Luz de ABS y velocímetro
Moderador: Moderadores
Luz de ABS y velocímetro
Hola de nuevo. Hace unos días se le han encendido los testigos de ABS y el triangulito de peligro a mi 9-3. También el velocímetro se ha quedado KO.Esto le pasa de forma intermitente, pero cada día mas a menudo. Entiendo que debe ser un sensor del sistema ABS. He desmontado y limpiado de roña los dos delanteros sin resultado. De los traseros poco he podido hacer, pues quedan dentro del cubo y no hay manera de acceder. Como también el velocímetro se queda KO, entiendo que el problema tiene que venir del sensor que también da información de la velocidad. ¿Sabéis cual es? Alguna otra idea?
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Luz de ABS y velocímetro
Pues, circular con el check engine no suele ser buena idea, a si se rompen los motores..
Llévalo a que te hagan una diagnosis con el Tech II de SAAB, y actúas en consecuencia.
Llévalo a que te hagan una diagnosis con el Tech II de SAAB, y actúas en consecuencia.
Doc. no se le enciende el Check sino el cartelito del ABS y el triángulo de advertencia, que también se enciende con el freno de mano, con al Airbag y con todo aquello que implique algún problemilla y que pueda pasar desapercibido.
Además me imagino que te suena la clásica campanita.
Está claro que hay algo del ABS que no te funciona y puede ser un problema de algún sensor que externamente no veas pero que esté estropeado, es lo que suele fallar.
Haz la prueba de ver si salta el ABS, aunque me temo que como se pone en modo de seguridad lo desactiva.
Otra cosa que puedes hacer es intentar resetear la ECU. Sueltas la batería y lo dejas mínimo 30min. con ella suelta para que se descarguen todos los condensadores y circuitos. Ojo, deja el capot o el coche abierto o no podrás volverlo a abrir con la batería quitada
A ver que nos cuentas, aunque el mejor consejo es el del Dr.Zoidberg, llévalo a un taller con el TechII y que te digan exáctamente dond está el problema.
Además me imagino que te suena la clásica campanita.
Está claro que hay algo del ABS que no te funciona y puede ser un problema de algún sensor que externamente no veas pero que esté estropeado, es lo que suele fallar.
Haz la prueba de ver si salta el ABS, aunque me temo que como se pone en modo de seguridad lo desactiva.
Otra cosa que puedes hacer es intentar resetear la ECU. Sueltas la batería y lo dejas mínimo 30min. con ella suelta para que se descarguen todos los condensadores y circuitos. Ojo, deja el capot o el coche abierto o no podrás volverlo a abrir con la batería quitada
A ver que nos cuentas, aunque el mejor consejo es el del Dr.Zoidberg, llévalo a un taller con el TechII y que te digan exáctamente dond está el problema.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Gracias por las respuestas. Efectivamente, no es el check, sino las luces del cuadro con un ding-dong de acompañamiento. Ya imagino que lo ideal seria llevarlo al taller, pero ultimamente voy de culo pallí pallá, y solo tengo tiempo de meterme con el coche por las noches. El S.O lo tengo a 8 kms, y tengo que ir con dos coches para poder volver a casa. Lo último que me queda por repasar antes de tener que ir al taller "por h.." son los sensores de atrás, así como las lineas y sus conectores hasta la central abs. Resulta que los sensores están escondidos dentro del cubo de rueda, y las líneas de cableado desaparecen dentro de la chapa. Aún me estoy comiendo el coco por si hay alguna manera de desmontar los cubos (por su parte trasera, donde hay un conector abs) y para ver por donde pasan los cables por si hubiera algun trozo pelado o algun conector medio suelto. Esta noche me meteré otra vez, ya os diré que tal. Otra vez, gracias.
Otra vez aquí. Finalmente tuve que ir a taller para hacer diagnosis. Total, que los sensores estan bien y lo que está jodida es la unidad de abs. Lo del velocimetro es analogo, pues saca la información del mismo sitio. Presupuesto para pieza nueva: 1.500 escalofriantes leuros más mano de obra. Tururut viola! O sea, ya que la unidad se supone que está muerta, voy a intentar abrir la placa del módulo y reparar con soldadura, como en una placa de PC. Es como jugar a aprendiz de brujo pero tampoco pierdo nada. Ya os diré.
A mi en rogasanz me pusieron una remanufacturada con garantía de un año igual que pieza original, incluyendo mano de obra y purga de frenos y cambio de líquido creo recordar que no llegó a 600. creo que por la pieza eran unos 275, también le puedes llevar tu la pieza.
Nuevo costaba eso, es una pasada en desguaces vale 100, puedes comprar 15 peiezas como esa, y no creo que se rompan todas ni sea una pieza de desgaste.
Un saludo.
Nuevo costaba eso, es una pasada en desguaces vale 100, puedes comprar 15 peiezas como esa, y no creo que se rompan todas ni sea una pieza de desgaste.
Un saludo.
-
saabhuelva
- Forista 95 octanos

Hola soy nuevo por aqui aprovecho para saludaros,me ocurre lo siguiente,circulo y al pasar unos kilometros se me enciende triangulo,brake y abs acompañado con el ding dong,hace poco cambie los nematicos traseros a la medida que me permite la documentación pues no los traia cuando lo compre (2 mano),tendra que ver?
Un saludo para todos y gracias de antemano.
Pd:el velocimetro si me funciona.
Un saludo para todos y gracias de antemano.
Pd:el velocimetro si me funciona.
No creo...
Coincidencia o que al desmontar y montar se desconecte alguno de los sensores del ABS, si ha sido de inmediato , yo volveria al taller de meumaticos, "para preguntar" si saben "algo"...
Suerte.
Coincidencia o que al desmontar y montar se desconecte alguno de los sensores del ABS, si ha sido de inmediato , yo volveria al taller de meumaticos, "para preguntar" si saben "algo"...
Suerte.
-
saabhuelva
- Forista 95 octanos

Gracias,tengo que volver pues la cambiare las dos delanteras le preguntare pero anticipo la respuesta,!no no que va eso no tiene que ver¡,haber si me hacerco por el SO haber que me sacan,un saludo y gracias de nuevo.
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
A mí después de cambiar las pastillas de freno delanteras me saltó ese aviso dos veces. No me ha vuelto a salir (hace ya un par de meses o más).
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Jotaele, aun así... comprueba que el ABS te funciona correctamente
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Me haré unas rotondas luego 
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Socio nº248
Socio nº248
pa qué! con que claves el coche en el suelo del garaje es suficiente!
Animalico...

Animalico...
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
saabhuelva
- Forista 95 octanos

Hola de nuevo pues lo gracioso del tema es que hago una permutacion de neumaticos y se le quita todo,a quedado de espanto no obstante he solicitado cita en el SO por si las moscas,eso del ABS no me me suena bien,un saludo.