Hago una actualización...
Me llevé el coche a la Concentración de Segovia, como siempre, le notaba mucho aplomo y demás, pero, no terminaba de convencerme en el sentido de que, aunque "andaba" mucho, no le encontraba yo el nervio que solía tener...
El motor sonaba redondo, así que solo podía ser uno de los "fallos" que ya he visto en muchos coches, el acelerador no lleva a la mariposa a fondo, faltando unos preciosos milímetros de recorrido, justo los que te "arrancan la cabeza".
Así que ni corto ni perezoso, me puse a desmontar y ajustar el susodicho cable, en el T-7 es realmente fácil, ya que sólo hay que quitar el protector que recubre la leva de actuación de la mariposa (se afloja un par de vueltas el tornillo inferior, y se quita el tornillo superior) OJO! No hace falta quitar el que está mas arriba, ya que es el que sostiene el tapón del aceite y varilla.
Seguidamente, y con ayuda de una bella señorita (en mi caso

) que apriete a fondo el acelerador, retiramos la anilla (llamada correctamente clip de bloqueo) del cable de acelerador (detalle en el croquis siguiente), que es el que mantiene el cable fijo (se retira con los dedos, no hacen falta herramientas).
Tensamos hasta que el cable hace presión en la leva (Punto 2 en el croquis), colocamos el clip a presión en la posición adecuada, y comprobamos
¡ MUY IMPORTANTE ! que en la posición de reposo (o sea sin acelerar) la leva está sin tensión, ya que si nos pasamos, lo que haremos será dejar acelerado el coche.

- cable.jpg (139.2 KiB) Visto 4066 veces
Si esto os pasa, no hay mas que colocar la anilla una muesca mas hacia la punta del cable y ya está.

- Anilla.jpg (22.86 KiB) Visto 4066 veces
La diferencia en mi coche ha sido dramática, hace ruedas (otra vez

) en 2ª y 3ª, y como el cable se engrasó, ahora ya está suavecito...El único problema es que ahora hay que ser mas comedido con el acelerador, sino, le meto unos acelerones...
Aconsejo a los propietarios de T-5 y T-7 revisar esto, ya que:
1) Los cables dan de sí con el tiempo.
2) Los talleres no hacen un ajuste fino como el que haría cualquier dueño.
3) La diferencia es.....gratificante a la par de divertida!!
SAABludos