Luz Check Engine oscuro problema sin resolver

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

jaesa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jaesa »

Tengo un Saab 95 SW 1.9 TDi 150 CV. del 2006, se le encendió la luz del Check engine (código error P1901 NO BUS DATA FROM DICE), lo llevo al SO., le hace regeneración filtro particulas y prueba dinámica ( 90,48 euros), al dia siguiente la dichosa luz otra vez, lo llevo al SO. y hacen limpieza de la EGR, tres dias después otra vez la lucecita.
Lo llevo al taller de un mecánico de confianza, desmonta tubo escape para ver el filtro de microparticulas, estaba sucio pero no atascado, lo limpió y aspiró con un potente aspirador, parece que el problema no es del filtro.
Dos dias después otra vez la lucecita y el coche siempre entra en estado de seguridad y no pasa de 2500 rpm.
A veces con la luz del engine encendida, parece que el coche va bien pero a los ppocos Kms. otra vez se ralentiza.
En resumen llevo mas de dos meses con el problema y el jodido coche se pasa mas tiempo en el taller que en carretera.
Podeis darme alguna idea del problema que tiene.
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Luz Check Engine oscuro problema sin resolver

Mensaje por Da95 »

Hola.
He buscado información y aparece esto:
(The outcome was a faulty EGR valve (Exhaust Gas Recirc I think), this was replaced yesterday. Interestingly upon picking up the car I was told they had also updated the software in the ECM as part of the repair.)
Traducido con Google:
El resultado fue una válvula EGR defectuoso (de gas de escape recirculación creo), fue sustituido ayer. Es interesante a recoger el coche me dijeron que también había actualizado el software en el ECM como parte de la reparación.
Al margen de limpiar el filtro (creía que la limpieza se hacia quemando, lo que se acumula en el filtro, no con un aspirador) quizás seria conveniente comprobar el sensor del filtro antipartículas que no falle.
Mira aquí (es antiguo pero el problema es el mismo): http://comunidad.terra.es/blogs/cochesc ... 300_n.aspx

Espero que te sirva... :lol:
Gualpin77
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Gualpin77 »

Prueba limpiando el turbo. El problema podría venir de que la geometría variable se agarrota por carbonilla... infórmate antes, claro.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Mirando por la zona 9-3 econtré este asunto que creo te puede ayudar algo. A fin de cuentas el motor es el mismo.

Suerte
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 10&t=19815

Saludos desde el cielo.

jaesa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jaesa »

Gracias por vuestros consejos, he pedido cita en el SO y el lunes lo llevaré otra vez.
Mi esperiencia con el SO es muy mala, llevas el coche y te lo entregan supuestamente arreglado, a los pocos dias sale el problema otra vez, lo vuelves a llevar y tocan en otro lado y nueva factura, etc., etc.
Parece ser que no es una ciencia cierta, no dan con el problema y se lian a cambiar piezas hasta que dan con el problema.
En el SO. me dicen que cuando se enciende la luz del Check Engine puede ser de muchas cosas, lo cierto es que pagas unas cuantas facturas y al final si dan con el fallo, me podía haber ahorrado las reparaciones y facturas anteriores.
No sé si lo dejo claro, si con lo que han cambiado la ultima vez se soluciona el problema, porque tengo que pagar todas las reparaciones anteriores que posiblemente no hacian falta.
Deberiamos hacer fuerza para que el SO corra con estos gastos si no dan con la averia a la primera.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Totalmente de acuerdo. :lol:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

La respuesta que te han dado en ese S.O. (deberías irte a otro), es la que sale en el manual de usuario, que si se enciende la lucecita, vayas al S.O. Ellos al conectar el Tech II tendrían que saber de dónde viene el problema. Lo dicho, si puedes, cambia de S.O.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder