso a nuestra seguridad a la hora de frenar.
Esto es debido a muchas y muy diversas posibilidades, entre otras calidad del neumático, tipo de banda de rodadura, antigüedad del neumático y kms, peso sobre el eje en que van colocadas...etc. Como ya digo esto suele darse en casos en que el vehículo no lleva peso en la parte trasera o bandas de rodadura proclives al la deformación por este fenómeno. Cuando se da ésto, siempre es recomendable su permutación al eje tractor para prevenir su formación.
Una vez taqueadas ya no hay posibilidad de rectificación no siendo que se colocasen al revés, hecho que por seguridad no es viable. Deberemos agotarlas y posteriormente cambiarlas.
A mí personalmente me ocurrió con unas Dunlop Sport Maxx que llevaba detrás, ya que yo viajo siempre solo en el coche. Desde entonces decidí montar unas con dibujo antitaqueamiento, como son las Sport Contact de Continental; ausencia de tacos transversales, surcos anchos. Con unos neumáticos con dibujo en V, también sería mas difícil la formación aunque siempre dependerá del tipo y dureza del caucho utilizado.
Creo que no me quedo nada en el tintero...
Saludos desde el cielo
Esto es debido a muchas y muy diversas posibilidades, entre otras calidad del neumático, tipo de banda de rodadura, antigüedad del neumático y kms, peso sobre el eje en que van colocadas...etc. Como ya digo esto suele darse en casos en que el vehículo no lleva peso en la parte trasera o bandas de rodadura proclives al la deformación por este fenómeno. Cuando se da ésto, siempre es recomendable su permutación al eje tractor para prevenir su formación.
Una vez taqueadas ya no hay posibilidad de rectificación no siendo que se colocasen al revés, hecho que por seguridad no es viable. Deberemos agotarlas y posteriormente cambiarlas.
A mí personalmente me ocurrió con unas Dunlop Sport Maxx que llevaba detrás, ya que yo viajo siempre solo en el coche. Desde entonces decidí montar unas con dibujo antitaqueamiento, como son las Sport Contact de Continental; ausencia de tacos transversales, surcos anchos. Con unos neumáticos con dibujo en V, también sería mas difícil la formación aunque siempre dependerá del tipo y dureza del caucho utilizado.
Creo que no me quedo nada en el tintero...
Saludos desde el cielo
Pues mis taqueadas ruedas traseras hacían ruído cuando las puse delante, y tras 1000 o 2000 kms dejaron de hacer el ruído, y vuelven a sonar como es habitual.
Tengo que mirar cuanto me queda de rueda, pero supongo que para la primavera tendré que cambiarlas, lo que no se es qué c**o poner.
Un saludo
Tengo que mirar cuanto me queda de rueda, pero supongo que para la primavera tendré que cambiarlas, lo que no se es qué c**o poner.
Un saludo
-
mani.almera
- Forista 98 octanos

Estimados compañeros saabistas...
A ver, se que esta duda no es de saab, pero es de neumáticos y aprovechando que yo mismo abrí este post...
Quiero preguntaros una cosa.
Es que acabamos de terminar la restauración de un vehículo clásico, y ahora estoy pensando en ver unas bonitas ruedas... Lo que ocurre es que son tan antiguas que el código es diferente al de ahora. Por ello he sacado unas fotos.
Me gustaría que me dijerais a que ruedas se corresponden estas michelín porque pone 165/SR/15
Muchas gracias.
Os dejo el enlace con las fotos
http://picasaweb.google.es/marianolopezperez/DropBox
A ver, se que esta duda no es de saab, pero es de neumáticos y aprovechando que yo mismo abrí este post...
Es que acabamos de terminar la restauración de un vehículo clásico, y ahora estoy pensando en ver unas bonitas ruedas... Lo que ocurre es que son tan antiguas que el código es diferente al de ahora. Por ello he sacado unas fotos.
Me gustaría que me dijerais a que ruedas se corresponden estas michelín porque pone 165/SR/15
Muchas gracias.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues lo siento compañero pero en esto no te puedo ayudar y eso que poseo uno que se puede decir que ya es clásico, pero de clásicos controlo muy poco.
corresponde a esos mismos, son especiales para ese coche antiguo ( seria los que vienen como x)mani.almera escribió:Estimados compañeros saabistas...
Muchas gracias.
http://www.cmstores.com/areas/articulos ... tadoid=182
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Parecen ser las x de Michelin , en vez de ser en pulgadas son en milimetros, un intento fallido de Michelin que es el unico que las fabrica y cobra a precio de oro.
Hay Saab 900 de los primeros que tambien vienen con este tipo de ruedas.
Hay Saab 900 de los primeros que tambien vienen con este tipo de ruedas.
SOCIO 149