Rendimiento limitado

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

93 Sport Sedan
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Rendimiento limitado

Mensaje por 93 Sport Sedan »

Hola a todos,

El otro día volviendo del trabajo al subir una cuesta y encender el control de velocidad, cuando ya parecía que cogía la velocidad marcada (90km/h) se encendía un aviso en el cuadro indicando Rendimiento Limitado.

Qué es esto?

Continuó encendido hasta que llegue a casa, apague, encendí y no ha vuelto a aparecer y de eso ya más de 1000km

Tengo un 1.9Tid 150 Cv

Alguien que me ayude, tengo que llevarlo al taller?
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Rendimiento limitado

Mensaje por Scar »

No estaria de mas en llevarlo y comentarles lo ocurrido...algun fallo existe.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Dependiendo de la zona donde vivas, cada día se están encontrando mas impurezas en los carburantes sobretodo en el diesel, agua, derivados y otros de índole química. Lo mejor tirar de garantía si puedes y llevarlo al S.O. Ánimo y suerte.

Saludos desde el cielo

Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Buenasss, retomo este hilo porque hoy me ha salido a mi el dichoso mensajito.

Arranco el coche hoy para volver a malaga desde la linea, y me sale el mensajito, yo extrañado paro el coche y arranco, vuelve a salir. En seguida llamo al conce se lo comento, y me dicen que posiblemente sea el filtro de particulas que esta a punto de obtruirse que circule por autovia. Me hago los 130 kms y sigue el mensajito. Vuelvo a llamar al conce y me dicen que si tengo perdida de potencia, yo no he notado nada en todo el camino, circulando a 160 o 170 km/h por la autopista, yo no noto nada raro.
Al poco tiempo de estar ya en malaga recibo una llamada del jefe de taller, me comenta que lo ha hablado con el mecanico y que dice que no mueva el coche mas, que lo mas seguro es que tengan que reprogramar el software... El lunes llame a Asistencia en carretera de Saab( lo tengo en garantia todavia) y que se lo lleve.

Estoy cagaito, porque aunque este en garantia no me hace mucha gracia que pueda ser la famosa valvula EGR.

¿sabeis si cuando lo metan en el ordenador saldrá de que es ese fallo, si es de EGR, filtro o lo que sea?

Un saludo compañeros.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pues por poder puede ser hasta el tema de las válvulas que viene fallando en los Ttid. Hasta que no metan el Tech no se sabrá, el Tech te dice todo. Si fuese la EGR y el coche tiene menos de 70mil kms, es fallo de la válvula, de todas formas si esta en garantia no tienes de que preocuparte.

Un saludo y ya irás informando.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

mario aero escribió:Pues por poder puede ser hasta el tema de las válvulas que viene fallando en los Ttid. Hasta que no metan el Tech no se sabrá, el Tech te dice todo. Si fuese la EGR y el coche tiene menos de 70mil kms, es fallo de la válvula, de todas formas si esta en garantia no tienes de que preocuparte.

Un saludo y ya irás informando.

Mario que valvulas son esas que estan fallando en los Ttid??

gracias por tu respuesta..
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Todo el sistema de válvulas. Tienes algún tema abierto en este foro sobre est tema. Los que las han cambiado en garantía no me consta que hayan tenido problema de ningún tipo. Aprovecha la garantía al máximo y que no te den largas.

Un saludo
angel_m_s_p
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por angel_m_s_p »

Hola, a mi también me pasó eso, tengo un TiD de 150 c.v. y el problema fue según lo que me cotó el mecánico del taller es que un manguito de los que van al turbo tenía un pequeño poro... eso hacía que la medida de las presiones por parte de la centralita (ECU o lo que sea) fuera errónea, eso fue lo que me comentó el mecánico, me sustituyeron el manguito en garantía. Aunque el mecánico me comentó que aunque no estuviese en garantía esa avería era una gilipollez y que el coste sería 0 para cualquier cliente, obviamente.

Ya ves puede ser algo gordo o que tengas suerte como yo y que la avería sea una tontería!!!
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Al final lo mio era tambien un manguito segun me dijo el jefe de taller, pero uno que se encarga de expulsar los vaporeds o yo que se....
angel_m_s_p
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por angel_m_s_p »

me alegro que al final fuera una pequeñez :D :D :D :D
Responder