El 9-3 2.0i de JM/CAR

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: El coche de cpardillos

Mensaje por car »

Intermitentes (que no repetidores :wink: ) laterales originales en blanco. Si el 9.3 Classic lleva todos los faros blancos... a que genio sueco se le ocurrió ponerle los laterales naranjas?? Cambia mucho la linea, aunque no lo parezca.
Imagen

La semana que viene espero colgar otra deseada actualización... y daré el coche por terminado (durante una temporada :oops: )

PD: las ha colgado separadas porque me daba el error 500 o 505 que supongo que será "post demasiado largo"
Perdón si a alguien no le gusta.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Estas dejando el coche de capricho :wink:

Pregunta: ¿La doble barra es mas efectiva que la barra de 22mm de elkaparts?

Un saludo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No lo se, probablemente no, pero entre los 18 euros que me ha costado en total esta y lo que vale la otra más el envío, para un coche que no llega a 140cv. y que nunca va a tope.... no echo en falta más.

Morox lo probó y me dijo que si que se notaba bastante.... yo recuerdo que cuando la monté lo noté muchísimo, ahora me he acostumbrado pero entre los Sachs Sport y esto el coche va como tiene que ir... quizás un poco blando aun :wink:

Ya sabes donde estoy y mi número si quieres probar a ver que tal va la cosa en el Aero
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Si sueldas las barras, ni te cuento la diferencia, ahora no tienes ni el 50% de diferencia respecto a la barra estabilizadora original.

Prueba, si quieres para probarlo, con varias abrazaderas bien apretadas a lo largo de las dos barras y notará la diferencia, unas soldaduras te darán mucha mas firmeza, las rotondas, ni existen; a partir de ahí, el resto es el agarre de los neumáticos..La guinda son los silentblocks traseros, pero eso es otra historia.. :mrgreen:
mikel33
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mikel33 »

te felicito por todas las modificaciones que estas haciendo a tu coche, ya me gustaria ser la mitad de apañado que tu y hacerle alguna cosilla al mio!!!!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Joer Doc., me voy a hacer lo que comentas a ver que tal.

Y como las soldarías si no encajan entre si más que en los extremos?? Justo antes de llegar a los tornillos tienen una zona aplanada que hace que no coincidan entre si más que en esa zona precisamente. :?

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Utiliza unas pletinas de hierro para soldarlas entre sí. La finalidad es que sean un único cuerpo solidario para que sea efectivo. Ojo, la ITV te tumbará, que lo sepas... :?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Tu crees??

Ahora mismo, si no conoces el coche, no se nota nada pues va en negro y como se llena de m***** rápido se camufla.
Si lo soldase y lo pintase de negro todo.... :oops:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, retomamos el tema donde lo dejamos.

En breves le toca ITV al cacharrín, y al margen de que no dudo que la va a pasar casi seguro sin más indicentes que el año pasado... el tubo de escape está en las últimas y es un tema que hay que zanjar de una vez por todas.

Están picados ambos silenciosos, pero sobre todo el trasero (del intermedio dudo que me digan demasiado, pero ya que nos ponemos...) entonces la idea es meterle un 2.5" desde el catalizador (CAT-back que le llaman por ahí).

Ahora mismo no tengo el Haynes a mano hasta dentro de unos días y no se si lo pondrá, pero la duda es: se puede montar el escape cat-back de un turbo?? Son comunes??
Yo creo que si, pero no lo sé seguro, en PFS los diferencian y del atmosférico no hay referencias.
Habría que morir al original y creo que no compensa.
Alguno de 2ª mano por estos lares??

Como veis el tema??

Otra cosilla:

Los altavoces traseros también han muerto.
Me resisto a cambiar la radio, me gusta como va la original y sobre todo, me niego a romper la estética del salpicadero, así que con cambiar los altavoces debería bastar.
Creo que son unos 6x9", cuales me recomendais??
En este tema estoy totalmente verde :oops: No busco nada extraño, algo normalito a precio lógico que me haga el apaño.

A ver que me comentais.

El coche sigue como la seda, con algún problemilla de la edad que ya solventaremos, y a punto de ser mío completamente. :roll:
Tengo que colgar fotos de las últimas pijadillas que se le han añadido.

Y ya puestos, si un moderador le cambia el título del post por "El coche de car" estaría genial! :D

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luegotelodigo »

car escribió:Los altavoces traseros también han muerto.
Me resisto a cambiar la radio, me gusta como va la original y sobre todo, me niego a romper la estética del salpicadero, así que con cambiar los altavoces debería bastar.
Creo que son unos 6x9", cuales me recomendais??
En este tema estoy totalmente verde :oops: No busco nada extraño, algo normalito a precio lógico que me haga el apaño.
¿La radio original permite repartir más o menos volumen atrás o adelante? Lo digo porque si no puede, tendrás que mirar unos altavoces con una sensibilidad parecida a los que tengas.

Yo tengo unos JBL que son los que llevaba el coche cuando lo compré, los delanteros del salpicadero estaban hechos polvo de no haber sido filtrados y le puse unos Coral que suenan de escándalo. Si vas a poner unos avísame y te paso el filtro que les hice. Ya no estoy por Madrid, si no quedábamos y los escuchabas.

El caso es que los compré en La Casa de los Altavoces (Metro de Chueca) y de ese tamaño tienen Phonocar que al parecer están muy bien también:
http://www.casa-altavoces.com/v2/catalo ... &Itemid=56

Estoy contigo en que los intermitentes en blanco quedan muchísimo mejor.
Saludos.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: El coche de CAR

Mensaje por car »

Si, lleva regulación de bajos, agudos (o instrumentos... lo que sea) y otra del volumen pero creo que de lado a lado, no de delante a atrás.
Aunque si se pudiese, lo tendría más repartido hacia la parte posterior precisamente, me gusta así.

Gracias por los consejos. Los delanteros de momento están estupendos y así se quedarán una temporada.

Sigo buscando :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Yo atras puse unos Sony X-Plod (6x9), me costo la pareja 60€ pero merece la pena, suenan muy muy bien. Ahora estaba buscando unos para alante, ya que los que lleba son de 3.5" y suenan fatal, y los unicos que encontre eran unos JBL que costaban 55€, y me parecia un poco pasada para unos altavocillos tan pequeños!

Aqui donde yo vivo hay una tienda de car audio y de vez en cuando tienen cosillas a buen precio, si me entero de algun 6x9 que esten bien te aviso!!

Un saludo!
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

car escribió:volumen pero creo que de lado a lado, no de delante a atrás.
Aunque si se pudiese, lo tendría más repartido hacia la parte posterior precisamente, me gusta así.
Se puede ajustar también de delante a detrás, si no me equivoco se hace tirando de la rueda del volumen y girándola.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

car escribió: Alguno de 2ª mano por estos lares??
Yo tengo todavía el silenciador de mi chipirón, al que tendrías que cortar el tubo flácido de los TiD y ponerle un colín atunero al gusto.

Creo que está retratado en el foro de compra venta.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Cierto es Martín, pensé que ya no lo tenías.

Voy a pasar la ITV cuanto antes y te cuento. El problema es que también necesito el central, no tanto como el trasero, pero en breves, y que no se que salida comprar ni como ni donde soldar. :oops:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder