CHANQUETE: el "Tdi" de Martitxu

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: CHANQUETE: el "Tdi" de Martitxu

Mensaje por Isuzu »

Bufff a mi los de tipo puente no me gustan como quedan en estos coches, bueno en este ni casi en ninguno. Es muy maciza su parte trasera como para ponerle mas cosas, de ponerle algo, pondría el del Aero y una pestaña. Le pasa algo muy parecido a los Mercedes W201, afea la parte del maletero, es mi opinión.-

Lo del color, empiezo a tener mis dudas yo también, juraría ahora que el Azul Lemans tiene un brillo metálico, algo del que carece este.-
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

BENGO escribió:En cuanto a los consumos, mucho me temo que llevas razón en lo que dices, por lo que voy temblando a probar, esta mañana, un A-3 1.9 Tdi (rojo, además) que se le ha antojado a la ingrata Martitxu... :evil:
Dos cosas, repro y GLP, de otro modo el A-3 Tdi ganará por goleada: más estable, más ágil, menos consumo (relación prestaciones consumo muy buenas, y a velocidades sostenidas por debajo de 160km/h consumo de risa), más fácil de aparcar...

Salud
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Isuzu escribió:Bufff a mi los de tipo puente no me gustan como quedan en estos coches, bueno en este ni casi en ninguno. Es muy maciza su parte trasera como para ponerle mas cosas, de ponerle algo, pondría el del Aero y una pestaña. Le pasa algo muy parecido a los Mercedes W201, afea la parte del maletero, es mi opinión.-

Lo del color, empiezo a tener mis dudas yo también, juraría ahora que el Azul Lemans tiene un brillo metálico, algo del que carece este.-
Si no estoy equivocado, lo unico que cambia es que el color es más claro. Para mi ese color en especial en un aero es lo máximo.

Me refiero a este alerón, el original tipo puente pintado al color de la carroceria:

Imagen
Imagen

A mi no se si me gusta mas que el tocho, seguramente no, pero como minimo ya que tienes 2 CSes, pues puedes tener los dos modelos de alerón (ya que el alerón es necesario en un CS, no cabe la posibilidad de sin alerón jajaja).

Saludos
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Bengo, ¿has pensado en hacer un viajecito? Tenéis surtidor en Donosti, aquí hay mucha información, más barato, limpio y silencioso que el diesel.
Yo me lo estoy planteando para el Audi o su sustituto.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Bai de güei, dis is le masn blu for Saab 9000:
Adjuntos
azul_lemans3.jpeg
azul_lemans3.jpeg (22.38 KiB) Visto 5359 veces
azul_lemans2.jpeg
azul_lemans2.jpeg (22.09 KiB) Visto 5359 veces
azul_lemans1.jpg
azul_lemans1.jpg (79.62 KiB) Visto 5359 veces
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Vamos por partes, que estoy un poco abrumado:

1) El Audi A-3 TDI rojo, no ha superado la prueba (Uff!), sobre todo por cuestiones estéticas (repintado baratón, luna delantera chapuceramente cambiada por otra no-Audi, neumáticos orientales para cambiar,...), total, un sobreprecio inasumible. Ufff!
2) En cuanto al color azul...yo me fío del "ojo" de Isuzu y si él duda que es Le Mans, pues yo, ... ni idea... Añado una fotillo de ayer, con sol, para que opinéis; me parece que sea o no Le Mans, resulata muy bonito y elegantoso, y me gusta... :lol:
3) Consumo: puede ser una buena alternativa la del gas licuado que decís. Pero, de entrada, los consumos de ayer (Tolosa-Etxalar), con 5 personas "hermosas", y ligeritos de marcha, autovía y nacional en buen estado fueron sorprendentemente comedidos (al nivel del Lobo o inferiores).... 6,9 l/100, y no os miento. Si Marta consigue estabilizar este apartado en unos 7,5 l/100, o lo que es lo mismo 1,5 € más al dia que con un TDI, asunto resuelto, ya sólo quedaría que le guste el coche, que vaya a gusto con él a trabajar (no tiene problemas de aparcamiento), y se adapte a una conducción tranquila y SEGURA...
4) El alerón. A mi me gusta el del Aero, aunque el del "puente", en el Rojo que muestra Masdl queda muy bien. Pero no me disgusta tal cual está, pelado. Es un coche, como alguien lo denominó, BASICO. Sin pretensiones. Sin mayor interés que el de proporcionar COMODIDAD, SUAVIDAD DE MARCHA y ausencia de problemas. Con todo esto, que no es poco, nos damos por muy satisfechos.

No obstante, estaremos ojo a vizor, y tomo buena nota de vuestras sugerencias, que agradezco.

Hoy toca algún trabajito de puesta en forma.

Saludos!
Adjuntos
Descartado!
Descartado!
P1120056.JPG (47.87 KiB) Visto 5359 veces
Alerón o no alerón??
Alerón o no alerón??
IMG_0600.jpg (23.83 KiB) Visto 5359 veces
Azul Le Mans??
Azul Le Mans??
P1120066.JPG (76.11 KiB) Visto 5359 veces
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Para mi personalemente, a ese coche no le hace falta el alerón para nada, aunque cierto es que queda mas "agresivo" con él, pero como bien comentas no son esas sus pretensiones.

En cuanto al dilema del color, éste era un Azul Le Mans, y aunque se le parece bastante no creo que sea ( el Azul Le Mans es un color que varía mucho con la luz del sol, pero a mi parecer era bastante mas claro que el vuestro por lo que aún recuerdo ), de todas formas, no recuerdo como, pero de algún sitio se podía sacar cual era el color de cada coche ( no se si a través del VIN ).

Imagen

Un Saabludote, y espero que lo disfruteis, aunque si de consumo se trata, mucho me temo que los coches actuales nos ganan ampliamente.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Quizas se te va de precio...pero aquí te lo dejo...

http://www.cochesdeocasion.com/coche_se ... IKKz8.html
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

*Lati: San Juan de Gaztelugatxe...preciosa fotografía, aún sin Ane Igarteburu en ella... :P :P
La referencia del color de Chanquete es la 257 (la he visto en el marco de la puerta trasera izda.)...hay, también, un tabla de colores por algún lugar del foro.
Tal y como dices, la tonalidad de este azul varía considerablemente, en función de la luz ambiente.
En el garaje, parece un azul marino, más oscuro que Tricky.
Ya he sustituído las dos tapas de las llantas del lado derecho.

*José R.C.: Muy bonito 9-5. Pero, en efecto, se nos va algo de presupuesto... :?

(Tú, déjale a Marta que se acostumbre a este 9000. Le tiene que gustar...) :wink:

Me tiene un poco mosca el escaso consumo obtenido ayer...hay que confirmarlo. :?

Saludos.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Latiguillo escribió: Un Saabludote, y espero que lo disfruteis, aunque si de consumo se trata, mucho me temo que los coches actuales nos ganan ampliamente.
Aclaremos Ángel, que el recorrido de Marta es casi íntegramente en autovía y autopistas, por lo que salen esas medias, en el momento que pisas la ciudad de los 9 litros no te libra nadie, y de ahí para arriba. Afortunadamente mis recorridos con el mío son únicamente en carretera.

P.D Dejar ya de buscar TDI's la gran mayoría por lo que se ve están fundidos.-
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

En efecto no es Azul Le Mans. El 257 es el 'Midnight blue'. El 'LeMans blue' es el 229.

No os compréis un TDI.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Realmente para ser un color que tanto gusta, se hicieron pocos Azul Lemans, gana por goleada el Green Scarabee.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Caramba amigo Bengo, aun no había contestado yo a este post.

Se ve muy bien el "jovenzuelo" y seguro que en vuestras manos va a vivir una segunda juventud.

Aunque... ya sabeis lo que opino, si Marta necesita un TDI... este no tiene nada que ver. Conseguiis consumos mínimos de 6'9l/100.
En nuestro Golf el consumo maximo es ese dándole caña, y si vas por autovía puedes ver los 4 con facilidad.

Ya sabeis que está a vuestra disposición para probarlo en Zaragoza.
Va muy suavito, es mucho más ámplio y cómodo que el 9'3 por ejemplo. El nuestro con las suspensiones Sport es una delicia, lleva pijadillas por todos sitios...
Es el coche para ciudad, que con la dirección asistida variable se aparca con la minga, literalmente :lol: :lol: :lol:

Pero no tiene ni la mitad de clase y carisma que un 9000, aunque tampoco lo pretende :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

BENGO escribió:...Me tiene un poco mosca el escaso consumo obtenido ayer...hay que confirmarlo?
Si ese es el consumo según el ordenador de abordo del EDU, compruébalo llenando el depósito todo lo que puedas, poniendo el cuentakm. parcial a cero, hacer el viaje, volver a llenar el depósito a tope fijándote en los litros que han entrado y compararlo con los km. recorridos.
En mi coche el EDU se puede equivocar con desviaciones de hasta 1 litro.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

*Aclarado el tono del azul; gracias Carlos (ahora recuerdo que el catálogo de colores lo pusiste tú, incluso, creo, más de una vez).

*Enanoloco e Isuzu: yo ya me he olvidado de los TDI... :D Pero, a diferencia de Marta, no necesito ninguno. Lo tengo fácil. Ella, no tanto. Sigue al acecho.

*Rafael: me has dejado un poco "tocado"... :) Me lo temía. Casi, prefiero no verificarlo... :wink:

*CAR:tú, directamente, me has "matao"... :lol: :lol: (Suerte que Marta carece del "equipamiento" ese que citas que ayuda a aparcar. :lol: :lol:
Responder