"SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)
Moderador: Moderadores
Re: " SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......
si ya con el tuyo me pierdo un poco en el tema, me referia al kjz 90, por que era el que habia cuando compre mi montero, el tuyo y el nuevo did de mitsu ya es otra historia, a mejor por supuesto, el range rover igual, lo unico que el range es lastima, por eso no me gusta, el toyo de cress era un 75 ese era el que tenia la carroceria inglesa, y que se sigue fabricando en portugal????
Cress, no conocia esta faceta tuya, pero usted jugaba en otro rango muy sperior, seguro seria superemocionante, sin tanta ayuda electronica y mas mecanica y peria manual!!
Cress, no conocia esta faceta tuya, pero usted jugaba en otro rango muy sperior, seguro seria superemocionante, sin tanta ayuda electronica y mas mecanica y peria manual!!
- cresslime
- Socio

El mio era un KZJ 70...justo como este
http://www.segundamano.es/toledo/toyota ... 0/?ca=45_s
pero con ejes de HDJ80. Antes de cambiarle los ejes, le meti unos bloqueos neumáticos de ARB airlocker y unas coronas cor ring&pinion de relación más corta (34/7 ). Joder...que tiempos y cuanta adrenalina derrochada!!!!
http://www.segundamano.es/toledo/toyota ... 0/?ca=45_s
pero con ejes de HDJ80. Antes de cambiarle los ejes, le meti unos bloqueos neumáticos de ARB airlocker y unas coronas cor ring&pinion de relación más corta (34/7 ). Joder...que tiempos y cuanta adrenalina derrochada!!!!
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Ese sí que mola
Menuda mala bestia
. Yo practico mas el lento pero seguro
Y además los vuestros no tienen una cornada del toro que mató a Paquirri
Que buen tema
Y además los vuestros no tienen una cornada del toro que mató a Paquirri
Que buen tema
Ok Cress lei mal creia que era el 75, del modelo 70 no se ven muchos.
Hace unos años saque uno de la playa ( un 75), al pavo se lo dejo su suegro, y este no sabia que aparte de engranar la palanca interior habia que darle a lo perrillos de las ruedas, y claro se metio en la playa solo con traccion trasera ( pero el no lo sabia), el caso es que lo enganche ( con el montero) y empeze a tirar y lo deje en un punto que digo bueno ya tirara el bien, cuando veo que empieza acelerar y claro la delantera no le andaba, ( pense este tio es tonto, o es tonto) me fui para las ruedas le conecte el lock, y.............

Hace unos años saque uno de la playa ( un 75), al pavo se lo dejo su suegro, y este no sabia que aparte de engranar la palanca interior habia que darle a lo perrillos de las ruedas, y claro se metio en la playa solo con traccion trasera ( pero el no lo sabia), el caso es que lo enganche ( con el montero) y empeze a tirar y lo deje en un punto que digo bueno ya tirara el bien, cuando veo que empieza acelerar y claro la delantera no le andaba, ( pense este tio es tonto, o es tonto) me fui para las ruedas le conecte el lock, y.............
Novato que es uno.
Con el 9.3 le tenías que haber sacado
PD: circular por playa en España tenía entendido que era ilegal en todo el país, sin tregua.... una pena. Aun recuerdo la jornada de Playa Blanca-Larache-Ashila en Marruecos... playa y playa, conchas y conchas, las olas pegando en las puertas del coche a veces... flotando con alguna embestida gorda... los limpias a tope... y pie a fondo! arggg! adrenalina!
Con el 9.3 le tenías que haber sacado
PD: circular por playa en España tenía entendido que era ilegal en todo el país, sin tregua.... una pena. Aun recuerdo la jornada de Playa Blanca-Larache-Ashila en Marruecos... playa y playa, conchas y conchas, las olas pegando en las puertas del coche a veces... flotando con alguna embestida gorda... los limpias a tope... y pie a fondo! arggg! adrenalina!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Lo dirás en broma, pero con el 93 he estado dos veces a punto de quedarme en la playa,( por hace el indio, pero puede ocurrir insconcientemente, ya que muchos chiringuitos en la costa tienen aparcamiento en parte de playa) ( por supuesto no tan adentrado ), unos truquitos por si alguna vez os pasa con turismo o con 4x4 ( que estos también se atascan), cuando vemos que el coche no avanza y patina debemos salir por donde hemos venido, nunca fuertes aceleraciones, primero intentaremos desalojar la arena que obstaculiza rueda, probaremos a meterle las alfombrilla, haber si traccionara, que no, desinflamos las ruedas ( le dejamos lo suficiente para cuando salgamos podamos ir a inflarlas), volvemos a limpiar arena y con la velocidad engranada he intentando salir por donde hemos venido, osea por la arena pisada, le vamos dando tirones al arranque, usease on off, que el coche se vaya meciendo,cuando veamos que el coche pueda salir, lo arrancamos normal y tiramos solo con embrague, si no sale de esta llamamos a la grua.car escribió:Novato que es uno.
Con el 9.3 le tenías que haber sacado![]()
![]()
![]()
:
Dejate de inventos con el motor de arranque en un turismo... en un coche manual con reductora la fuerza del motor y la desmultiplicación hace que puedas iniciar la marcha directamente arrancando sin sacar la marcha, pero en uno sin reductoras me parece forzar demasiado.
Este verano en Gerona, en la zona de L'Escala, los chiringuitos de la playa están como dices y alguna vez estuve a puntito de quedarme con el Saab y eso que no buscaba esa situación... y es como dices.
No forzar hacia delante para no atascar más, tirar para atrás y buscar una ruta alternativa (y cuidado con la marcha atrás, que es más corta que la primera y hay que manejarla con más cuidado).
ahh! y muy importante, el coche en arena hay que llevarlo revolucionado, yo no bajaba de 3000 y en segunda, si te quedas muerto.... te atascas. Y si te pasas, te sales de la pista si la hay.
Lo de bajar las presiones pues lo mismo Saabista, en el mío con llantas de 15" y perfil considerable vale que algo puedes hacer (poco con tracción en un solo eje), en el tuyo con las 17" por mucho que desinfles el balón que puedes conseguir es mínimo y puedes quedarte tirado del todo si desllantas.
Yo no me arriesgaría. Las alfombrillas o llevar un par de sacos de esparto si que es útil tanto para arena como para barro y nieve.
Desde luego, yo después de este verano se lo dije a mi padre: si me vuelvo a ir a esa zona de playa.... me llevo el Toy, que a los sitios más chulos solo podías llegar en 4x4
Y además con lo que cuido los coches me daba una penita llevar el Saab terrible, aun queda arena en los asientos y mira que los limpié.
PD: como me mola este royo de intercambiar experiencias, lástima que seamos 4 gatos (y además de verdad). A ver si con los nuevos cuatreros con Saab se anima la cosa
Este verano en Gerona, en la zona de L'Escala, los chiringuitos de la playa están como dices y alguna vez estuve a puntito de quedarme con el Saab y eso que no buscaba esa situación... y es como dices.
No forzar hacia delante para no atascar más, tirar para atrás y buscar una ruta alternativa (y cuidado con la marcha atrás, que es más corta que la primera y hay que manejarla con más cuidado).
ahh! y muy importante, el coche en arena hay que llevarlo revolucionado, yo no bajaba de 3000 y en segunda, si te quedas muerto.... te atascas. Y si te pasas, te sales de la pista si la hay.
Lo de bajar las presiones pues lo mismo Saabista, en el mío con llantas de 15" y perfil considerable vale que algo puedes hacer (poco con tracción en un solo eje), en el tuyo con las 17" por mucho que desinfles el balón que puedes conseguir es mínimo y puedes quedarte tirado del todo si desllantas.
Yo no me arriesgaría. Las alfombrillas o llevar un par de sacos de esparto si que es útil tanto para arena como para barro y nieve.
Desde luego, yo después de este verano se lo dije a mi padre: si me vuelvo a ir a esa zona de playa.... me llevo el Toy, que a los sitios más chulos solo podías llegar en 4x4
Y además con lo que cuido los coches me daba una penita llevar el Saab terrible, aun queda arena en los asientos y mira que los limpié.
PD: como me mola este royo de intercambiar experiencias, lástima que seamos 4 gatos (y además de verdad). A ver si con los nuevos cuatreros con Saab se anima la cosa
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno pues aqui vuelve el otro gato...
, Yo no tengo muchas esperiencias que contar al respecto pues la mayor parte del tiempo me paso reparando al memorias de África. De cuando estuve en el ejército e hice el curso os podría contar alguna experiencia y verdaderas barbaridades. ¿Conoceis el Santana Aníbal? Yo he tenido la oportunidad de familiarizarme mucho con él y la verdad salvo en calidad de acabados y tacto dirección; motor y comportamiento off road le daría un notable alto. Y por cierto en éste el motor de arranque si que es una porquería.
PD- Como vea un Saab en medio de un arenal teniendo un 4x4,
Saludos desde el cielo
PD- Como vea un Saab en medio de un arenal teniendo un 4x4,
Saludos desde el cielo
Te puede parecer forzar en un traccion delantera pero creeme las ruedas giran igual, si no piensalo detenidamente, lo unico que al no llevar traccion detras puede patinar un poco sobre si, aunque yo lleve el perfil bajo de lo que se trata es de que se queden flojas ( he intentaba dar un consejo generralizado), yo llevo un compresor de aire siempre en el maletero por si acaso , un kit de pinchazos, dos botes de antipinchazos, dos eslingas de 2m de 2000kg, dos perrillos de 10000kg y otros 2 de 2000kg, cuerdas, Mono de plastico, guantes de cuero, un kit de superviviencia( un pack de tres latas de atun), linterna, papel por si el atun se atraviesa
.Todo esto en el hueco junto la rueda de repuesto.
Yo si bueno no le he podido hace perrerias, pero lo he conducido, mi cuñado es capataz del infoca, y la temporada pasada lo tenian, pero eran muy malos y este año no han renovado, han vuelto al defender, el annibal es motor iveco 2.8 tdi, desconozco si lleva bloqueo creo que nomario aero escribió: ¿Conoceis el Santana Aníbal?
http://es.autoblog.com/2008/10/15/espan ... 0-extreme/
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
La verdad que si eran y son malos en cuanto a calidad sobretodo en plásticos interiores y ciertos elementos mecánicos y de esto tampoco se libra el pequeño 300 que por cierto es la 1ª vez que veo esa versión. El Vitara ya era un un TT que engañaba pese a su imagen, ofreciendo unas cotas envidiables y dignas de un 4x4 de verdad, asi que este con el Hdi de 90 cv de PSA supongo que tiene que volar y se tiene que defender medianamente bien. En el apartado técnico-mecánico si los grupos, ejes y cambio son los mismos que los del Vitara, que creo que si no cabe la menor duda de que en campo será un cochazo. Aunque a veces habrá que meterle algo de peso.
La verdad es que os he comentado del Aníbal pero en verdad es que la versión militar y la civil no se parecen en nada. Los Aníbal militares sí llevan bloqueo de diferencial trasero así como Winch, planchas protegebajos, faros antiniebla, neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain 80/20, eslingas, faros de mano portátiles, extintor, equipo de herramienta, protectores de ópticas, doble batería, soportes para remolque arrastre y aerotransporte, soporte para radio Am PRC-600 y antena y algunas unidades snorkel...etc. Lo que no llevan es radio cassette
. El motor unijet 2.8 de 125 cv y 5 cilindros de Iveco para mi salvo en bajas (y eso que a este modelo se le añadió un rail común), es estupendo y tira como un toro. A mí particularmente me gusta mas que el Defender ya que en pistas puedes circular en trasera y hacer el canelo
.
Saludos desde el cielo
La verdad es que os he comentado del Aníbal pero en verdad es que la versión militar y la civil no se parecen en nada. Los Aníbal militares sí llevan bloqueo de diferencial trasero así como Winch, planchas protegebajos, faros antiniebla, neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain 80/20, eslingas, faros de mano portátiles, extintor, equipo de herramienta, protectores de ópticas, doble batería, soportes para remolque arrastre y aerotransporte, soporte para radio Am PRC-600 y antena y algunas unidades snorkel...etc. Lo que no llevan es radio cassette
Saludos desde el cielo
Mi vitara td 5 puertas, aunque vitara es casi un "santana 350 extreme"; sólo le faltan el esnorkel y el winch (todo se andará), porque está elevado 4 cm, lleva protecciones de cárter y tránsfer, llantas desplazadas de jimny, BF all terrain 215/75, y motor de un 306 TDi 90 cv. Y encima tiene casi diez años, asi que le puedo tirar sin miedo, lo más caro que llevo son los neumáticos, la emisora y el seguro, lo demás es chatarra, pero muy bien cuidada.
Es un buen juguete el Suzuki, y fiable. La pega es el tamaño para viajes pan-africanos. Preséntalo y unas fotillos no?? 
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Re: "SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)
y por que no resentamos todos nuestros 4x4 actuales y los que tuvimos

Re: "SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)
Porque este post tendría 20 páginas

empieza tu que nosotros solo tuvimos 2
empieza tu que nosotros solo tuvimos 2
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00