Ya me había pasado dos o tres veces que al circular muy despacio y al pisar el embrague el coche se paraba. Lo achacaba a una bajada brusca de la aguja que no se recuperaba por algún fallo del sensor de posición del cigüeñal u otra historia parecida. Sin embargo hoy se me ha parado el motor y apagado las luces del cuadro circulando a 120 y por la noche. He podido salirme de la autovía y detener el coche sin frenos ni dirección asistida. Lo he arrancado y todo normal. El susto no ha sido grande por estar en zona conocida y reaccionar a tiempo, pero la cosa podía haberse complicado de circular en otras ciscunstancias.
Alguna idea?
Gracias de antemano
casette? son los mismos sintomas que cuando empiezan a cascar
suerte con la averia
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
torrens escribió:casette? son los mismos sintomas que cuando empiezan a cascar
suerte con la averia
saludos
No creo que sea el cassette. Se me cambió en garantía hace poco. Tuve un 9.000 que me dió ese fallo y los síntomas son diferentes. Ahora es como si tendiera a caerse la aguja del tacómetro por debajo del régimen de ralentí.
He andado brujuleando por la red y me he encontrado en una página de SAAB en inglés esto:
Low Idle at Stop
"If your car is starting and driving fine, but will idle very low at stops check for vaccum leaks. Make sure to check all vaccum hoses. Repair or replace any leaks or damages."
Y ahora: Cuáles son los tubitos?
Una foto?
Gracias
parece mas un fallo electrico/electronico, ya que si fuese lo de los tubos de vacio lo haria siempre. pero que se pare de repente suena mas a lo que comentan. Si el sensor de cigueñal falla (pierde la señal en un momento determinado) el motor no sabe en que posición está asi que no le queda otra que pararse.
Si vuelve a arrancar es que ha sido un mal contacto momentaneo.
El problema es que igual que decimos que puede ser ese sensor puede ser otra cosa. Quizas haya quedado algo marcado en el ordenador?
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Dr. Zoidberg escribió:Una fuga tan importante como para parar el motor circulando?
Debe ser ENODME!!
Cuando digo circulando no significa acelerando. De hecho me pasó me pasó entrando fuerte en una rotonda, cruce inesperado del capullo de turno: frenazo consiguiente y embrague. Al bajar bruscamente de vueltas se colgó. El efecto es el mismo de otras veces: circulas muy despacio por una calle cuesta abajo, pones punto muerto y de repente se para. Siempre ha sido al dejar de acelerar.
S2
Los sintomas de mi coche cuando se estropeó el sensor del cigüeñal eran los siguientes:
El coche se apagaba al ralentí cuando le daba la gana. Siempre lo hacía con el motor caliente, en frio no fallaba. cuando iba acelerando y fallaba, al no poderse apagar, me hacía como cuando falla el selenoide, tirón y seguia tal cual. Y otro de los sintomas era la lucecita del check engine.
Di que si! que se mate otro... no?
Yo daria con la solucion que la tendrá digo yo... Y si no al desguace con el, se venden las piezas que se puedan y poco mas... no le vas a pasar el muerto a otro... imagina que lo vendes y se mata toda la familia... Que tal te sentirias?
Omar escribió:Di que si! que se mate otro... no?
Yo daria con la solucion que la tendrá digo yo... Y si no al desguace con el, se venden las piezas que se puedan y poco mas... no le vas a pasar el muerto a otro... imagina que lo vendes y se mata toda la familia... Que tal te sentirias?
Pora una vez voy a reconocer que llevas razon
sabludos.