¿ junta de culata?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

gt turbo 16
Socio
Socio

¿ junta de culata?

Mensaje por gt turbo 16 »

Acabo de sacar el coche ( 9-5 aero 126000 kms 2002 )del taller Saab en La Rochelle ( francia) donde estoy esta semana para un cambio de aceite de caja manual, purgar sistema embrague y cambiar el Dot4, ya que las marchas no entraban muy bien a mi gusto, la caja rascaba un poco, y el resultado ha sido fabuloso. :) Han puesto a mi solicitud, el aceite nuevo introducido en la fabricacion de las cajas manuales desde el 1 del 2002, ver post:http://wiki.saabsportclub.com/doku.php/ ... de_vitesse

Pero al recoger el aero, me dice el jefe de taller que la junta de culata esta mal, que han demasiado presion en el circuito. Efectivamente, tuve que poner liquido antes de salir de Valencia y al llegar aqui, el dia siguiente.

Me paso algo parecido hace 2 años atràs con el 3.0 t gasolina, y era el termostato!!

Que haya presion cuando el cohe esta caliente es normal, pero despues de una noche abres y aun tiene bastante presion cuando saques el tapon, eso si me llamo la atencion.

Hasta el jefe de taller que me afirma que los 9-5 tiene 2 fallos, la chupona ( eso lo sabe hasta mi suegra) y la junta de culata :roll: :roll: :roll:

En el foro hago una busqueda con " junta de culata" y no sale nada :roll: En el foro Frances sale cosas , hablan mucho de un fallo en la valvula del tapon del deposito de expansion, que no actua como tendria que ser por eso aumenta la presion en el circuito :shock:

El coche no pierde agua ( se evapora ) no tiene problema de calentamiento , no tiene deposito tipo " mayonesa "

No me gustaria cambiar la junta de culata para nada

¿ una :idea: ?
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: ¿ junta de culata?

Mensaje por Rafael »

¿Los manguitos se ponen muy duros?
Si has leído en el foro francés que los tapones suelen dar problemas por la válvula, por empezar por cosas baratas podrías cambiarlo (apenas unos pocos euros en PFS). Eso nos ocurrió hace años en el Volvo 940 de casa, cambiamos el tapón y se solucionó. También podría haber aire en el circuito; ¿has cambiado recientemente el anticongelante? si es así, a veces al rellenar se forman burbujas de aire.

A ver si hay suerte y se arregla pronto y barato.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

La culata revienta muy fácilmente debido a un fallo de diseño evidente en la posición de los tornillos. Lo verás a la primera cuando quites los balancines, pero además es un fallo muy corriente, no te creas..

Si te toca, recuerda, cambia como mínimo los tornillos de la culata por unos nuevos, y si quieres 100% compra los de genuine saab, que arreglan el problema heredado de este motor.

Espero que esto te ayude, si necesitas mas información, no dudes en contactarme.
gt turbo 16
Socio
Socio

Mensaje por gt turbo 16 »

No sabia nada de eso, pues empezare por cambiar el termostato y el tapon, pero creo que me tocara cambiar la junta y rectificar culata. El problema esta en saber si lo dejo en el SO de Saab o al taller habitual, puesto que hay que tocar la distribucion. Os dire algo , creo que es un tema importante para nuestros coches.
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Hernandez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Hernandez »

a mi me paso en un bmw 750 y era el tapon,de todas forma comprobe si estaba la junta ida metiendo aire a presion al circuito(es un util de taller que tiene un tapon dependiendo de cada coche y una bomba de inflar,se va metiendo aire no se a que presion exacta y si tuviera la junta ida perderia)
espero haberte aclarado algo
saludos
Responder