Wilt escribió:No entiendo esa diferenciación que hacen en la Volvo. ¿Alguien podría decirme porque los ingenieros de Volvo, piensan que 60.000 km de uso profesional, son distintos a 60.000 km de uso particular?
Fácil. Un profesional al que se le vaya la caja de cambios les monta un pleito de narices, aparte de darles muy mala fama en el gremio. A un particular le dicen "mala suerte" y le facturan 5 ó 6.000 euros por una caja nueva.
¿Sorprendido? Esta táctica la usan desde hace años en Mercedes
Pues la verdad, es que me imaginaba algo así. Igual que lo de cambiar el aceite cada 30.000 km. Es decir una estrategia de marketing. Anunciar a bombo y platillo por parte de las marcas (todas) que el mantenimiento de sus vehiculos es más economico que el de la competencia. Y luego a los 150.000 km, a pasar por caja, y decirte que el coche ya esta viejecito y por eso se ha roto. El resultado de esa estrategia es que o bien amoquinas, los 6000 euros de la reparación o bien te compras coche nuevo. En ambos casos beneficio para la marca, y además puedes seguir presumiendo, que en tu coche las revisiones las pasas cada 30.000 km, y solo cuestan 300 euros.
Pues eso, que quedas ante tus amigotes, como el "Yo no soy tonto".
Por mucho que ponga Long Life en la garrafa del aceite, yo soy de los de cambiarlo a los 10.000, o al año, como hice el mes pasado a los 9.000 km con su filtro.
Yo le pongo nada menos que uno de los mejores aceites (Castrol EDGE RS 0W40) que podrian aguantar tranquilamente los 20.000 como nuevo pero da igual lo cambio a los 10.000 es como el padre nuestro del motor.
saabista escribió:Si pusieseis el mobil1, podrias aguantar eso, ahora hay que pagar el mobil 1, aunque en los coches antiguillos es mejor cambiarlo antes,
Precisamente en este foro fué donde aprendí que de lo que se puede comprar en España (ya pregunté por Amsoil y me dijeron que era imposible) sólo Motul y Castrol superan a Mobil. Yo esta última vez, al igual que Omar, tampoco puse Mobil, pero en lugar de Castrol como él puse Motul, un Motul 100% sintético 5W40. Y respecto a los coches antiguos...supongo que no lo dirás por un 9-5 de los años 99-00.
saabista escribió:Si pusieseis el mobil1, podrias aguantar eso, ahora hay que pagar el mobil 1, aunque en los coches antiguillos es mejor cambiarlo antes,
Precisamente en este foro fué donde aprendí que de lo que se puede comprar en España (ya pregunté por Amsoil y me dijeron que era imposible) sólo Motul y Castrol superan a Mobil. Yo esta última vez, al igual que Omar, tampoco puse Mobil, pero en lugar de Castrol como él puse Motul, un Motul 100% sintético 5W40. Y respecto a los coches antiguos...supongo que no lo dirás por un 9-5 de los años 99-00.
Motul no lo se, pero el castrol edge que le pone omar, es el mismo que le ponen a mi padre en la BMW para el 530d, asi que creo la verdad que tiene que ser de lo mejor, pero tambien digo que esto es un poco...., creo que entre estas marcas hay muy buenos productos, Motul, castrol, mobil, sabeis (por lo menos en la mercedes de Granada) que aceite utilzan, el visco de BP, ese si que creo que no se lo pondria nunca a un coche
Habría que comparar el Modus con un C30 y al Volvo con un R-25 para que estuvieran en igualdad de posibilidades, aunque si hubieran usado un Saab 900 o un 9000 el resultado no sería tan favorable al Modus, el verano pasado me dieron uno de alquiler y no me gustó nada, que cosa más extraña de coche, ahora paso de experimentos y me pido el Smart directamente.
PMI escribió:Habría que comparar el Modus con un C30 y al Volvo con un R-25 para que estuvieran en igualdad de posibilidades, aunque si hubieran usado un Saab 900 o un 9000 el resultado no sería tan favorable al Modus, el verano pasado me dieron uno de alquiler y no me gustó nada, que cosa más extraña de coche, ahora paso de experimentos y me pido el Smart directamente.
Te digo yo que el R-25 se hubiera llevado por delante al volvo, lo hubiera dejado en peores condiciones incluso... Ahora bien, el C30 seguramente destrozaría al modus. Un coche extraño el modus...
Dudo que el R-25, con lo blandito que era (por experiencia propia), le arañase el paragolpes al 940.
Evidentemente, el video está perfectamente calculado para que el Modus (coche nuevo) salga triunfante frente al Volvo (cacharro viejo). ¿Pensáis que si el resultado hubiera sido el contrario ese video hubiera visto la luz?
Rafael escribió:Dudo que el R-25, con lo blandito que era (por experiencia propia), le arañase el paragolpes al 940.
Evidentemente, el video está perfectamente calculado para que el Modus (coche nuevo) salga triunfante frente al Volvo (cacharro viejo). ¿Pensáis que si el resultado hubiera sido el contrario ese video hubiera visto la luz?
Pues nada, otro bonito experimento de laboratorio, seguro que por algún sitio ha metido la mano Ncap.
MOSER escribió:
Pues nada, otro bonito experimento de laboratorio, seguro que por algún sitio ha metido la mano Ncap.
Donde han metido mano es bajo el capo del 940 para quitarle el motor...
Así que igual suena fuerte hablar de amaño, pero desde luego muy realista no parece esta prueba.
PD. Me parece que este vídeo ya se discutió anteriormente en otro hilo.
MOSER escribió:
Así que igual suena fuerte hablar de amaño, pero desde luego muy realista no parece esta prueba.
PD. Me parece que este vídeo ya se discutió anteriormente en otro hilo.
Lo que quiero decir es que la prueba de ese vídeo está programada para que el resultado sea el mismo que en Ncap. Puede que ya se hablara, pero no encuentro el enlace. ¿Alguién se acuerda?
mcSAAb escribió:
Y se lo han metido al Modus...
Si que sería buena una comparativa 960/R-25 aunque me trae el malo recuerdo de mi vecino (antiguo directivo de FASA Renault aquí en Valladolid) que vendió su 25 V6 Turbo Baccara sin opción a extras por aquella, para comprarse un puñetero Clase C 220 CDI.
mcSAAb escribió:
Y se lo han metido al Modus...
Si que sería buena una comparativa 960/R-25 aunque me trae el malo recuerdo de mi vecino (antiguo directivo de FASA Renault aquí en Valladolid) que vendió su 25 V6 Turbo Baccara sin opción a extras por aquella, para comprarse un puñetero Clase C 220 CDI.