Duda mecánica de la dirección

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Duda mecánica de la dirección

Mensaje por Rubencito »

Buenas.

Algún compañero sabrí decirme que sistema es el que tiene el 93 SS ttid para unir el volante con la dirección?? me refiero a si es con u tornillo, es un engranaje....

Otros coches se que son dos engranajes y entra uno en el otro, pero como es en nuestros coches?

saludos y graciasss
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Duda mecánica de la dirección

Mensaje por saabista »

Rubencito escribió:Buenas.

Algún compañero sabrí decirme que sistema es el que tiene el 93 SS ttid para unir el volante con la dirección?? me refiero a si es con u tornillo, es un engranaje....

Otros coches se que son dos engranajes y entra uno en el otro, pero como es en nuestros coches?

saludos y graciasss

Mira el que lleva el Vectra C, creo que sera igual :roll: :roll:

Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

LA dirección del los 9-3 TiD y TTiD es una dirección electrohidaulica de piñón-cremallera. Vamos, es como una dirección asistida hidráulica convencional, solo que la bomba de accionamiento es eléctrica y no movida por una polea unida al motor. La dirección es de TRW y muy posiblemente fabricada en Shalke (Alemania).

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rubencito escribió:Algún compañero sabrí decirme que sistema es el que tiene el 93 SS ttid para unir el volante con la dirección?? me refiero a si es con u tornillo, es un engranaje....

(1/2)

Todo indica que a diferencia de sus antecesores la unión es mediante un eje estriado con unión mediante tornillo.

MF
Adjuntos
Dirección Volante 1 R.JPG
Dirección Volante 2 R.JPG
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

(2/2)

MF
Adjuntos
Dirección Soporte volante 1.JPG
Dirección Soporte volante 2.JPG
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Muy bueno MF, ¿de donde lo has sacado? :wink:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Dagarex escribió:Muy bueno MF, ¿de donde lo has sacado? :wink:
Yo creo que de su carpeta de imagenes :lol: :lol: :lol:

PD: Dagarex, no te apuntas a la conce de alhama?? :wink:
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Muchas gracias, cuanta información por dios.

Digamos que el volante o la barra del volante se podría aflojar para girarla un poco para un lado?

Este tema es en relacion al problema que tengo de que el coche se va para la derecha y por mucho que lo alinean sigue igual. ¿pudiera ser que a la hora de montar dicho sistema pusieran el volante un diente del engranaje desplazado hacia el lado?
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Lo siento, en el primer post he contestado lo que no pedias :oops: :oops: :oops: :oops:

Eso pasa por leer rápido.

Repecto a la segunda pregunta te puedo poner los ejemplos que conozco de otras marcas con similar sistema de amarre de volante a la columna de dirección. En Renault tiene eje estriado con una única posición, al menos en las direcciones electricas (Modus, Clio y Megane). En Ford y Mazda (Fiesta y Dos) el eje es un hexágono, pero el volante se debe colocar en una posición marcada (también son direcciones eléctricas). Asi que puede que si tenga posición única. Mañana pregunto si en una electrohidráulica (VW Polo) tiene posición fija el volante.

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Mintxo escribió:Lo siento, en el primer post he contestado lo que no pedias :oops: :oops: :oops: :oops:

Eso pasa por leer rápido.

Repecto a la segunda pregunta te puedo poner los ejemplos que conozco de otras marcas con similar sistema de amarre de volante a la columna de dirección. En Renault tiene eje estriado con una única posición, al menos en las direcciones electricas (Modus, Clio y Megane). En Ford y Mazda (Fiesta y Dos) el eje es un hexágono, pero el volante se debe colocar en una posición marcada (también son direcciones eléctricas). Asi que puede que si tenga posición única. Mañana pregunto si en una electrohidráulica (VW Polo) tiene posición fija el volante.

Saludos
Muchas gracis Mintxo, a ver si aclaro algo por que el temita me tiene loco...
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Rubencito escribió:Muchas gracias, cuanta información por dios.

Digamos que el volante o la barra del volante se podría aflojar para girarla un poco para un lado?

Este tema es en relación al problema que tengo de que el coche se va para la derecha y por mucho que lo alinean sigue igual. ¿pudiera ser que a la hora de montar dicho sistema pusieran el volante un diente del engranaje desplazado hacia el lado?
no no puede ser, para poder introducir el volante tiene que entrar por un solo sitio, si te fijas en el vídeo que te he puesto, he confirmado con la info de MF que es mismo sistema que el vectra, se escucha en el vídeo como le dice uno al otro que solo se puede introducir de una postura
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Si pero yo me refiero no al volante sino a la barra del volante donde al final tendra que tener un engranaje que enganchará con otro engranaje que será el de la dirección... puede ser que el engranaje ese esté un diente mas para el lado de lo que debería?

soy nulo de mecanica.... aunque siempre he hecho cositas en mis coches.... :D
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Saabista escribió:PD: Dagarex, no te apuntas a la conce de alhama?? :wink:
Estoy en ello, aunque no lo puedo confirmar aún.

Gracias y saludos. :wink:
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Rubencito escribió:Si pero yo me refiero no al volante sino a la barra del volante donde al final tendra que tener un engranaje que enganchará con otro engranaje que será el de la dirección... puede ser que el engranaje ese esté un diente mas para el lado de lo que debería?

soy nulo de mecanica.... aunque siempre he hecho cositas en mis coches.... :D
No me atrevo a asegurarte que no se pueda montar un diente desplazado, pero por mi experiencia en direcciones cuando te equivocas en el montaje en un diente (cosa muy difícil) el desfase en el volante suele ser muy grande, y se nota mucho. Además en los test finales de la dirección es algo que se detecta rápidamente.

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Entonces segun tu punto de vista que motivos puede hacer que el coche se vaya para el lado con el volante recto? Alineado 3
veces
Responder