Duda mecánica de la dirección
Moderador: Moderadores
Duda mecánica de la dirección
Buenas.
Algún compañero sabrí decirme que sistema es el que tiene el 93 SS ttid para unir el volante con la dirección?? me refiero a si es con u tornillo, es un engranaje....
Otros coches se que son dos engranajes y entra uno en el otro, pero como es en nuestros coches?
saludos y graciasss
Algún compañero sabrí decirme que sistema es el que tiene el 93 SS ttid para unir el volante con la dirección?? me refiero a si es con u tornillo, es un engranaje....
Otros coches se que son dos engranajes y entra uno en el otro, pero como es en nuestros coches?
saludos y graciasss
Re: Duda mecánica de la dirección
Rubencito escribió:Buenas.
saludos y graciasss
Mira el que lleva el Vectra C, creo que sera igual
- Mintxo
- Socio

LA dirección del los 9-3 TiD y TTiD es una dirección electrohidaulica de piñón-cremallera. Vamos, es como una dirección asistida hidráulica convencional, solo que la bomba de accionamiento es eléctrica y no movida por una polea unida al motor. La dirección es de TRW y muy posiblemente fabricada en Shalke (Alemania).
Saludos
Saludos
(1/2)Rubencito escribió:Algún compañero sabrí decirme que sistema es el que tiene el 93 SS ttid para unir el volante con la dirección?? me refiero a si es con u tornillo, es un engranaje....
Todo indica que a diferencia de sus antecesores la unión es mediante un eje estriado con unión mediante tornillo.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
(2/2)
MF
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Yo creo que de su carpeta de imagenesDagarex escribió:Muy bueno MF, ¿de donde lo has sacado?
PD: Dagarex, no te apuntas a la conce de alhama??
Muchas gracias, cuanta información por dios.
Digamos que el volante o la barra del volante se podría aflojar para girarla un poco para un lado?
Este tema es en relacion al problema que tengo de que el coche se va para la derecha y por mucho que lo alinean sigue igual. ¿pudiera ser que a la hora de montar dicho sistema pusieran el volante un diente del engranaje desplazado hacia el lado?
Digamos que el volante o la barra del volante se podría aflojar para girarla un poco para un lado?
Este tema es en relacion al problema que tengo de que el coche se va para la derecha y por mucho que lo alinean sigue igual. ¿pudiera ser que a la hora de montar dicho sistema pusieran el volante un diente del engranaje desplazado hacia el lado?
- Mintxo
- Socio

Lo siento, en el primer post he contestado lo que no pedias
Eso pasa por leer rápido.
Repecto a la segunda pregunta te puedo poner los ejemplos que conozco de otras marcas con similar sistema de amarre de volante a la columna de dirección. En Renault tiene eje estriado con una única posición, al menos en las direcciones electricas (Modus, Clio y Megane). En Ford y Mazda (Fiesta y Dos) el eje es un hexágono, pero el volante se debe colocar en una posición marcada (también son direcciones eléctricas). Asi que puede que si tenga posición única. Mañana pregunto si en una electrohidráulica (VW Polo) tiene posición fija el volante.
Saludos
Repecto a la segunda pregunta te puedo poner los ejemplos que conozco de otras marcas con similar sistema de amarre de volante a la columna de dirección. En Renault tiene eje estriado con una única posición, al menos en las direcciones electricas (Modus, Clio y Megane). En Ford y Mazda (Fiesta y Dos) el eje es un hexágono, pero el volante se debe colocar en una posición marcada (también son direcciones eléctricas). Asi que puede que si tenga posición única. Mañana pregunto si en una electrohidráulica (VW Polo) tiene posición fija el volante.
Saludos
Muchas gracis Mintxo, a ver si aclaro algo por que el temita me tiene loco...Mintxo escribió:Lo siento, en el primer post he contestado lo que no pedias![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
no no puede ser, para poder introducir el volante tiene que entrar por un solo sitio, si te fijas en el vídeo que te he puesto, he confirmado con la info de MF que es mismo sistema que el vectra, se escucha en el vídeo como le dice uno al otro que solo se puede introducir de una posturaRubencito escribió:Muchas gracias, cuanta información por dios.
Este tema es en relación al problema que tengo de que el coche se va para la derecha y por mucho que lo alinean sigue igual. ¿pudiera ser que a la hora de montar dicho sistema pusieran el volante un diente del engranaje desplazado hacia el lado?
Si pero yo me refiero no al volante sino a la barra del volante donde al final tendra que tener un engranaje que enganchará con otro engranaje que será el de la dirección... puede ser que el engranaje ese esté un diente mas para el lado de lo que debería?
soy nulo de mecanica.... aunque siempre he hecho cositas en mis coches....
Estoy en ello, aunque no lo puedo confirmar aún.Saabista escribió:PD: Dagarex, no te apuntas a la conce de alhama??
Gracias y saludos.
- Mintxo
- Socio

No me atrevo a asegurarte que no se pueda montar un diente desplazado, pero por mi experiencia en direcciones cuando te equivocas en el montaje en un diente (cosa muy difícil) el desfase en el volante suele ser muy grande, y se nota mucho. Además en los test finales de la dirección es algo que se detecta rápidamente.Rubencito escribió:Si pero yo me refiero no al volante sino a la barra del volante donde al final tendra que tener un engranaje que enganchará con otro engranaje que será el de la dirección... puede ser que el engranaje ese esté un diente mas para el lado de lo que debería?
Saludos
Entonces segun tu punto de vista que motivos puede hacer que el coche se vaya para el lado con el volante recto? Alineado 3
veces
veces