Soy Konstantin y he estado visitando este foro desde hace tiempo ya porque estoy enamorado del clásico 900 y desde hace un par de años se ha convertido en un sueño para mí encontrar uno y empezar con él un viaje que seguramente será inolvidable.
Sin embrago sé que, tratándose de un coche clásico debería pensármelo muy bien antes de hacer cualquier cosa, y quizás por eso sigo en la situación en la que estoy: buscando pero con dudas. La gente a mí alrededor lo ve como una locura, poco racional, capricho, y yo ahora mismo no puedo permitirme demasiados caprichos, pero si es mi sueño, quiero por lo menos intentar cumplirlo. Por esto pensé que sería buena idea pedir consejo a gente que conoce realmente bien el coche.
La situación es la siguiente:
Soy joven (acabo de graduarme este año en la universidad), hasta ahora nunca he tenido coche propio, pero estoy enamorado del 900 Pre GM y aunque he ido intentando cambiar de idea numerosas veces, siempre acababa sin éxito. Por todo esto creo que tarde o temprano acabaré con él. Lo que me preocupa es que sería mi primer coche, y no sé hasta qué punto estaría capaz de cuidar de él. Siempre me han encantado las maquinas (sobre todo los trenes, pero esto es otra historia) y he tenido la idea de conocer desde dentro mi primer coche, fuera el que fuera.
Es el aspecto económico lo que más peso tendría. Por lo que he leído en este foro el consumo puede llegar hasta unos 11 litros. El seguro oscila mucho, pero es posible hacer uno en precio más o menos normal, así que creo que estos aspectos no deberían presentar un problema. Por favor, corregidme si me estoy equivocando.
En cuanto al uso, ahora mismo no lo necesitaría para uso diario, prefiero usar metro para ir a trabajar y aprovechar el coche para hacer viajes de fin de semana y preservarlo lo máximo posible de los atascos de la ciudad.
He ido observando algunos sitios de venta de coches (coches.net , autoscout.es) y veo que se pueden encontrar y no a precios demasiado altos, pero lo que me preocupa es que al no conocerlo puedo acabar pagando más en reparaciones.
Os agradecería cualquier comentario o consejo con respecto a mi situación ya que creo que no hay nadie que pueda ayudarme mejor.
P.D. La semana pasada estaba a punto de comprar el Saab Turbo 16 Aero de “Doctor NO” (es precisamente este el modelo y color que me interesan), pero al final tardé demasiado. Quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a la persona con la que mi amigo y yo hablamos por teléfono y felicitar al nuevo dueño del coche. Espero tener su suerte algún día!
Un saludo,
Konstantin