Buenos dias a todos.
Busco informacion sobre la bomba de agua de un 3.0 V6. El motor me venia perdiendo agua desde hace unos meses, y como esta perdida iba a mas, ayer me decidí a desarmar. Estuve desmontando las poleas del lado izquierdo del motor, soporte superior y tapa de la distribucion, pero me encuentro que para desmontar la bomba del agua tengo que desmontar tambien toda la distribucion.
Alguno de vosotros ha desmontado todo esto?. Alguien sabe si la perdida puede provenir de la bomba?, ya que creo que perdia por la parte inferior de la tapa gigantesca que alberga la bomba.
Si alguien me puede dar más informacion, se lo agradeceria. Muchas gracias.
Bomba de Agua Saab 9-5 3.0 V6
Moderador: Moderadores
Re: Bomba de Agua Saab 9-5 3.0 V6
Es un 3.0 VD TiD??
Si es así y tu kilometraje ronda los 100000-150000 mucho me temo que pueda ser algo mucho más grave que la bomba del agua.
Esos motores tienen un fallo crónico en su diseño. El bloque es de aluminio pero las camisas de los cilindros necesitaban ser mas resistentes por lo que las hicieron de fundición (me parece).
Con el tiempo y casi de forma irremediable acaban moviéndose hacia abajo dichas camisas, no terminando de cerrar el cilindro y haciendo que el coche empiece a gastar agua cada vez más.
La reparación me temo que consiste en la sustitución del bloque.
Aunque claro está que hubo unidades que salieron muy buenas y han dado un resultado brillante.... son las menos, es una bomba de relojería.
Saab terminó por retirar este motor de sus coches, aunque el daño en la imagen estaba hecho.
Compañero, esperemos que solo sea la bomba de agua
Si se trata del 3.0 V6 gasolina de origen Opel ánimo y a ver que te cuentan los expertos, es un buen motor
Si es así y tu kilometraje ronda los 100000-150000 mucho me temo que pueda ser algo mucho más grave que la bomba del agua.
Esos motores tienen un fallo crónico en su diseño. El bloque es de aluminio pero las camisas de los cilindros necesitaban ser mas resistentes por lo que las hicieron de fundición (me parece).
Con el tiempo y casi de forma irremediable acaban moviéndose hacia abajo dichas camisas, no terminando de cerrar el cilindro y haciendo que el coche empiece a gastar agua cada vez más.
La reparación me temo que consiste en la sustitución del bloque.
Aunque claro está que hubo unidades que salieron muy buenas y han dado un resultado brillante.... son las menos, es una bomba de relojería.
Saab terminó por retirar este motor de sus coches, aunque el daño en la imagen estaba hecho.
Compañero, esperemos que solo sea la bomba de agua
Si se trata del 3.0 V6 gasolina de origen Opel ánimo y a ver que te cuentan los expertos, es un buen motor
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Es para desmontar la bomba de un 2.3 t a ver si te puee orientar al menos y no das palos de ciego que estos coches tienen sus particularidades
- Adjuntos
-
95%20BDKIT%20Repair%20Instructions.pdf- (577.5 KiB) Descargado 2047 veces
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Si, se trata del Diesel, pero creo (tocaré madera) que esta vez no son las camisas, ya que el agua que gasta lo tira al suelo por la parte baja del lado derecho del motor.
Es que mi duda es que tiene pinta de que la bomba de agua se encuentra dentro de la tapa lateral del motor, y que no tiene polea, siendo movida por engranajes que parten del cigueñal y van hasta la polea que manda la distribucion.
Gracias de nuevo.
Si, se trata del Diesel, pero creo (tocaré madera) que esta vez no son las camisas, ya que el agua que gasta lo tira al suelo por la parte baja del lado derecho del motor.
Es que mi duda es que tiene pinta de que la bomba de agua se encuentra dentro de la tapa lateral del motor, y que no tiene polea, siendo movida por engranajes que parten del cigueñal y van hasta la polea que manda la distribucion.
Gracias de nuevo.