Saab 9-3 Juan [Fotos]

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 224
Registrado: Lun Oct 12, 2009 11:36 am
Ubicación: Madrid

Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por --Juan-- »

Hola de nuevo! lo primero pedir a algun moderador que por favor cierre los otros dos post que tengo abiertos ya que nose como puedo borrarlos yo. Os voy a presentar aqui a mi saab 9-3 y a exponeros mis dudas, para no estar abriendo post diferentes. Deciros que el motor es el 2.0T de 154cv y que actualmente tiene casi 245.000Km. Como ya os conte el coche lo compre hace un par de semanas, tenia la correa de servicio partida. EL motivo de que partiera fue que la polea del compresor estaba destrozada, asi que quite el compresor y puse una correa mas pequeña, ahora estoy sin calefaccion, pero creo que la pantalla del clima esta tambien estropeada...Bueno os pongo unas fotillos, algunas con dudas:

Gracias!

Exterior:
Imagen

Imagen

Imagen

Motor para limpiar(¿alguna recomendacion de como hacerlo o que tapar?):

Imagen

Alguien sabe de que es este conector???? me mosquea un poco, pero asi me lo encontre...

Imagen

Cuando pulso el boton ECON me sale esto en el SID, alguien me lo podria traducir???

Imagen

Radio nueva:

Imagen

Panel:

Imagen
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por car »

Juer! Se ve muchísimo mejor de lo que me esperaba aun a falta de verlo en persona.

Quizás si que te interese montarle el compresor pues está claro que te da algún tipo de error sin él, como ya te comentó Da95.

Es un SE con el motor 2.0t Trionic 5, turbo de bajo soplado de 154cv. Buen coche y muy buen motor.


Para limpiar el motor yo le pego con la pistola de agua a presión, a distancia prudencial y con cuidado de no quedarme quieto encima de algún contactor. Una vez está todo mojado, con un trapo y KH-7 limpio todo aquello que no sean gomas y cables, y lo demás con un trapo y agua sola.

Es muy agradecido que si tienes que hacerle algo al motor esté limpito.
Imagen

Ah! y te falta un tornillo del cassette de inyección. Son creo que Torx 25, Torx 30. Tengo muchos sueltos, si eres de Madrid y quieres presentar tu coche ya sabes :wink: (que mala excusa te he puesto verdad?? :oops: )
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 224
Registrado: Lun Oct 12, 2009 11:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por --Juan-- »

Muchas gracias por la respuesta car! la verdad es que me encantaria poder conocerte y charlar un rato. Soy de Madrid, concretamente de Torrejon de Ardoz asi que un dia que te venga bien me avisas y nos vemos un rato te parece???
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por car »

En el subforo de actividades, en el post de "Cañitas en Madrid", ahí solemos organizar los encuentros habituales en la zona.

Estate atento y cuando quedemos la próxima vez vente y conoces a los que vayamos! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 224
Registrado: Lun Oct 12, 2009 11:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por --Juan-- »

Estare atento :wink: gracias!!!

Alguien sabe algo del conector que tengo suelto? :oops:
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9037
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por MF »

--Juan-- escribió:Cuando pulso el boton ECON me sale esto en el SID, alguien me lo podria traducir???

Imagen
ACC: REG A/C
NORMAL

En el manual viene claramente explicado (Pág. 92. 9-3 MY01).

MF
Adjuntos
DSC03197 R.JPG
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por car »

Useasé que al quitar el compresor has desprogramado el clima, no es eso MF??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9037
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por MF »

car escribió:Useasé que al quitar el compresor has desprogramado el clima, no es eso MF??
Seguramente, tiene toda la pinta.

MF
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por chencho »

No, significa que el sistema de ECC está programado para que salte el compresor a una temperatura superior a 13º. Prográmalo como se vé en el manual a temperatura normal.

La clema que nos has enseñado puede ser la de la vávula APC (va ahí instalada) que montan los turbo gordos y que tu modelo no lleva montada, pero sí la pre-instalación eléctrica.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9037
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por MF »

chencho escribió:No, significa que el sistema de ECC está programado para que salte el compresor a una temperatura superior a 13º. Prográmalo como se vé en el manual a temperatura normal.
Chencho, no sé si tienes en cuenta que ha quitado el compresor.

MF
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por chencho »

¡¡¡Ah, c**o!!! esto cambia las cosas, el ECC no detecta el compresor y es lo que advierte. :oops: :oops:

Solución: coloca el compresor aunque esté estropeado y sin montar la correa, no hace falta, pero enchufa el cable correspondiente al compresor y así será detectado.

Es lo que tiene la electrónica, que hay veces que en vez de splucionarnos la vida, nos la complica. :roll: :roll:

Esto en el 900 classis no pasa. :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
juan67
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:27 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por juan67 »

Muy buenas tengo una duda quisiera saber si el SID del 9-3 se lo puedo colocar a mi SAAB 900
Un saludo.

http://www.mundoanuncio.com.ar/anuncio/ ... 51584.html

PD. -- Juan-- como haces para colocar las fotos? yo me estoy volviendo majara para poder colocarlas
Saludos.



__________________
SAAB 900s 2.3 150cv.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por chencho »

Lamento comunicarte que NO se puede. Son incompatibles. Los sistemas electrónicos que las "dan vida" son distintos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
juan67
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:27 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por juan67 »

Gracias Chencho ya decia yo menuda suerte tengo :cry:
Un Saludo.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por JoseRC »

¿Que le pasa al tuyo?¿Le faltan pixeles?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder