Que opinais de Lexus

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

JC de BALLE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Que opinais de Lexus

Mensaje por JC de BALLE »

A ver, os explico.

El año que viene pretendo ( o mejor dicho intentaré ) cambiar mi 900Gm. Solo se me pasa por la cabeza Saab, ya que la verdad es que me gusta, y el nuevo 95 me encanta, aunque lo encuentro quiza demasiado grande. El caso es que mi hermano me dice que mejor el Lexus IS, que si es más calidad ,etc etc. El diseño creo que es mejor el de Saab. La calidad no lo se.

¿ Que opinais ?. Por supuesto en este foro supongo que gana saab, pero objtivamente...

Saludos.

Juan Carlos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Que opinais de Lexus

Mensaje por Isuzu »

Como marca me gusta, en relación al IS sobretodo el último modelo diesel 220d, he leído que han dado algun problemilla.-
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Lexus, muuucha calidad. El IS y el 9-5 no son comparables a mi entender. La comparación sería con un 9-3, dado el tamaño de ambos.
Mi opinión. Me encantan, alta calidad y , quizá lo más importante, líderes de fiabilidad.
Ya si es un IF sería la p***a ;)
Precio. Son más caros que los Saab. Pero sin duda una buena elección.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Cual te gusta mas???? pues compratelo ambos son muy buenos, estoy con dalai el is incluso es unos centrimetos mas corto, viene a ser del tamaño del serie 3.

una comparativa

http://www.revistaautohebdo.com/pruebas ... 59576.html
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

Es una buena marca y imagen, mucha fiabilidad, mucha experiencia con los motores hibridos, habido algun problema, pero pequeñas, el mantenimiento cuesta a partir de 500 euros o 600 euros, no me acuerdo muy bien, le conozco a uno que tiene el lexus is, esta contento, el motor es un diesel, pero consume bastante, me refiero el combustible, no el aceite, el comportamiento en la carretera es muy buena y seguro.
El is hace poco salio a la vente con el nuevo restyling, el gs cambiara en el año 2011, el ls cambiara en el año 2014.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Como Toyotero y Saabero que soy me pones en un brete con esa pregunta, pero sintíendolo mucho me decanto por el lado de Lexus.

Eso si, es más caro de mantener, pero todos los coches que salen de esta marca son obras de arte, cada uno en su línea.

Y el servicio post-venta, por lo menos en Zaragoza, es bastante mejor que Saab (cosa fácil por otro lado... pero también lo pagas)

Aun así me temo el japonés y el sueco que van a ser coches muy diferentes por carácter pese a que tengan medidas similares. El 900GM te costará olvidarlo :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Yo también me planteé la opción del IS en gasolina. El problema es que no tiene maletero, para lo que yo quería. Por supuesto, están los modelos más grandes, pero...€€ :roll:
JC de BALLE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Has dado en el clavo. Me tienta el is pero necesito maletero amplio ( y ademas habiendose acostumbrado mi mujer al del 900, que es enorme cualquiera la convence ). De todos modos el diseño de saab es unico. La calidad creo que es mejor Lexus.
El 900gm creo que lo voy a conservar. Me sabe mal desprenderme de este coche.

Saludos.

Juan Carlos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Si buscas imagen a toda costa, decátate por el IS aunque a mi modo de ver las cosas no tiene mas que un 9-5 actual y porsupuesto mucho menos que el nuevo. Se están comparando dos vehículos de dos segmentos totalmente diferentes y yo creo incomparables por muchos aspectos. El 1º es porque el Lexus es un vehículo bastante mas pequeño que el 9-5, sobretodo interior. Es un vehículo que recurre a la propulsión evidenciando esa falta de espacio interior y de maletero. No es necesario reseñar los pros y los contras de este tipo de tracción, pues la lista de pros sería escasa. El IS aunque mas moderno que un 9-5, no es mas seguro ni en impactos laterales ni en colisiones por alcance. En cuanto a tecnología de motores el Lexus en gasolina te consumirá entre un 8 y un 10% mas que los motores turbo de Saab, los cuales te entregan la potencia y el par a unas vueltas que el Lexus ni en sueños podría reduciendo así su consumo de forma drástica. El 9-5 es un coche de fiabilidad mas que demostrada. Tras el paso de los años por él ha sabido adaptarse y para bien ofreciendo fiabilidad, calidad y seguridad. No son los acabados de un Lexus claro está pero yo tengo claro que éstos no van a salvarme la vida.
La única razón para comprarme un Is sería si me decantase por un diesel y aún así me lo pensaría.

Ahora mismo un 9-5 Griffin sin opción a extras no tiene rival en el mercado.

PD- Miembros del foro soys unos chaqueteros... :lol: :lol:

Saludos desde el cielo

JC de BALLE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hombre, la opción del 95 es muuuuuy interesante, pero ya puestos espero al nuevo. Lo de que es muy grande es cierto, pero por carretera y autopista mejor que mejor. Además si conservo el saabito para moverme por ciudad no hay problema. El tema de la calidad creo que este nuevo 95 va a sorprender por lo que he podido leer.

Saludos.

Juan Carlos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

JC de BALLE escribió:Me tienta el is pero necesito maletero amplio
Aún no he sido capaz de encontrar un coche con mayor calidad de fabricación que Lexus, y me he montado en unos cuantos. Fiabilidad extraordinaria (excepto en el diesel de 2.2 litros que dio algunos problemas con los inyectores), servicio post-venta de 11/10.

... pero si necesitas maletero, olvídate del IS. Yo lo estuve barajando cuando me tocó cambiar el coche de empresa, y cuando abrí el maletero en el concesionario, lo cerré y me fui, como lo lees. El maletero es DE CHISTE, mi antiguo 93 SS cabrio tenía más maletero.

En cuanto a las plazas traseras, mejor pregúntale a los pitufos, porque son los únicos que caben en ellas :roll:, son aún más pequeñas que las del Volvo S60 (que ya son chicas...).

En resumen: un bonito biplaza :wink:
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

No mario aero,me doy por aludido,ya que hace dias puse un post similar.
Personalmente no soy chaquetero....mas bien que mi economia no puede mantener una averia cada 2x3.

En cuanto al hilo....es una marca de prestigio,un poco desconocida para muchos,pero una gran marca.Aunque personalmente....yo iria por otra.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Scar escribió:No mario aero,me doy por aludido,ya que hace dias puse un post similar.
Personalmente no soy chaquetero....mas bien que mi economia no puede mantener una averia cada 2x3.

En cuanto al hilo....es una marca de prestigio,un poco desconocida para muchos,pero una gran marca.Aunque personalmente....yo iria por otra.

El comentario no iba con la mas mínima intención de ofender a nadie sino mas bien lo contrario, en un tono irónico y jocoso.

Saludos desde el cielo

Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Vuelvo a repetir lo que dijo Dalai anteriormente: el IS y el 9-5 no entran dentro de la misma categoría. El competidor del IS es el 9-3.
En cuanto a marcas, Lexus está fabricando grandes coches pero a un precio algo elevado, aunque quizas el que va a comprar un Lexus no se fije demasiado en el precio, tambien son coches muy exclusivos.
En cuanto a estetica, me sigo quedando con Saab.
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

Los inyectores del diesel, esto ocurre en lexus y toyota, no se puede echar el diesel 10 ni el v-power diesel, hay que echar el diesel normal, es lo que me conto un amigo que trabaja en toyota, que el combustible diesel de aqui no es la misma calidad que en el resto de europa, por esto dio problemas con los inyectores.
Responder