"SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

"SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)

Mensaje por saabista »

Bueno pues abro este post para todos aquellos que aparte de ser saabistas tenemos un trocito de ruteros a lomos de un 4x4, Bueno empiezo;

Mi primer 4x4 en la famili ( mi padre fue en el 89, un patrol top line 3.3 TD, fue un gran coche fue en la epoca que los 4x4 empezaron a instalar turbo, y era un turbo muy sonoro como un silbido, por su contra era un coche de ballestasy tenia un consumo muy elevado unos 16l, mi padre no lo utilizaba para nada fuera de carrtera asi que le puso una 315/ 70/ 15, era precioso, lastima no existieran las camaras digitales entonces.

Bueno y mios pues el primero lo compre en el 99, fue un mitsubishi montero sport GLS plus Kaiteki, 2.8 TDI 125cv( nuevo de casa), viendo que el mitsu, lo iba a destrozar compre un suzuki samurai convertible 1.3i de importacion era del 88 y me costo 2500€ en el 2001, el mitsu lo entregue en la saab cuando compre el 93 en el 2006 y me pasaron10000€ y el suzuki lo volque al poco tiempo de comprarlo bajando por un cortafuegos, lo arregle me costo el arreglo unos 1000€ y le pille miedo, y me lo quite por lo mismo que me costo, todavia lo sigo viendo se lo vendi a unos cazadores de Lanjaron, y ahora tengo un range rover 4.6 HSE, es una maquina pero no me gusta es demasiado pesado y gasta como sus muertos, como salgas un domingo de ruta te puede salir la broma por un deposito ( este lo tengo ya medio vendido en diciembre, lo que ms me gusta del range que puedes bloquear el eje delantero, el trasero, y el bloqueo central, pero como digo es poco agil subiendo cortafuegos o trabajando con las ruedas en el aire

saabludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: " SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......

Mensaje por M4R10 »

Aquí estoy de nuevo... Bueno pues que decir al respecto, que soy el raro de la familia y que todavía no se si es la mía.. :P por que soy el primero con el vicio del motor, mecánica y en concreto los 4x4. Descendiendo de una familia de cazadores y pescadores donde nunca ha habido un 4x4 la cosa es bastante curiosa, no?. Toda mi infancia haciendo cábalas e ilusiones para que mi padre se comprara un todoterreno y total para nada. Hasta ahora mismo que tiene un Subaru Outback, como iniciación no esta mal. Y con respecto a mi cuando me saqué el carnet y reuní dinero suficiente, estuve mucho tiempo tras del indestructible Patrol SD33 o el 4 cilindros Perkins. Y al final pues no se ni porqué me fuí a una ganadería de Galapagar a por mi Santana 88 del 79, que me traje rodando hasta Valladolid con nieve en el puerto de los Leones y lloviendo casi todo el camino. Lo rectifiqué, le cambié las ruedas y hasta hoy que rompió una válvula y lo tengo desmontado pendiente de cambiársela. La verdad que se puede decir que tengo un entretenimiento mas que un 4x4...jeje :lol: :lol:. Aún huele a ganado cuando subes a él, es mas tiene una cornada del toro que mató a Paquirri como digo yo :lol: en el portón trasero y en un lateral. Seguro que aún me quedó alguna paja por quitar del interior pero son señas de identidad que no quiero perder...

Una anécdota curiosa que me ocurrió fue que un día del pasado invierno atravesando un pinar paré el motor para cargar leña. Cuando intenté ponerlo en marcha otra vez nada de nada. Así que llame a mi tan socorrido Race y despues de venir una plataforma nueva a estrenar, y eso que les avisé que había un tramo de barro, se tuvo que dar media vuelta. Al cabo de un rato viene un Patrol con grúa atras que me tranquilizó algo, hasta que ví las ruedas y dije ¡¡uy uy uy!!. Ruedas de carretera y lisas... Me monté y cruzamos el barrizal dando bandazos y tras hacer varios amagos de quedarse logramos pasar no sé ni cómo. Llegados al mi Santana vimos que era la puesta en marcha que tras un martillazo, que yo no debí dar con la suficiente fuerzaen su momento, logró arrancar. No hace falta que os cuente quien fué entonces el que rescató del barro con una soga al rescatador...

Saludos desde el cielo

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno Saabista! buena iniciativa!

Nuestro primer 4x4 en la familia fue un Nissan Terrano II GLS, un 2.7TD de NISSAN con 100cv. justitos (luego con intercooler daba 125).

Nos salió estupendo, 9 años y ningún problema. Lástima que, a pesar de ser muy cómodo y comedido en consumos cuando salió... se quedó anticuado.
No le hicimos demasiadas perrerías en campo y mi padre lo tenía precioso, con todos los extras de la época: techo solar, antinieblas y largo alcance, estriberas, barras y barritas por todos lados, era de color verde azulado.
Así a finales del 2003 mi padre lo vendió a un amigo (que aun lo usa y le da tute del bueno, y por ahí sigue el coche con 15 añitos y más de 200000km). Compró un Toyota Land Cruise KDJ 120 VX automático, el modelo de gama media pero con el cambio automático y el techo solar, al verdad es que el resto del equipamiento es completísimo y solo le falta la piel (que no queremos para el campo) y la suspensión neumática trasera (que es menos fiable que los muelles tradicionales, aunque tremendamente cómoda y versátil).
Ya lleva sus buens 120000km y de nuevo cero problemas. El año pasado, a los 100000, le montamos un kit entero de amostiguadores Sway Away RaceRunner y cambiamos los 4 muelles originales por uns Eibach +5cm., lleva planchas de bajos de 3mm. y protecciones de tefón en el eje trasero. Además le pusimos separadores de +30mm en cada rueda, de la marca australiana Hoffman. LLeva instalación de emisora de 27mhz muy discretita en el cofre central, ruedas Bridgestone Dueler AT 694 en 265-65/R17 y tenemos pendientes el compresor de aire en el vano motor y una cajonera para llevar el material de rescate y la comida bien ordenada en el maletero.

Hemos hecho bastantes rutillas y triales con el coche, y yo he ido con un grupo de 5 iguales a Marruecos durante unas navidades.... y estoy deseando volver con mi padre y nuestro coche ahora que está a punto.

Una fotillo de la que es nuestra otra pasión en el mundo del motor, conmigo al volante:
Imagen

La verdad que el coche lo hace todo solo, y con el motor que lleva puede durar sus buenos 500000km sin demasiados problemas, de momento se esta luciendo y en contra de lo que la gente piensa, gasta menos que mi 9.3 y es mucho más grande y cómodo para viajes de todo tipo, control de crucero, te repantingas en los sillones con 9 airbags.... y a tragar polvo.
La idea es acabar de prepararlo y darle tute del bueno, que es como este coche va bien :twisted:

O eso... o esperarme a conseguir un Patrol RD28 Top Lone II como el último que usamos la familia en el pueblo, un puñetero tanque... con más lujillos de los que parece. Ese no me da pena que se mancha, raye o abolle, así queda más bonito :D

A este paso habrá que hacer una miniKDD cuatrera del foro Saab no?? para ver como se mueven los 9.3x :lol: :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Bonita imagen, Car, a mi tambien me gustaria pillarme otro 4x4 para tunearlo a tope, pero yo no me decantaria por el top line, mirare un LR corto, un samurai o un lada, este ultimo bloquea los dos ejes 100%, y al samurai a los ma que se podria llegar es a ponerle dos frenos de mano, para por lo menos poder bloquear el eje trasero, aunque donde mas un 4x4 te hace un cruce de puentes es en los modelos largos, yo en el montero sport llevaba unas eslingas siempre en el maletero y las enganchaba desde la llanta has ta la bola del remolque ( que aunque llevaba diferencial d deslizamiento limitado LSD, eso es para carriles pero no para dejarlo colgado, :wink:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Jooo!! yo no puedo hacer eso con mi Santana, :cry: partiría palieres y ballestas... :x :x Aunque con las ganas me quedo.

chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Yo también soy cuatrero (antes que saabista).
Tengo desde hace 9 añitos un vitara 5p TD al que cambié el motor hace 10 meses porque se le fué una biela y aproveché para meterle un TDi de peugeot de desguace al que ya le he hecho 9.000 kms sin problemas.
Es blanco y ahora lo llevo levantado 4 cm, llantas desplazadas, neumáticos BF Goodrich T/A 215/75, inclinómetro/altímetro, cubretransfer, y una recien puesta emisora President Johnny II que espero estrenar en breve.
No es gran cosa, pero me da muchas satisfacciones junto con el grupo del foro 4x4 almería que son una gente estupenda, y hacemos rutas muy "bonicas".
Me alegra encontrar gente por aquí que disfrute con las mismas cosas que uno, aparte de tener en común el amor por nuestro saab.
Fernando 93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Fernando 93 »

Otro Saabista + 4x4:

He tenido un Vitara 1.6 gasolina blanco que era muy divertido en el campo aunque un poco "travieso" en carretera por culpa de su tracción trasera en asfalto.

Ahora tengo un Grand Vitara 1.9 Td, de los primeros con la carrocería actual. Es mucho menos campero que mi antiguo Vitara pero mucho más seguro en carretera (por la tracción integral permanente, el ABS...). Traga algún gasoil más de la cuenta (las comparaciones son odiosas siempre en comparación con mi 9-3 siempre).

(Para los que se quejan de la fiabilidad de los SAAB no se pueden imaginar la cantidad de campañas de Suzuki que me han enviado y la de veces que he ido al taller en 3 años por defectillos en garantía...)

Saabludos
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Mientras te llamen y te las cubra la marca... :wink: , bien no :?: Por cierto, es un poco extraño que ese motor que es un Dci de Renault trague un poco de mas... Había oido justamente lo contrario, que los consumos eran muy contenidos.

Saludos desde el cielo

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

chemavity escribió:Yo también soy cuatrero (antes que saabista).
.
Yo creo que no, por fechas tu vitara es del 2000, mi montero era del 99, pero es que yo me enseñe a conducir con 12 añitos con el top line de mi padre por la playa de Motril, :lol: :lol: cuando mi padre dejo de un lado el top line, y se compro un BMW 318IS ´91 ( E-36 ) recuerdo que fue recien salido el modelo y cambio enorme en la linea de BMW, quien creeis que se iba carrilear con el montero, ademas me pasaba un poco como a car cuando ibamos de rutas el que llevaba el coche era yo, eso si fuera de carretera pues todavia no tenia carnet, y creeme me he llevado ya una pila de sustos, por que?? no se, mis amigos dicen que busco el riesgo :roll: :roll:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

mario aero escribió:es un poco extraño que ese motor que es un Dci de Renault trague un poco de mas...
Yo creia que era peugeot :roll: :roll: :roll:

Renault es el del quasquai :wink:

saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pues lamento decepcionarte Saabista pero monta el 1.9 Dci de Renault en su versión con 130 cv. El Qasquai o como co** se escriba también pues Nissan pertenece a Renault desde su alianza total en 2001. Los motores Hdi a los que te refieres serán los que montan los Santana 300 y 350 (en base al antiguo Vitara) con 90 cv.

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Es un poco bochonorso lo de este defender, cruce de puentes y ningun bloqueo a la vista :roll: :roll:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

jejeje!! Yo en el mío no tengo bloqueo de diferencial de ningún tipo, sólamente liberadores de rueda delanteros y unos cuantos cabllos de menos. Pero si llego a ser el del Patrol, ya le había metido una pitada elegante... :lol: :lol: .Espero al menos que subiendo así de vueltas el coche no llevasen la reductora metida... No creo que sea necesario subir tanto de vueltas el motor para pasar esa cuesta sabiendo jugar con la reductora y los bloqueos, tu que opinas :?:

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Yo creo que el patrol va con la reductora pero va en segunda y por el sonido del motor me atreveria a decir a decir que es el 3.3 TD, o tal vez una version gasolina :roll: :roll: el del defender va con reductora pero no pilla la suficiente inercia para que el eje se situe donde debe y arrastre en vez de empujar, ya que al ser mod corto las traseras se quedan a mitad del obstaculo en comparacion con el GR.

Mario has experimentado alguna vez un cruce de puentes con tu santana??? sabes como salir airoso de una situacion como esa sin bloqueo??

PD: me imagino que lo sabras, pero en mudillo 4x4 un cruce d puentes es cuando se cruzan las transmisiones, patinando una rueda y la contraria al otro eje.

saabludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Hace poco que tuve que explicar a un compañero lo que es un cruce de puentes.. :lol: . Pues la verdad que si lo he experimentado pero levemente pues enseguida pierde tracción y se me va todo el par por la rueda que patina. No quiero arriesgarme en exceso que el Race va a acabar de mia hasta los webs. Yo lo que hago aunque mas bruto, es afrontarlo defrente ya que este coche entra mejor asi. ¿Alguna recomendación si conoces este coche?

Responder