Perdida de traccion en aceleraciones

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

dalonsoc
Socio
Socio

Perdida de traccion en aceleraciones

Mensaje por dalonsoc »

Hola,

tengo un 95 Aero del 2001.
Acabo de hacerle el paralelo porque el coche, en recta, tendía a irse a la izquierda.
No parece que fuera eso, después de gastarme 40 euros.

El caso es que cuando acelero, el coche se descontrola, imposible mantenerlo recto.
Alguna idea?
Silentblocks? amortiguadores? algun palier?

Saludos,
D;A
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Perdida de traccion en aceleraciones

Mensaje por M4R10 »

Y si vibra incluso transmisión. O fallo electrónico que provoque que el TCS se vuelva loco.

dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

La transmisión no vibra.
Se me olvida decir que llevo neumáticos de invierno, que tiene mucho menor agarre en seco...
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mm, pues los neumaticos de invierno suelen tener mas agarre en seco, gracias a las celdillas, al menos en el mio.

Me suenan varias cosas, amortiguadores, lo primero, mira también los resultados de la alineación, a ver que te han hecho, y como venía, podrás ver si se sobrecompensado un golpe o llantazo. Pero me inclino por los amortiguadores, kilómetros?
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

si los neumaticos de invierno estan pasados de fecha y la goma se queda dura no agarran nada. tambien influye el tamaño de la llanta. si llevas de 16 con el neumatico de invierno perdera mucha mas traccion que con las de 17.

habria que saber si el problema de la perdida de traccion excesiva viene a raiz de que te hicieran el paralelo. puede ser que te lo hayan hecho mal.

la otra puede ser un problema de amortiguadores como te comentan.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Los neumáticos están muy bien de dibujo y no son especialmente antiguos, creo.
El paralelo me lo han dado con los datos finales, los iniciales, no sé por qúé, no aparecen (vamos, que no le hicieron nada).

En la ultima ITV los amortiguadores estaban al 74%, pero es verdad que hacen ruido cuando paso por badenes.

Si llevo el coche a un taller me pueden decir si están bien?
Cuanto puede costar cambiar los amortiguadores del 95 Aero del 2001?

Saludos,
D;A

[Edito: los neumáticos son de la misma medida que los originales en 17"]
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

los neumaticos pueden tener mucho dibujo y no estar en buen estado.

hace 2 meses cogi el 9-5 aero de mi padre. tenia ruedas de invierno con buen dibujo, mas que los neumaticos de verano cuando estan nuevos. estos neumaticos son del 2000 y aparentemente estaban bien. se puso a llover un poco y el coche se me cruzo por completo en la autovia a 80km/h.
por supuesto en cuanto llegue a casa cambie los neumaticos.

la pregunta seria si antes de que te hicieran los trabajos en el coche tambien tenias esos problemas de perdida de traccion.
a mi compañero de trabajo le alinearon hace poco las ruedas al cabiarle los neumaticos y el coche se volvio inconducible. asi que si el problema es de despues de llevarlo al taller puede que te hayan hecho algo mal.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

dalonsoc escribió:En la ultima ITV los amortiguadores estaban al 74%, pero es verdad que hacen ruido cuando paso por badenes.

Si llevo el coche a un taller me pueden decir si están bien?
Nunca he visto una ITV o taller que tirase un amortiguador (a no ser que estubiese reventado e inoperativo)...
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Los neumáticos agarran. He trazado curvas cerradas a buena velocidad y no van mal.
El paralelo lo hice precisamente por esto, es decir, que ya lo hacía antes.
Este coche se lo compre al padre de Alvar9000 y cuando le consulté, me dijo que a ellos también se lo hacia que era cuestión de garrar firmemente el volante, pero la verdad, es que no creo que sea ese el motivo.

El coche, si sueltas el volante, se iba a la izquierda y ahora, después de hacer el paralelo, igual.

No me convence la idea de cambiar 4 amortiguadores, gastarme 600€ y que esté igual.
Mañana lo vuelvo a llevar al taller y que lo revisen.
Ya os cuento.
Gracias.
D;A
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Gilipoyezzz: La presión de la rueda es correcta??
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Yo cuando acelero a fondo en 2ª y 3ª también tengo que agarrar el volante. Como me lo ha hecho desde que lo compré lo he achacado al excesivo par que se tiene que tragar el eje delantero solito sin ninguna ayuda del trasero. Cuando fuí a buscar este coche, ví que a GUS le pasaba lo mismo en el Viggen.
Sobre ruedas y amortiguadores yo llevo las Michelin del eje delantero más menos entre el 80 y 90% de desgaste, y los amortiguadores, aunque no lo sé, no creo que les quede mucho, ya que tienen 107.000km y la marca recomienda cambiarlos a los 110.000.
De todas formas, a mí no se me ve a ningún lado, pero esto igual solamente es consecuencia de las presiones, ya que me pasó una temporada en el 605 que tuve y según el mecánico la causa era que una rueda tenía más aire que la otra.

Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

dalonsoc escribió:Los neumáticos agarran. He trazado curvas cerradas a buena velocidad y no van mal.
El paralelo lo hice precisamente por esto, es decir, que ya lo hacía antes.
Este coche se lo compre al padre de Alvar9000 y cuando le consulté, me dijo que a ellos también se lo hacia que era cuestión de garrar firmemente el volante, pero la verdad, es que no creo que sea ese el motivo.

El coche, si sueltas el volante, se iba a la izquierda y ahora, después de hacer el paralelo, igual.

No me convence la idea de cambiar 4 amortiguadores, gastarme 600€ y que esté igual.
Mañana lo vuelvo a llevar al taller y que lo revisen.
Ya os cuento.
Gracias.
D;A
Que el coche se vaya en recto hacia un lado indica que algo puede estar desalienado, lo de la presion parece una tonteria pero es muy importante.

Otra cosa es que se vaya hacia un lado al acelerar fuerte. es algo que el 9000 lo tenia muy acusado y que este coche lo tiene tambien, aunque algo menos. para reducir ese efecto se puede montar amortiguadores de la direccion, como tiene Doc Z. o refuerzos entre las torretas de la suspensión delantera. Con eso reduces ese efecto. Aunque lo verdaderamente importante es que no haya aumentado desde que lo cogiste, ya que eso seria señal de algo mas y entonces habria que mirarlo.

Los amortiguadores estan bien, aunque ya tienen unos cuantos km. esta es la duda de siempre, si merece la pena cambiarlos o no. La mejoria puede ser grande, no solo para este tema sino para el comportamiento en general. Pero claro, es una pasta y no es cosa de cambiarlos alegremente.

Espero que no sea nada
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Alvaro, ¿cómo es eso de los amortiguadores de la dirección?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

¿el coche se vá siempre para un lado o solo cuando aceleras?
Si es siempre, yo desmontaría las 2 ruedas delanteras y limpiaría las llantas con un cepillo de alambre. A mí me pasó en mi Astra. El coche se iba hacia uno de los lados y era porque la llanta de ese lado tenía 1/2 kilo de tierra pegada por la parte de dentro (incluso tenía chinos de alquitrán pegados). Después de limpiarla, la dirección quedó perfecta.
Espero que sea eso (rápido y barato). Un saludo.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

clarinero 08 escribió:¿el coche se vá siempre para un lado o solo cuando aceleras?
Si es siempre, yo desmontaría las 2 ruedas delanteras y limpiaría las llantas con un cepillo de alambre. A mí me pasó en mi Astra. El coche se iba hacia uno de los lados y era porque la llanta de ese lado tenía 1/2 kilo de tierra pegada por la parte de dentro (incluso tenía chinos de alquitrán pegados). Después de limpiarla, la dirección quedó perfecta.
Espero que sea eso (rápido y barato). Un saludo.
Pequeños detalles que no tomamos en cuenta o despreciamos y que son importantes
MOSER escribió:Yo cuando acelero a fondo en 2ª y 3ª también tengo que agarrar el volante. Como me lo ha hecho desde que lo compré lo he achacado al excesivo par que se tiene que tragar el eje delantero solito sin ninguna ayuda del trasero.
Totalmente de acuerdo con Moser. Hasta unos límites claro está.

Responder