Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
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Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
Hola a todos,
bueno mi problema es el suiguiente, en las subidas mi coche pierde potencia y empieza a bajar de velocidad que es un primor, vamos una pasada. Le he cambiado la valvula egr y el caudalimetro y si se le nota algo mas alegre en llano, pero en cuanto pillo una subida me las veo y me las deseo.
A alguien se le ocurre que podria ser?
Por cierto es un 93 2.2 TID de 115 cv de julio del 2000
saludos
bueno mi problema es el suiguiente, en las subidas mi coche pierde potencia y empieza a bajar de velocidad que es un primor, vamos una pasada. Le he cambiado la valvula egr y el caudalimetro y si se le nota algo mas alegre en llano, pero en cuanto pillo una subida me las veo y me las deseo.
A alguien se le ocurre que podria ser?
Por cierto es un 93 2.2 TID de 115 cv de julio del 2000
saludos
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- paco naranjo
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Re: Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
¿Y a qué se debió al final?
En nuestro "nuevo" 93 tid del 2001 nos ha pasado exactamente lo mismo que se indica en este tema.
En primer lugar me ocurrió a mí probando el control de crucero. Puesto aproximadamente a 90 km/h o algo menos, en quinta, subiendo un repecho se quedó sin potencia y se encendió el símbolo que corresponde al check engine. Pensé que sería algo así como si se hubiera ahogado y llegué a la conclusión de que había hecho una perrería.
Hoy le ha ocurrido a Ana. Ya sin el control de crucero puesto. Me ha dicho que al subir un fuerte repecho (también en quinta) se le ha quedado sin fuerza y se ha encendido el símbolo del motor. Por cómo es el repecho calculo que también debía ir a unos 80 o 90 km/h.
En ambos casos, al parar y volver a arrancar se ha resuelto el problema solo, pero la inseguridad que genera la situación es bastante gorda.
¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Edito: En contra del título del post, no sé si mejor preguntar si tienen caudalímetros los de PFS.
En nuestro "nuevo" 93 tid del 2001 nos ha pasado exactamente lo mismo que se indica en este tema.
En primer lugar me ocurrió a mí probando el control de crucero. Puesto aproximadamente a 90 km/h o algo menos, en quinta, subiendo un repecho se quedó sin potencia y se encendió el símbolo que corresponde al check engine. Pensé que sería algo así como si se hubiera ahogado y llegué a la conclusión de que había hecho una perrería.
Hoy le ha ocurrido a Ana. Ya sin el control de crucero puesto. Me ha dicho que al subir un fuerte repecho (también en quinta) se le ha quedado sin fuerza y se ha encendido el símbolo del motor. Por cómo es el repecho calculo que también debía ir a unos 80 o 90 km/h.
En ambos casos, al parar y volver a arrancar se ha resuelto el problema solo, pero la inseguridad que genera la situación es bastante gorda.
¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Edito: En contra del título del post, no sé si mejor preguntar si tienen caudalímetros los de PFS.
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Re: Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
El problema más común es el caudalímetro. O sinó algo de la admisión, por los síntomas, aunque en este último caso se suele encender el check engine.
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- paco naranjo
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Re: Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
Gracias Dalai, opino lo mismo que tú.
Hasta ahora me ha pasado solo esas dos veces en unos 1.000 km. Creo que lo mejor será comprar un caudalímetro y tenerlo en espera por si la cosa empeora.
¿Sabes cuál es el nombre empleado en inglés para buscarlo en PFS?
Saludos.
Hasta ahora me ha pasado solo esas dos veces en unos 1.000 km. Creo que lo mejor será comprar un caudalímetro y tenerlo en espera por si la cosa empeora.
¿Sabes cuál es el nombre empleado en inglés para buscarlo en PFS?
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Re: Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
Paco, caudalímetro en la lengua de Shakespeare es "air mass meter". No lo he encontrado en PFS.
En sitios tipo Bosch Car Service o en Sevilla Talleres Albea los suelen tener, pero comprar uno por doscientos y pico de euros y ver que no era el problema es un poco frustrante. Desgraciadamente desconozco si los del desguace tienen todavía alguno, pero si vuelvo me interesaré por él.
Un saludo
En sitios tipo Bosch Car Service o en Sevilla Talleres Albea los suelen tener, pero comprar uno por doscientos y pico de euros y ver que no era el problema es un poco frustrante. Desgraciadamente desconozco si los del desguace tienen todavía alguno, pero si vuelvo me interesaré por él.
Un saludo
Re: Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
Opino como Rafa, Paco. Comprueba primero (en el SO por ejemplo) que ese es el fallo. No obstante, Rafa, el caudalímetro cuesta ciento y poco dueros desde hace unos años (cuando me tocó a mi costaba casi el doble, pero estaba en garantía el coche)
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Re: Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
Paco, si sospechas que es del caudalímetro, o debímetro (como dicen en la Galia) o medidor de la masa de aire (para los de la pérfida Albión) tengo guardado en previsión uno de desguace. Así que si quieres ya sabes donde puedes conseguir uno para probar
.
Encontrar este cacharro tampoco debe ser complicado porque se monta en bastantes motorizaciones (es común en todos los motores Isuzu que ha montado Saab y hasta incluso hay referencia Scania para camiones que lo llevan).
Encontrar este cacharro tampoco debe ser complicado porque se monta en bastantes motorizaciones (es común en todos los motores Isuzu que ha montado Saab y hasta incluso hay referencia Scania para camiones que lo llevan).
- paco naranjo
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Re: Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
He estado mirando un poco y al parecer la referencia es BOSCH 0281002212, o bien SCANIA 4662888.
Los precios oscilan bastante desde unos 80 €, sólo el sensor compatible, hasta casi 200 € para el conjunto completo según tarifas de BOSCH. Buscando en el foro encontré una página que parece interesante:
http://www.expressauto24.com/epages/Aut ... ID=1341446
En el comentario se decía que eran serios y había ido bien.
Dalai, al otro "chipirón" que tenemos (por cierto, ya acercándose a los 300.000 km) se lo tuvimos que cambiar en garantía como te pasó a tí. Esta nueva adquisición tiene unos 95.000 km, y, visto lo visto, es muy posible que sea cuestión de tiempo.
Rafael, gracias por lo del desguace. Por cierto, acuérdate también de la válvula APC que necesito para el 9000, que voy a desarrollar más extravismo que Trueba acelerando con un ojo puesto en el manómetro del turbo.
McSaab, muchas gracias por el ofrecimiento, pero me temo que andar con el caudalímetro, debímetro, air mass meter, o air flow meter (que es el nombre que más me gusta de los que le colocan), para arriba y para abajo no sé yo... De todas formas, estaría bien quedar un día por Sevilla con el "Comando" y tomar unas cañas fresquitas, que creo que todavía está el tiempo caluroso.
Los precios oscilan bastante desde unos 80 €, sólo el sensor compatible, hasta casi 200 € para el conjunto completo según tarifas de BOSCH. Buscando en el foro encontré una página que parece interesante:
http://www.expressauto24.com/epages/Aut ... ID=1341446
En el comentario se decía que eran serios y había ido bien.
Dalai, al otro "chipirón" que tenemos (por cierto, ya acercándose a los 300.000 km) se lo tuvimos que cambiar en garantía como te pasó a tí. Esta nueva adquisición tiene unos 95.000 km, y, visto lo visto, es muy posible que sea cuestión de tiempo.
Rafael, gracias por lo del desguace. Por cierto, acuérdate también de la válvula APC que necesito para el 9000, que voy a desarrollar más extravismo que Trueba acelerando con un ojo puesto en el manómetro del turbo.
McSaab, muchas gracias por el ofrecimiento, pero me temo que andar con el caudalímetro, debímetro, air mass meter, o air flow meter (que es el nombre que más me gusta de los que le colocan), para arriba y para abajo no sé yo... De todas formas, estaría bien quedar un día por Sevilla con el "Comando" y tomar unas cañas fresquitas, que creo que todavía está el tiempo caluroso.
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Re: Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
Si andas por aquí mañana a las 9:30 H. Manolo y yo hemos quedado en el desguace. Si te quieres apuntar para una "Jam Session" estás invitado.paco naranjo escribió:McSaab, muchas gracias por el ofrecimiento, pero me temo que andar con el caudalímetro, debímetro, air mass meter, o air flow meter (que es el nombre que más me gusta de los que le colocan), para arriba y para abajo no sé yo... De todas formas, estaría bien quedar un día por Sevilla con el "Comando" y tomar unas cañas fresquitas, que creo que todavía está el tiempo caluroso.
A ver si me enseñas esa nueva adquisición y la ponemos al día.
Saludos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
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Re: Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
MF escribió:
Si andas por aquí mañana a las 9:30 H. Manolo y yo hemos quedado en el desguace. Si te quieres apuntar para una "Jam Session" estás invitado.
A ver si me enseñas esa nueva adquisición y la ponemos al día.
Saludos.
MF
Este fin de semana estoy en Aranjuez.
Es posible que me acerque con él el martes por la zona Sur de Extremadura.
Rafael y Manolo vieron la nueva adquisición antes de limpieza a fondo e hidratación de la piel y pintado completo (por cierto, en el sitio que Manolo me recomendó). La verdad es que el cambio ha sido importante.
Ahora le faltan algunas cosillas que habrá que irle haciendo (antiniebla derecho inexistente, sustituir cubrecárter de plástico, arreglar la antena (dientes rotos) y -cuando me atreva- planchado del SID, que está casi bien). Creo que es todo.
Aunque voy a menudo por Sevilla últimamente me acerco en tren. Supongo que sobre Navidades nos acercaremos con este coche. Yo también estoy deseando ver tu secapelos.
Saludos.
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Re: Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
Una pena que mañana no podamos contar contigo. Nos tomaremos el café con la tostada de jamón a tu salud.paco naranjo escribió:Este fin de semana estoy en Aranjuez.
Es posible que me acerque con él el martes por la zona Sur de Extremadura.
Rafael y Manolo vieron la nueva adquisición antes de limpieza a fondo e hidratación de la piel y pintado completo (por cierto, en el sitio que Manolo me recomendó). La verdad es que el cambio ha sido importante.
Ahora le faltan algunas cosillas que habrá que irle haciendo (antiniebla derecho inexistente, sustituir cubrecárter de plástico, arreglar la antena (dientes rotos) y -cuando me atreva- planchado del SID, que está casi bien). Creo que es todo.
Lo del antiniebla delantero, la antena y el SID lo solucionamos rápido. para lo demás seguro que fácilmente lo ponemos al día.
Esta tarde Rafael y yo le hemos dado la última capa de tratamiento RENOVO para la capota (Limpiador-Tinte-Impermeabilizante). El Cabrio Aero es una pasada y cada vez me tiene más contento. Ya nos daremos una vuelta.paco naranjo escribió:Aunque voy a menudo por Sevilla últimamente me acerco en tren. Supongo que sobre Navidades nos acercaremos con este coche. Yo también estoy deseando ver tu secapelos.![]()
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Re: Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
MF escribió:Si andas por aquí mañana a las 9:30 H. Manolo y yo hemos quedado en el desguace. Si te quieres apuntar para una "Jam Session" estás invitado.paco naranjo escribió:McSaab, muchas gracias por el ofrecimiento, pero me temo que andar con el caudalímetro, debímetro, air mass meter, o air flow meter (que es el nombre que más me gusta de los que le colocan), para arriba y para abajo no sé yo... De todas formas, estaría bien quedar un día por Sevilla con el "Comando" y tomar unas cañas fresquitas, que creo que todavía está el tiempo caluroso.
A ver si me enseñas esa nueva adquisición y la ponemos al día.
Saludos.
MF
Marco, si encontráis un 900 GM o un 93 gasolina T5 mira a ver si tienen control de crucero.
Ah, y saludos, que hace meses que no hablamos jajajaja
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Re: Gran perdida de potencia...y no es el caudalimetro ni la EGR
Es algo que tengo pendiente, darle lo del RENOVO al míoMF escribió: Esta tarde Rafael y yo le hemos dado la última capa de tratamiento RENOVO para la capota (Limpiador-Tinte-Impermeabilizante). El Cabrio Aero es una pasada y cada vez me tiene más contento. Ya nos daremos una vuelta.
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