Los B6, a falta de completar la instalación y optimizar presiones, van muy bien. A igualdad de condiciones son más confortables y el coche va más preciso y agarrado al asfalto.Rafael escribió:Bueno, pues ya te tocará contarnos qué tal van esos Bilstein (¿B6?)...
El Aero
Moderador: Moderadores
Re: El Aero
-
javicha
- Forista Veterano

La segunda parte parece que no me va a tocar, pero la prueba dinámica no me la quita nadieVR escribió:Este fin de semana ha tocado ñapa, nos hemos liado el socio Javicha y servidor a cambiar los amortiguadores de serie por unos bilstein. El objetivo está casi cumplido (mañana a las 10 javicha?? jajajaja)...concretaremos.
Agradecimientos a Javicha ( y señora) por el tiempo (y la fuerza) prestada y a Jorge The Only One por su ayuda online, imprescindible para salir rodando
Mis agradecimientos son para VR (por poner el coche desinteresadamente
Un sábado muy ameno y enriquecedor a todos los niveles. (eso si, las agujetas no me las quita nadie durante un par de dias)...
No vamos a comentar a que empezamos por la mañana, el que se quiera reir que pague la entrada al rey de la comedia...Sirva de atenuante que era la primera vez que realizábamos tamaña tarea.javicha escribió:Mis agradecimientos son para VR (por poner el coche desinteresadamente), a The Only One por salvarnos del descalabro y por último y no menos importante, a mi querida esposa por no arrearme con el garrote cuando le llegué a las 18:30H para comer
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo no decía nada por eso de que no me veía en forma, pero parece que no soy el únicojavicha escribió:(eso si, las agujetas no me las quita nadie durante un par de dias)...
- Latiguillo
- Socio

Bueno chicos, me alegro de que por fin estén montados esos B6 en su sitio, y tranquilos que la segunda vez resultan mucho mas fáciles de montar y desmontar
.
Ahora a ver si los resultados son los esperados.
Un Saabludote y que los disfruteis
Ahora a ver si los resultados son los esperados.
Un Saabludote y que los disfruteis
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Estuve en el caribe,pero...no hay teléfono??javicha escribió:Si,si. Los disfrutará el dueño, porque a mi no me ha dejado catarlo...![]()
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno, pues como algunos ya sabeis y otros lo intuís... soy el nuevo propietario de este Aero. Hacía tiempo que tenía ganas de saborear un 9000 y si es un Aero, pues mejor que mejor. Esta unidad no está perfecta, eso lo sabemos todos... pero esta muy bien y con los cuidados que VR le ha practicado durante este último año, la base es estupenda.
Sólo he podido disfrutar unos 300 Km, desde Vitoria a Zaragoza y con muy mal tiempo, pero el comportamiento del coche es muy bueno. Los Bilstein hacen su trabajo a la perfección, pero lo que hay que arreglar cuanto antes son esos tirones que da el coche cuando le pides máxima potencia. Buscaremos un solenoide del APC nuevo, a ver si se soluciona.
Me permito continuar con los progresos de este coche en este mismo hilo, si el autor no tiene inconveniente.
Saludos a todos
Sólo he podido disfrutar unos 300 Km, desde Vitoria a Zaragoza y con muy mal tiempo, pero el comportamiento del coche es muy bueno. Los Bilstein hacen su trabajo a la perfección, pero lo que hay que arreglar cuanto antes son esos tirones que da el coche cuando le pides máxima potencia. Buscaremos un solenoide del APC nuevo, a ver si se soluciona.
Me permito continuar con los progresos de este coche en este mismo hilo, si el autor no tiene inconveniente.
Saludos a todos
Enhorabuena a ambos dos!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
enhorabuena por el 9000 , Mariosaab , ya tienes entretenimiento una temporadita , tu tambien , VR
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Gracias chicos... verdaderamente, entretenimiento no me falta con los dos "hierros" que tengo ahora en el garaje, el de los 80 y el de los 90
Bueno, pues lo primero será la puesta a punto del APC y el retapizado del techo (no puedo verlo descolgado, me pone malo...), un par de neumáticos nuevos y un repasito de algunas cositas de pintura.
Aprovecho para preguntar la primera cosita: ¿Sabeis cual es la presión de soplado del turbo? Me da la sensación que actualmente no esta tarado correctamente.
Saludos
Bueno, pues lo primero será la puesta a punto del APC y el retapizado del techo (no puedo verlo descolgado, me pone malo...), un par de neumáticos nuevos y un repasito de algunas cositas de pintura.
Aprovecho para preguntar la primera cosita: ¿Sabeis cual es la presión de soplado del turbo? Me da la sensación que actualmente no esta tarado correctamente.
Saludos
Re:
Habiendo comprobado esto con AG al otro lado del teléfono, el manómetro del turbo subía hasta la mitad, por lo que llegamos a la conclusión que la presión base era correcta (0,75??).JavierSF escribió:vamos a ver.... desconecta el cable de la valvula de soleide, y date una vueltecita a ver hasta donde sube la aguja del turbo, y luego nos comentas.
Saludos
Aqui lo podrás ver, y como hacerlo:
Ajuste presion del turbo:
http://www.saab9000.com/procedures/exha ... ostadj.php
Apunta también esa página.-
Enhorabuena por el coche, cuídalo, se lo merece.-
Ajuste presion del turbo:
http://www.saab9000.com/procedures/exha ... ostadj.php
Apunta también esa página.-
Enhorabuena por el coche, cuídalo, se lo merece.-
MarioSaab, cuando lo conoceré el persona??
Enhorabuena! Uno menos!
PD: no iba yo muy desencaminado me parece...

Enhorabuena! Uno menos!
PD: no iba yo muy desencaminado me parece...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00