9-3 del 2001 .Presupuesto pastillas y discos freno

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

azagan
Nuevo Forista
Nuevo Forista

9-3 del 2001 .Presupuesto pastillas y discos freno

Mensaje por azagan »

Hola buenas a todos. Es mi primer post! Genial haber encontrado este foro..

Me han dicho en el taller que, debo cambiar ya las pastillas de los frenos delanteros, que están muy gastadas, y parece ser que los discos también. Tengo un 9-3 2.0 t del 2001 150 caballos gasolina, y me han presupuestado las pastillas de las dos ruedas a 110 + iva, o 140 + iva (dependiendo de la marca, imagino); y los dos discos 200 euros. Total, si pongo las de 110 eur, me lo dejarían todo en 300 eur, con mano de obra. Si pongo las de 140 eur, pues se quedaría en 330 eur, supongo
Qué os parece este precio? Es buen precio?

Bueno la idea era cambiar pastillas, pero al mirarlas me han dicho que el disco está casi en las últimas, y que conviene cambiarlo porque empieza a tener algo de holgura , y es peligroso que pueda partirse. El chivato ese sonoro que lleva la rueda, todavía no lo toca, pero le queda poquito.Ah, y además me dicen que no conviene que cambie pastillas y al mes siguiente discos, sino que es mejor si lo cambio todo, que sea a la vez..

Gracias por la ayuda y opiniones
:D
pveo12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Re: 9-3 del 2001 .Presupuesto pastillas y discos freno

Mensaje por pveo12 »

Un amigo ha cambiado también las pastillas y los discos de las dos ruedas delanteras de su Fiat Ducato y le ha costado sobre ese precio más o menos, un poco más de 300 euros. No se que marca era la de los discos, me imagino que alguna de las que se pueden ver en www.oscaro.com
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
Cuando se enciende el "chivato" todavía quedan pastillas, por lo que yo esperaría un poco mas, no dices en ningún momento que no frene o que frene mal. :lol:

Mira otro mecánico, para tener una segunda opinión, algunos son muy aficionados a asustar al "cliente" con reparaciones mas importantes (y caras) de lo necesario, por seguridad... :twisted:

Si realmente tienes que cambiar los discos, es mejor discos y pastillas a la vez, de lo contrario son dos entradas al taller = mas horas = mas dinero.

Suerte.
Traial2001
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Traial2001 »

Hola a todos, haber en un principio no es mal precio, pero debes tener en cuenta qe si apuras muxo las pastillas joderas el disco rapidamente, y alomejor el disco si qe podrias salvarlo, si qe es verdad qe si cambias pastillas (lo recomendado) es cambiar discos, pero casi siempre se cambia pastillas,hasta qe el disco tenga un peqeño labio arriba, revisa tus discos y cuentanos como tiene ese labio superior, asi te podremos decir si estan pa cambiarlos o solo cambiar pastillas, espero qe te haya servido de ayuda..... saludos...
azagan
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por azagan »

bueno, creo que no me expliqué bien con lo del chivato. En realidad es una plaquita que situada en la rueda avisa acústicamente con un chirrido cuando toca el disco. La he mirado y queda un pelin todavía para tocarlo.
El labio superior del disco, tiene un poquito de holgura, pero poca.Es decir como un poquito más salido. Cuál es el síntoma del disco para cambiar?

La verdad que es un taller de neumáticos, en el que no me han apretado ni agobiado para nada. No sospecho que sean de los que te dicen algo para que te gastes más sin venir a cuento..

Lo que pasa que en el taller habitual de las revisiones, ya me dijeron en la última revisión que debía cambiar pastillas delanteras y neumáticos.No dijeron nada de discos. He dejado pasar unos meses, y esta mañana pasé por un taller de neumáticos a preguntar precios, y al mirar las pastillas me han comentado que los discos estaban mal.

Pues no sé qué hacer...
Y de precios, tenéis idea de precios de discos y pastillas?
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

A mí hace poco me salió por unos 140 iva incluido cambiar las pastillas delanteras.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Yo sé que mi coche no es un 9-3, pero la última vez que cambié pastillas delanteras me salió por unos 120 euros, y eran las EBC Redstuff, de cierto rendimiento. Yo compré las pastillas a EBC España y las montaron en el taller al que siempre llevo el coche.

Hay una oferta en PFS que tiene una pinta excelente: pareja de discos delanteros + pastillas delanteras por 122 euros. Sumadle unos 30 euros de gastos de envío y quizás 50 de mano de obra y por 200 euros tenéis discos y pastillas originales Saab nuevos.

Enlace :arrow: http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3587
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por ADOLFO TS »

En Norauto cambie las pastillas de atras por 60 Euros.

Y te hacen una pre ITV, gratis (te miran los niveles, bombillas, estado neumaticos, estado de pastillas freno de mano guardapolvos , etc).

En definitiva te vas contento.
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Yo tengo un 2.0t 154cv como el tuyo y ayer cambie los discos y pastillas delanteros y los discos y pastillas traseros. Me han hecho bastante descuesto y me han salido las pastillas mas los discos delanteros por 119€ y los discos y las pastillas traseras por 90€, eso si el montaje ha ido por mi cuenta, ya que estas cambiale tambien el liquido de frenos, notaras diferencia! un saludo
Responder