CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA POR LA CAPOTA

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

PEPOX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA POR LA CAPOTA

Mensaje por PEPOX »

Hola buenas, siento haber creado un nuevo tema :( pero no encuentro exactamente lo siguiente:
en verano adquiri un saab 900 del 97 cabrio. funcionando a la perfeccion pero cuando llovio, cual fue mi sorpresa que unas gotas se deslizaban por las barras que hacen de armadura para la capota (las que van justo por los cistales de alante hacia detras). compre el producto renovo impermeabilizador, lo heche como dice en la pagina web, y cuando volvio a llover otra vez MOJADO, tome una rotonda..... todo el brazo mojado.
me podrias decir si os ha pasado? la capota esta bien, (para los años que tiene) nose si lo he aplicado mal o tengo que cambiarla :cry: .
muchas gracias a todos y siento haber creado otro tema pero no lo encontraba.

un saludo
Enanoloco
Socio
Socio

Re: CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA POR LA CAPOTA

Mensaje por Enanoloco »

El Renovo es un impermeabilizante no un sellante, es decir, que si tienes un agujero, lo vas a seguir teniendo después de aplicar el Renovo.

Lo más probable es que tengas un agujero en la tela justo encima de las barras, donde se encuentran las costuras del extremo, que tienen un reborde. Puede que con el paso del tiempo, si el coche se ha capotado/descapotado mucho y ha pasado temporadas a la intemperie (y no se le ha aplicado ningún tratamiento), tenga un agujero o poro. Descapota y cuando comience el plegado de la parte delantera, deja de accionar el interruptor y echa una mirada a ver si en la zona del doblez de la tela, encima de la barra lateral, hay algún agujero.

La otra posibilidad es que no ajuste bien la capota en su parte delantera con el marco del parabrisas y la goma de estanqueidad del lado izquierdo. Con la capota puesta vierte un poco de agua con un vaso poco a poco y comprueba si entra agua por ahí.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

A mi me pasaba, no se como habrás dado el producto, pero con una botella, a mi se me quedó justo, pero desde que le he dado no me entra no gota.
Hay un post, no recuerdo de quien, con fotos de como lo daba
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Snowman escribió:Hay un post, no recuerdo de quien, con fotos de como lo daba
Yo mismo :mrgreen: :arrow: Aplicando Renovo
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Revisa todo bien porque por algún lado te falla la hermeticidad.

Yo, sin Renovo ni nada y aunque la capota se empape por completo, ni se nota ni traspasa.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
PEPOX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PEPOX »

muchas gracias a todos, he hecho la prueba del agua y no parece que entre nada, es mas, la repele, pero esto pasa cuando es poca agua, ayer deje toda la tarde el coche en un parking y la lona estaba empapada. mirare ese post sobre aplicarlo. he hablado con el vendedor de renovo y me dice que no sabe porque cuando llueve mucho cala que no tendria que ser asi. No le encuentro explicacion. si el producto esta bien puede ser que lo extienda mal, pero lo hago como dice el fabricante, mirare el post.

muchas gracias a todos, a ver si lo soluciono porque ahora con las lluvias.... :?
PEPOX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PEPOX »

he estado observando y tiene una pequeña rajita de unos 2cm cuadrados que seguramente sea por ahi por donde se filtre y pase agua, sabeis como puedo hacer si exsite alguna silicona-pegamento para poder taparlo sin que quede muy chapucilla? o es mejor poner un parche directamente? otra pregunta, cuando vais con vuestros coches bastante tiempo cuando llueve como se os queda la lona a mi al principio se ven las gotas pero pasadas una o dos horas esta como mojada, (nose si me he explicado bien)

un saludo
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Pon el parche por la parte interior utilizando cola de contacto.
El parche debe ser de tela de nylon (puedes recortarlo de una bolsa vieja de deporte) y sus dimensiones deben ser generosas en relación a la rajadura porque si es muy pequeño se despegará pronto. Acuerdate de esperar un poco a que se seque la cola antes de colocar el parche. Debes aplicarla también a la capota.
Responder