preguntas técnicas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

preguntas técnicas

Mensaje por buenacara »

alguien sabe que par máximo, da mi coche con el KIT puesto?? (el de 150CV) es que me sorprende el tirón que tiene, sobre todo comparado con el sport sedan que me dejaron (150 CV también) :shock: .

Y otra cuestión, el turbo del LPT, es (creo) de bajo soplado, es decir (creo también) que solo tira en bajas, pero el caso es que cuanto más sube de vueltas, más tira el coche, a que rpm. deja de soplar???, y lo de bajo soplado, ¿es porque la válvula de descarga se abre antes de tiempo?? ¿¿habria forma de retrasar la apertura de dicha válvula?? :fi_av_smiles_y_3: :idea: :shock: (seria la ostia)

Gacias :roll:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola...no tengo los datos de par del kit para el 9-3 de 150 cv a 170...tal vez cabriloco los tenga, deberían venir especificados en la ficha del kit.

Sobre los turbos de bajo soplado...no es que soplen sólo abajo...lo qeu sucede es que son turbinas muy pequeñas, de modo que tienen muy poca masa y por lo tanto muy poca inercia, esto hace que con una menor cantidad de gases se aceleren más. Los turbos no soplan por revoluciones soplan movidos por los gases de escape, a 6000 rpm si no se pisa el acelerador no se porducen gases, y el turbo no sopla, a 2000 rpm con el gas a fondo se producen gases y el turbo comprime...

Estos turbos ligeros y pequeños tienen esa ventaja...que empiezan a comprimir antes que otros que necesitan mayor energía para vencer su propia masa e inercia, pero tienen el inconveniente de que también al ser más pequeños no pueden comprimir mucho...simple lógica...una bomba para hinchar las ruedas de las bicicletas no da aire suficicente para hinchar la de un camión...pues esto más o menos lo mismo...

No es que en alta dejen de soplar...es que a medio régimen ya están al máximo, mientras que una turbina de mayores dimensiones aún tiene margen para seguir subiendo la presión al recibir más energía de los gases quemados.

El kit de potencia modifica la gestión del motor, el punto de encendido, la cantidad de combustible a inyectar y también eleva un poco la presión de soplado del turbo retrasando la apertura de la válvula de descarga.

Podrías tarar la válvula para que abra aún más tarde, pero tu coche con el kit de potencia ya hace trabajar a ese turbo de baja presión cerca del límite para el que fue pensado, subir aún más la presión del turbo le acortará la vida al turbo bastante.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Buenacara, para saber la potencia que da tu coche realmente, tienes que ir a un banco de pruebas, y que te lo metan en los rodillos, yo ando buscando uno por Barna, ya que queremos saber lo mismo que tú. Ahora desconozco precios, etc.. (creo que en el monte-melon tienen uno (circuit de montmeló)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Buenacara te garantizo que mi SS 1.8t zumba que da miedo... 8) 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

Sabia que no te ibas aguantar Gus :oops: :oops: :wink:
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya te diiiigoooooo...
:oops: :lol: :oops: :wink: SAABLUDOS.

N.B. Estoy enamoraooooooo. Sat la semana que viene va a ser dificil, pero la siguiente te presentaré a mi novia, se llama Sport Sedan y es muy guapa e inteligente. Lástima que se me ha rallado un poco al limpiarla. Lo dicho. SAABLUDOSSSSSSSSSS Psssss Pssssss Pssssss
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

Como te oiga tu futura ex veras que gracia le va a hacer :lol:
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

precio orientativo de banco de potencia, podeis ver los resultados en esta seccion.
ruben publico el coche de miguel.
precio orientatico 25 eurosssssss
supongo que en montmelo te clavaran bastante
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

En Madrid, Buenacara, también tenemos un buen banco de potencia, no recuerdo la dirección, pero está junto a la ITV que hay por la carretera de Andalucía a la altura del Cerro de los Ángeles, cerca de la M50, creo.

En una ocasión, puse la dirección y su página web.

Un amigo mío, llevó su coche en una ocasión y salió encantado, porque uno de los ingenieros se reune con el cliente tras la prueba y gráficas y datos en mano, le explica como está el coche, que cosas tiene mal y en que temas se puede meter mano para mejorarlos.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
GUS escribió:Buenacara te garantizo que mi SS 1.8t zumba que da miedo... 8) 8) :wink:

Oye, que solo digo lo que pienso :lol: :lol: :lol: Cuzando me dejaron el SS, la sensación que me dió, era que tiraba muy bien, pero acostumbrado al diesel, pues tenia poco tirón de turbo, y sin embargo el mio, tira +- igual que el diesel a partir de 2.000/2.500 pero estirando hasta......, todabia tengo la sensación de vértigo, sobre todo en 2ª y 3ª

muuuchas gracias, pero solo era curiosidad, lo del banco de potencia.... pues ya veremos, que igual me chafa la ilusión (imaginad que lo llevo y me marca 160 CV y un par de 230 NM) pues me joderia muuucho, así que mejor me quedo con las buenisimas sensaciones y con la creencia de que da 190CV y 300 NM :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

buenacara escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Oye, que solo digo lo que pienso :lol: :lol: :lol: Cuzando me dejaron el SS, la sensación que me dió, era que tiraba muy bien, pero acostumbrado al diesel, pues tenia poco tirón de turbo, y sin embargo el mio, tira +- igual que el diesel a partir de 2.000/2.500 pero estirando hasta......, todabia tengo la sensación de vértigo, sobre todo en 2ª y
Pues a mi me pasó lo mismo. He probado el 93 Classic de 150 CV y el equivalente 93SS y este último me pareció descafeinado, sin ofender a nadie ¿eh?

Esto mismo, me pasó al probar el Alfa Romeo 147 de 150 CV .... si, si, la aguja del velocímetro sube, sube, sube, en una delicada progresión lineal, pero nada de quedarte pegado al asiento.

Más de lo mismo con el Lexus is200.

¿Comodida será igual a "poco tirón"? . Tal vez es esto lo que los fabricantes quieren :shock: :shock: :shock: , progresiones lineales.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Vaya, vaya…

Mensaje por C a r l o s »

buenacara escribió:
Oye, que solo digo lo que pienso :lol: :lol: :lol: Cuzando me dejaron el SS, la sensación que me dió, era que tiraba muy bien, pero acostumbrado al diesel, pues tenia poco tirón de turbo, y sin embargo el mio, tira +- igual que el diesel a partir de 2.000/2.500 pero estirando hasta......, todabia tengo la sensación de vértigo, sobre todo en 2ª y 3ª
Vaya, vaya… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Carlos...el truco está en el "estirando hasta..." el diesel poco más de 3500...el pata negra sigue aplastándote contra el asiento hasta cerca de las 5000...en la próxima concentración que vayamos, pienso madrugar tanto como tú e ir contigo tempranito pero en el mío de gasolina...nada de despertar a los "ruínseñores" con el escándalo del TiD...y luego me dices si adelanta mejor uno u otro...aunque bueno...225cv son ya muchos como para que la comparación sea justa...¿quien le deja sus 150cv para que abra los ojos? :roll:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo.... je, je, je... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :lol: :wink: :wink: :wink: .

Te vas a enterar machote lo que es recuperar en tercera desde 43 km/h. y hasta 160 sin tocar la palanca y dejándome la marca de la camisa en el asiento, en cuarta podemos subir si quieres desde 50 hasta 200 y en quinta desde 70 hasta 2.... :wink: :wink: :wink: todo ello con suávemente, cómo a mi me gusta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SAABLUDOS.

N.B. Presi es una pasada ver cómo te gusta escuchar eso de las patadas del diesel y lo que anda... y el humo que conlleva (no en tu caso, segúramente te faltan los retrovisores). Me dan ganas de pasarme por la concentración para sacarte de dudas. Aunque en el fondo, fondito ya se que quieres un gasolina... ¿verdad? traidor.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que si no nos metemos con los chipironing no tiene gracia... los de VAG ya cansan... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió:.nada de despertar a los "ruínseñores" con el escándalo del TiD...:
eh, eh, que a esas horas los ruinseñores estaremos volviendo, cuidadín :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder